miércoles, 25 de mayo de 2016

¡BIENVENIDOS AL CLUB DE ESPANOL!

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal va la semana? Hoy os quiero enseñar algunas de las fotos del club de español que, por si no lo sabéis, hemos empezado a hacer  los lunes en Valley Road después de que terminan las clases.


No llevamos muchas sesiones todavia pero lo poquito que llevamos lo aprovechado para hacer las tarjetas de bienvenida del miembro del club.


Hemos decorado unos marcapáginas para celebrar el Dia del libro. Por si os interesan, los he sacado de la página de lightbulb languages que podéis ver aqui. ¡Muchas gracias Clare por compartir el material! :-) 



La semana pasada hemos cocinado una "tarta de la abuela" para celebrar el cumple de uno de los peques. Para los que os interese, os dejo una entrada antigua del blog en la que os la enseño un poquito más sobre este postre tan fácil de hacer y que además tanto gusta a los peques. Podéis verlo haciendo click aqui  


Y lo último que hemos estado haciendo ha sido festejar "a feria de Abril de Sevilla".


Hemos aprendido los pasos básicos para bailar sevillanas.


Y para hacerlo más fácil y ameno, hemos tirado del truco de la manzana
Hemos intendado hacerlo lo mejor posible y sino mirad las ganas que le ponemos ¡Olée!



Y para que no nos quedemos sin energías mientras practicamos, hemos decidido decorar nuestra propia manzana y así practicar con ella.




Como no podía ser menos nos la hemos comido ¡Faltaria más! ja,ja,ja


Y para que no digáis que lo único que hacemos es comer ja,ja,ja, ... también hemos completado una manzana con los verbos que utilizamos.



¿Os animáis también vosotros a poner en práctica algunas de nuestras ideas del club de español? Aún nos quedan muchas por hacer pero si tenéis alguna sugerencia, la recibiremos con los brazos abiertos :-) 

¡Hasta pronto amig@s! 

viernes, 20 de mayo de 2016

UNA SENCILLA IDEA PARA REPASAR

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Espero que preparados para disfrutar del finde. Para despedir la semana quiero enseñaros uns de las decoraciones que mis alumnos de Valley Road han hecho para mi ¡Menuda obra de arte!

 

Cundo la vi se me ocurrió poner a la rosca una pegatina en forma  de estrella y convertirla de este modo en mi maquinita para repasar vocabulario, estructuras y las cosillas que hemos aprendidoBasta con girar la rosca y ver dónde para. Se puede preguntar a los alumnos que traduzcan el vocabulario del español al inglés o viceversa,  que hagan una frase con la palabra escogida, que escriban preguntas y las respondan....



También la he utilizado para escoger el ganador de  tickets de rifa. Como véis, las opciones son muchas :-)




Al principio pensé en pegarle un papel pero me di cuenta que no era muy adecuado de cara a reciclar asi que decidi poner un pizarrita individual que recorté y asi poder reutilizarla en cada sesión ¿Qué os parece? Una idea de lo más sencilla a la que se le puede sacar mucho partido en las clase. Además a mis alumnos les encanta y de hecho se vuelven "locos" para ver quién puede "darle a la rosca" 


¡Hasta pronto! 

martes, 17 de mayo de 2016

ASI DA GUSTO EMPEZAR LA SEMANA

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal va la semana? El final de curso se acerca y las energías a veces flaquean un poquito pero "pequenos- grandes detalles" como el que os enseño a continuación son los que hacen que uno saque energías para seguir avanzando.



Menuda sorpresa me he llevado cuando me encontré una bandera gigante que algunos alumnos de Valley Road han hecho para mi con legos. Ahora nunca major dicho puedo ponerme patriótica y decir "Viva España y viva la bandera" ja,ja,ja

¡Mil gracias chic@s! :-)

jueves, 12 de mayo de 2016

¡DESCRIBIMOS A NUESTRO PROFESOR IDEAL!

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal va al semana? Nosotros seguimos trabajando las partes de la cara con year 3 y en esta ocasión lo hemos hecho creando a nuestro profesor ideal. Simplemente necesitáis fotos de los profesores, tijeras, pegamente y ¡Listo!



Los peques se lo han pasado genial haciendo sus creaciones con algunos de los profesores de nuestro cole.



el resultado ha sido un tanto "monstruoso" ja,ja,ja


 
Para poner en práctica todo lo aprendido, escribimos frases  con colores y números para describir cada una de las partes de la cara. 


Finalmente, por grupos, lo hemos expuesto.


Y a continuación os dejo a algunos de mis peques en plena acción mientras lo describen ¡Menudas máquinas tengo en year 3! :-)




¡Hasta pronto!