viernes, 21 de octubre de 2016

SEGUIMOS A TOPE CON LA CONJUGACIÓN

¡Hola amig@s! ¿Qué tal estáis? Hoy quiero ponernos un poquito al día de cómo vamos avanzando con la conjugación de la mano de nuestros amigos los jugadores del Barcerlona. Hemos visto algunas de las acciones que nos gusta hacer con nuestros amigos
Y, por equipos, nos hemos puesto a repasar las formas singulares 'Yo, tú, él y ella' que ya habíamos aprendido el año pasado.  He entregado pizarras a cada equipo y cada uno ha escogido una acción. 




Seguidamente con la ayuda de green screen, hemos escenificado la acción correspondiente.



Hemos estado haciendo pruebas para ir controlando el espacio y, bueno, vamos poquito a poco. Hay todavía mucho que mejorar pero cada día aprendemos algo nuevo :-)



Una vez que repasamos las formas singulares, nos hemos lanzado a introducir las formas plurales. Lo primero que hemos hecho es aprendernos los pronombres y para ello hemos visto el siguiente vídeo. 

A continuación hemos hecho el juego de los detectives. Como si de agentes especiales se tratase, hemos asiganado a cada pronombre una acción que consistía en ir señalando con las manos a posibles "sospechosos". El profesor o una persona dice un pronombre y los alumnos tienen que hacer el gesto ( y viceversa).



Una vez roto el hielo, hemos visto las formas verbales y las terminaciones correspondientes para cada pronombre: -amos, áis, an (verbos regulares de la primera conjugación)
Y hemos propuesto un reto para ver quien era el equipo capaz de escribir el verbo cantar de manera más rápida y correctamente ¿Os animáis también vosotros? 




Para reforzar las formas verbales y, de paso, hacerlo de una manera lúdica,  hemos hecho nuestra propia versión del himno del Barca ¿Queréis verla? Ya habiamos hecho nuestros pinitos con la forma 'Nosotros cantamos'

 



Y hoy hemos querido practicar con el resto de formas plurales. Nos falta practicar mas pero para que os hagais una idea, os dejo un video con el ensayo que hicimos esta semana. 



  Espero que os hayan gustado nuestras propuestas para introducirse en la conjugación. Seguiremos avanzando y os lo contaremos. 
¡Hasta pronto amig@s! 

2 comentarios:

  1. Hello, Carmen.

    Qué ilusión tu visita!! Ya veo que estás en un fase difícil, enseñar conjugación de verbos españoles debe ser de las cosas más complicadas para un inglés, jajajajaj.
    Menos mal que nosotras lo dominamos, jajajajaj.
    Como siempre tus divertidos juegos e iniciativas me llaman muchísimo la atención porque creo que lo deben flipar a montones y que la clase de español debe ser de las más divertidas de todo el año.

    Espero que la noche de Halloween sean todo golosinas y nada de sustos.
    Miles de besos desde unos cuantos kilómetros hacia el sur.

    ResponderEliminar
  2. Con lo difícil que es enseñar la conjugación en español, que incluso a los peques de aquí les resulta complicado, me encanta ver como lo trabajas, Carmen. Un abrazo.

    ResponderEliminar