jueves, 6 de octubre de 2016

CONJUGAMOS CON LOS JUGADORES DE FÚTBOL

¡Hola amig@s! ¿Qué tal va la semana? Nosotros preseguimos con el viaje a Barcelona que comenzamos la semana pasada ¿Os acordáis?(podéis volver a verlo aqui). Como ya os había comentao, esta primera toma de contacto con los fubtolistas del Barcelona tenía como objetivo repasar la conjugación que habíamos aprendido el año pasado (la forma singular de verbos regulares de la primera cobjungación -ar) al tiempo que pasamos un rato entretenido. 

Sin embargo en la sesión se me ocurrió que también podíamos dar un paso más y además de repasar, podíamos  introducir la primera persona del plural (-amos). La verdad que estamos hablando de trabajo en equipo, del FC Barcelona, de cooperar ...asi que ¿A caso no es el marco perfecto para introducir la forma plural'nosotros'? Pues para que no se nos olvide, he propuesto a mis alumnos tomar como ejemplo el verbo cantar: 'Nosotros cantamos' y entonar el himno del Barcelona mientras animamos a los jugadores.




Nos hemos rodeado de toda la plantilla de jugadores gracias a la applicación Green screen y el resultado es el que véis a continuación ¡Mirad que bien lo hacemos! 




¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado la sesión de hoy. La semana que viene seguiremos viendo cómo avanzamos en esto de la conjugación de mano de lso jugadores de fútbol.


¡Hasta pronto amig@s! :-)

2 comentarios:

  1. Me ha encantado vuestra sesión. Una gran y divertida forma de practicar y repasar, Carmen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy original aprovechar los jugadores de fúlbol, muy divertido.
    Un beso

    ResponderEliminar