martes, 20 de diciembre de 2016

PONEMOS VOZ CON YAKIT KIDS

¡Hola amig@s! ¿Os animáis a usar con nosotros la aplicación Yakit kids? Es súper sencilla de usar y a los peques les encanta porque resulta muy graciosa. Nosotros la hemos utilizado para poner voz a una de las últimas actividades que hemos hecho en nuestra libreta para repasar frases con gustos, acciones y dias de la semana. 


Resultado de imagen de yakit kids app


En los últimos meses, hemos trabajado con días de la semana, verbos y la estructura 'Me gusta..' a través juegos, canciones y distintas actividades. Como colofón final. siempre me gusta plasmar lo aprendido en la libreta asi que hemos hecho una actividad escrita que consiste en una flor muy sencilla en la que cada pétalo se corresponde con un día de la semana y una acción que nos gusta hacer en ese día. 



Hemos practicado a hacer frases tipo:  El lunes me gusta bailar, El domingo me gusta caminar ... Hoy lo que hemos hecho es darle un toque más original y con la aplicación yakit hemos puesto voz a nuestras flores. Hemos empezado por lo sencillo asi que el primer paso ha sido grabar sólo una frase



Una vez que hemos pillado el truco, en la siguiente sesión he pedido a los alumnos "grabar 2 pétalos" , es decir, dos frases de modo que la cosa se complica porque ahora los peques tienen que incluir la conjuncion 'y'. 



Como veis es algo súper sencillo para avanzar en la formación de frases de haciendo más entretenidas acitividades "más tradicionales" como puede ser un simple ejercicio escrito en las libretas. Espero que os pueda servir la idea y que me contéis si la ponéis en práctica. 


¡Hasta pronto amig@s!

1 comentario:

  1. Carmen, siento no haber pasado por aquí desde hace tiempo, pero cuando no se dispone de mucho...
    Me entusiasma la alegría con que tus peques acogen todas tus iniciativas, que no son pocas, desde luego aprenden así es un lujazo, deberían saltar de alegría por tener una profe tan implicada.

    Vienes en Christmas??? o te tienes que quedar por allí?

    Miles de abrazos desde este pequeño terruño. Y Felices Navidades

    ResponderEliminar