domingo, 10 de diciembre de 2017

NAVIDAD CON 'CAZACARAMELOS' :-)

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Nosotros metiéndonos en el ambiente festivo y para celerbarlo con los peques he pensado en hacer con ellos un 'cazacaramelos' ¿Sabéis lo que es? Pues yo he de deciros que no no tenía ni idea hasta que hace unos días encontré en internet el siguiente vídeo del Banco Sabadell



Yo era de las que iba a la cabalagata de los Reyes Magos y cogía los caramelos con las manos. En fin, si hubiese sabido por aquel entonces del 'cazacaramelos'...¡Otro cantar habría sido! ja,jaja. 

Tras ver el vídeo pensé que podría ser una buena idea hacerlo en clase. Lo primero que hicimos fue ver una serie de vídeos que encontré por internet sobre los Reyes Magos, la cabalgata y la tradición de lanzar caramelos. Seguidamente nos pusimos manos a la obra y empezamos a decorar nuestro 'cazacaramelos' . Quería que además de ser navideño pudiéramos relacionarlo con 'el topic' que estamos haciendo: Los días de la semana dado que así 'matamos dos pájaros de un tiro'. Por esto mismo pedí a los peques que escribieran los días de la semana 'al estilo navideño'. 







Como véis, tan solo necesitás una hoja de papel y una vez decorada, tenéis que doblarla a modo de cono.



El objetivo del cazacaramelos, como el propio nombre dice, es atrapar caramelos sin embargo para no hacernos daño y evitar problemas, lo que hemos hecho es lanzar bolas de papel. En el interior, hemos escrito cosas bonitas que podemos recibir. 


Como también no quería quitar la magia de recibir caramelos, escribí en algunos papelitos la palabra 'caramelo' para asi también repartirlos. Una vez escritas las palabras, pusimos todas las bolitas en una bolsa. 



Listas para lanzarlas y ver qué papelito nos tocaba ¡Qué emoción! 


¿Qué os parece? Esperamos que os haya gustado la idea y nos digáis si también la ponéis a prueba. 

¡Hasta pronto amig@s! 

3 comentarios:

  1. es una buena idea que me voy a hacer para el día de la cabalgata de reyes de aquí, que luego los caramelos en casa... desaparecen como por arte de magia, jajajaj.

    Y los chavales... no estarán mosqueados porque allí no se celebran los reyes???

    Gracias, hermosa

    ResponderEliminar