martes, 15 de noviembre de 2016

GUSTOS, ACCIONES Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hoy os escribo para poneros un poco al día de cómo van las clases de español. Últimamente con los grupos de year 4, el tema de las acciones ( infinitivo). Es un tema que no es nuevo y los que me seguís ya sabéis que previamente lo hemos trabajdo con canciones, juegos, diálogos ...(Podéis volver a ver algunas entradas antiguas aquí). 

Lo que os quiero enseñar hoy, son unas actividades nuevas que he estado poniéndo en práctica mientras practicábamos a expresar gustos con infinitivos: "¿Qué te gusta hacer? Me gusta...." Para ello hemos utilizando la aplicación ditty. 


Resultado de imagen de ditty

Es muy sencilla de utilizar porque sólo tenéis que escribir el texto que queráis y escoger música. Mirad por ejemplo uno de los vídeos que utilizo al final de mis clases cuando introduzco nuestro momento de reflexión y puesta en común de ideas.

video

 A los peques les ha gustado un montón porque muchas de las canciones son  conocidas y resulta muy gracioso por ejemplo ver el cómo la música se adapta a las palabras o frases que pongas. Además también puedes añadir vídeos por lo tanto resulta aún, si cabe, más entretenido.
Nosotros lógicamente estamos practicando a expresar gustos asi que en parejas  he pedido a los alumnos que escribieran una frase con alguna de las acciones que hemos aprendido. 


A continuación tenía que escoger la música y grabar un vídeo realizando la acción correpondiente ¿Queréis ver algunos de lso resultados? Pues ahi van algunos  :-) 

video

video

Y a vosotros ¿Qué os gusta hacer? Bueno pues si queréis me lo podéis decir utilizando la página www.mentimeter.com, como hemos hecho en mi última clase. He planteado la pregunta ¿Qué te gusta hacer el lunes? Y he pedido a los alumnos que escribieran algunas de las acciones que habíamos aprendido. Viene muy bien a modo de repaso o incluso a mado de brainstorming. 


Es muy sencillo de utilizar, vosotros créias la pregunta y automáticamente se genera un código númerico. que los alumnos tienen que insertar en la página www.menti.com. 


Mirad a una de mis alumnas de Grangetown explicando como se utiliza mientras llevábamos a cabo un sistema de votaciones para esoger  el mejor poster sobre ciudadanía digital como parte de nuestro poyecto eTwinning: "We are active citizen journalists"






Una vez que hemos visto los resultados, hemos podido hablar sobre cuál era el más popular ...y de este modo también la excusa perfecta para no sólo trabajar la parte escrita sino también la parte oral practicando a preguntar y responder sobre gustos y acciones. 





¿Qué os ha parecido?Espero que os hayan gustado estas ideas y me contéis si las ponéis en práctica. 


¡Hasta pronto amig@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada