sábado, 24 de febrero de 2018

APRENDIENDO ACCIONES BÁSICAS EN ESPAÑOL

¡Hola amig@s! Hoy os traigo algunas ideas para enseñar algunas acciones básicas en español. Nosotros las hemos puesto en prática durante las últimas semanas y esperamos que os puedan ser útiles. ¿Las vemos juntos? 
  • Empezemos con música y con la versión española de la canción italian 'joca jouer'. Una excusa perfecta para cantar, bailar e introducir algunas acciones básicas de una manera lúica y activa.  

  • Repetición del vocabulario. Para familiarizarnos con los nuevos conceptos una buena opción es llevar a cabo juegos de repetición. Las combinaciones son múltiples como por ejemplo:
  1.  El profesor hace una acción al tiempo que dice la palabra en español y los alumnos repiten.
  2.  Hacer sólo la acción y los alumnos dicen la palabra en español.
  3. Decir la acción en inglés y los alumnos la repiten en español
  4. También podéis hacer que sean los propios alumnos los que sean los profesores o incluso hacer repetición en pequeños grupos. 
Como véis las opciones son infinitas. Además si lo combináis con bandas sonoras de canciones que les gusten a los peques, el éxito está asegurado.

  • Crear tu propia canción con acciones. En parejas o pequeños grupos los peques han escogido sus acciones favoritas y han añadido gestos a la banda instrumental de la canción 'joca jouer'.




  • Adivina la acción. Tan sólo necesitáis unas gafas o si no tenéis podéis utilizar notas adhesivas. En parejas, un alumno escribe un verbo y su compañero tiene que adivinar la palabra que ha escrito en sus gafas mediante mímica. 


  • ¿Qué acción escuchas? Podéis escoger sonidos que representen las acciones y pedir a los alumnos que escriban la palabra correspondiente en pizarras inividuales. 


Otra opción es entregar tarjetas y que los peques vayan escogiendo la opción correspondiente. Para hacerlo más divertido, nos hemos dividido en equipos y hemos escogido un capitán en cada uno. Todos los miembros tenían que ponerse de acuerdo para escoger la ficha correcta pero sólo el capitán podía enseñarla. 







  • Tres en raya. Para practicar la escritura también hemos jugado por parejas a 'tic-tac-toe' con acciones tanto en español como inglés. 

¿Qué os parece? Éstas son tan sólo algunas de las actividades que hemos puesto en práctica. En cualquier caso, espero que os puedan servir de ayuda para vuestras clases.


¡Hasta pronto amig@s! 

1 comentario:

  1. ¡Qué divertido! Así cualquiera aprende vocabulario jaja Un saludo, Carmen.

    ResponderEliminar