domingo, 12 de noviembre de 2017

AL RITMO DE LA FRUTA

¡Hola amigos! ¿Qué tal estáis? Nosotros seguimos trabajando a tope para aprender español...tanto que os tenemos un poquito abandonados ¿Verdad? Aún así queremso poneros un poco al día de algunas de las actividades que hemos estado haciendo en las últimas semanas ¿Os parece? 

Los peques de year 3 han empezado su topic 'Las frutas' y lo hemos hecho de la mejor manera posible: Bailando. Hemos comenzado con una canción que seguro conocéis 'El baile de la fruta' ¿Os animáis a bailarla con nosotros? 



Nos ha servido para aprender frutas como la manzana, la pera, el melocótón....a los cuales hemos añadido nuestros propios gestos para asi aprenderlos mejor. Una vez familiarizados con el nombre de las frutas y la pregunta ¿Qué fruta es? mediante algunos juegos, hemos cogido ritmo de la mano de Carmen Miranda y su Lady in the tutti frutti hat  ¿Os suena? 


En nuestro caso en lugar de decantarnos por un sombrero, hemos preferio hacer un abanico escogiendo nuestras frutas favoritas.
Tan solo necesitáis papel, colores y vuestra imaginación a la hora de diseñar frutas asi que no tenéis excusa para no intentarlo. 



En la próxima sesión, haremos un desfile con ellos de modo que repasaremos el vocabulario. También llevaremos a cabo juegos musicales como 'musical statues' de modo que cuando la música termine y digamos una fruta, los alumnos hagan los gestos o vayan bailando/parando en función de la fruta mencionada ¿Qué os parece?


Seguid atentos porque os seguirmoes enseñando nuevas canciones, juegos y actividades para seguir aprendiendo las frutas. 

¡Hasta pronto amig@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario