sábado, 31 de diciembre de 2016

CONJUGACIÓN, BARCELONA Y 12 UVAS PARA DESPEDIR EL 2016

¡Hola amigos! Estamos a punto de despedir el año y para hacerlo como se merece ¿Qué os parece si lo hacemos en relación a nuestro tema: ´Yo viajo a Barcelona' y  nuestros  amigos los futbolistas del Barca? Así ponemos el colofón final a unas cuantas semanas de aprender verbos, conjugación, prepar los discursos para asistir a la ceremonia del balón de oro, juegos y muchas actividades más. Para ir preparándolo todo, hemos pensado en diseñar nuestro propio "plato de la conjugación" para tomarnos las uvas de una manera especial.


Como sabéis, hemos estado practicando la conjugación de verbos regulares en presente de indicativo asi que para diseñar nuestro plato hemos escogido algunos de los siguientes vierbos de la primera conjugación

Hemos diseñado nuestro propio plato de la conjugación como si fuera el reloj de las campanas.  A cada número una forma verbal conjugada y al llegar al número 11 he dejado libertad para que mis alumnos escribieran una frase utilizando la estructura ´Me gusta..´ junto con los conectores y, pero' de este modo repasamos también otras estructuras que hemos aprendido anteriormente.


Seguidamente, hemos empezado a decorar nuestro plato con motivos navideños, de España y nuestro viaje a  Barcelona. 



Una vez listo hemos colocado las 12 uvas de la suerte que, en este caso, he utilizado uvas pasas porque me resulta más fácil de cara a llevarlas al cole.Y el resultado es el que veis a continuación ¿Qué os parece?




Como véis, ahora ya estamos listos para tomarnos las uvas esta noche y despedir el 2016 como se merece ¿Os animáis a hacer también vosotros vuestro plato de la conjugación? Pues espero lo compartáis con nosotros :-)

¡Nos vemos en el 2017!

1 comentario: