domingo, 26 de noviembre de 2017

PREGUNTANDO POR LOS DÍAS DE LA SEMANA

¡Hola amig@s! ¿Qué tal estáis? Hoy quiero compartir con vosotros algunas de las actividades que hemos estado llevando a cabo en las últimas semanas para aprender 'Los días de la semana' . Como ya sabéis, nos gusta siempre comenzar a ritmo de música asi que hemos aprendido la siguiente canción de Basho





Por si os interesan, también os dejo otros vídeos que hemos visto. Los hemos encontrado por internet, precisamente en los canales de  Tio Spanish, Joshua Hodge y  Learn Spanish Through music respectivamente ¡Muchas gracias pori compartirlos!






Hemos también llevado a cabo varios juegos para memorizarlos: 

  • 'Pasa la bomba' en el que tenemos un temporizador a forma de bomba y tenemos que intentar decir los días de la semana sin que 'explote'. 
  • También hemos hecho el mítico juego del matamoscas en el que, divididos por equipos, decimos un día de la semana y los alumnos tienen que ir a tocarlo en la pizarra. 


Hemos aprendido la pregunta ¿Qué día es hoy? mediante una actividad oral por parejas en los que los alumnos tenían que simular una conversación por la calle. Para hacerlo más entretenido, lo hemos hecho al estilo rap, simulando ser raperos. 



Hemos creado nuestro 'Handshake' para practicar saludos y después hemos practicado la pregunta ¿Qué día es hoy? y su correpondiente respuesta.



Una vez trabajada la parte oral, hemos decidido reforzar la escrita. tomando como referente nuestros propios dedos. Nos hemos inspirado en el siguiente anuncio de clarin  




Os dejo el ejemplo que hice con mis propios dedos para inspirar a mis alumnos. 



Los alumnos han hecho sus propios diseños. 







Han completado por escrito el diálogo que previamente habíamos ensayado al estilo rap.



Y seguidamente lo hemos grabado con la app Yakit kids 



¡Mirad algunos de los resultados!



Espero que os hayan gustado nuestras ideas. No olvidéis contarnos si las ponéis en práctica. 


¡Hasta pronto amig@s! 

1 comentario:

  1. como me alegra ver tus experiencias y que estás al pie del cañón. Te echaba de menos. Mis besos desde mi humilde morada bloguera y desde my home.

    ResponderEliminar