viernes, 30 de septiembre de 2016

RUMBO A BARCELONA CON Y5

¡Hola amig@! ¿Qué tal va la semana? Hoy quiero compartir con vosotros el que será nuestro nuevo tema con year 5: Yo viajo a Barcelona con mis amigos. A partir de ahora nos iremos a explorar Barcelona por unas cuantas semanas: comida, tradiciones, música .... y todo ello será el marco perfecta para aprender español: descripción física, conjugación, acciones, expresar gustos....¿Os lo vais a perder? 


Concretamente, esta semana hemos empezado la clase inspirándonos con el siguiente vídeo ¿Quién pudiera viajar tanto, eh?


Mis alumnos han tenido que adivinar dónde nos ibamos de viaje y para ello hemos visto el siguiente vídeo para ayudarnos.



Me apetecía que esta primera sesión fuera una toma de contacto  asi que entre todos hemos puesto en comun ideas, experiencias y cosas que sabíamos de Barcelona. Los peques me han sabido decir dónde estaba Barcelona, el nombre del estadio de fútbol, su equipo, algún momumento....¿No está mal, verdad?  
Como de viajar va la cosa, hemos tomado la excusa de este viaje para repasar un poquito la conjugación que habíamos aprendido en el curso anterior (podéis volver a verlo aqui) Concretamente, habíamos trabajado con la forma singular de verbos regulares de la primera conjugacion (-ar)



Asi que para que no se nos olvide, he pensado que sería una buena idea seguir retomándola y ¿Qué mejor que hacerlo de la mano de nuestros amigos los jugadores de fútbol del Barca y de la aplicacion green screen. Primero  pregunté a los alumnos qué les gusta hacer son sus amigos, de este modo también repasamos cómo expresar gustos en español con la estructura: 'Me gusta...'



Seguidamente hemos visto algunas acciones con la ayuda de algunos videos. Este es el caso del verbo posar...



Cantar...

Pasar la pelota...


Jugar ...


Y saludar.



La idea es dividir la clase en equipos y cada uno tiene que simular la acción que le ha tocado. Como os comenté antes vamos a usar la aplicación ´Green screen´asi que para ello hemos preparado la clase y colocado "la tela verde" como hemos podido (Os aviso que estamos aprendiendo ja,ja,ja)


Y he dado a los peques un poquito de tiempo para que empezaran a organizarse y ensayar su acciones.



Como lo que me interesa, además de pasar un rato entretenido, es reforzar la conugación, la próxima semana lo que haremos será entregar a cada grupo pizarras individuales o papel y pedir a cada miembro del equipo que escriban la forma singular de la acción que estan simulando: posar, cantar, bailar.... De este mpodo trabajamos parte escrita, parte oral y drama en una sola actividad. No sé si explicado asi entendéis mi idea pero no os preocupéis que grabaremos varios vídeos y os los enseñaremos.



¡Hasta pronto amig@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada