martes, 16 de enero de 2018

EMPEZAMOS EL AÑO CON UNA TARTA DE FRUTAS

¡Hola amig@s! ¿Qué tal estáis? Nosotros hemos retomado esta semana las clases de epañol después de las vacaciones de navidad. Cuesta un poquito volver a la carga pero para asegurarnos que no nos faltan energías, los peques de year 3 han retomado el tema de las frutas, nada más y nada menos que convirtiéndose en cocineros ¿Qué os parece la idea? 

No sé si también os pasa a vosotros pero pensar en preparar recetas de comida con alumnos resulta un poco 'complicado', si tenemos en cuenta que al no ser tutor de ningún grupo, doy clase a todo el cole. Como os imaginaréis, son muchos los alumnos que tengo y me imagino que, al igual que muchos de vosotros, el presupuesto del cole no os permite andar comprando recursos para cada sesión. 

En mi caso he optado por reducir costes inspirándome en la idea de 'minifood' que he visto por internet. La verdad que me he dado cuenta que hay un montón de 'minirecetas' asi que he escogido alguna para enseñar a mis peques. 


Si sois de los que os gusta el mundo miniatura y la cocina, podéis ver más vídeos por ejemplo en el cana miniature space. Supongo habrá muchos otros pero yo os dejo el que he estado mirando. 

Una vez roto el hielo, hemos repasado algunas de las frutas que habíamos aprendido anteriormente y cada alumno ha preparado su propia minitarta.  



Además también hemos aprovechado para reforzar la parte escrita, diseñando nuestra receta y escribiendo el nombre de las frutas que hemos utilizado. 



Si véis que algunos alumnos tienen dificultades a la hora de acordarse de la escritura ( y más después de  la pausa de navidad), podéis darles un apoyo para que asi no les resulte tan complicado.



Para terminar, nos hemos asegurado de recoger y lavar los platos para que luego no nos digan que no somos ordenados :-)





Por si os puede servir, una de nuestras canciones favoritas a la hora de recoger es '¡A ordenar! de Super simple Spanish.


¡Hasta pronto amig@s!

1 comentario: