viernes, 16 de septiembre de 2016

EP 1. ¿QUÉ ES ETWINNING TV?

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis después de las vacaciones? Nosotros hemos empezado a tope y con energías renovadas para afrontar el que será nuestro nuevo proyecto etwinning para esta año: Etwinning Grangetown noticias TV



Una vez más contaremos con la colaboración de nuestros amigos del colegio "Compañía de Maria" en Valladolid junto con su profesora Natalia Benito y también con nuestros amigos de Burscough Village Primary School en Lancashire con su profesora Erzsi Culshaw. Como el título del proyecto bien dice, de periodistas va la cosa pero por una vez voy a estar callada y voy a dejar paso a mis alumnos para que sean ellos mismos los que os expliquen de qué va el asunto...Aqui arranca Etwinning Grangetown TV episodio 1 ¡Viva! 


Aunque el vídeo sea cortito detrás de él ha habido, durante varias sesiones, mucho trabajo por parte tanto de mis alumnos de year 6 como por la mia porque es algo nuevo en el que todos estamos aprendiendo día a día. Para que veáis un poquito más, si os  parece os cuento un poco el "detrás de cámara" asi que vamos a empezar desde el principio ¿Y qué mejor que enseñaros nuestro turas "twinspace"? En él iremos colocando futuras noticias, los etwickets que vayamos repartiendo si trabajamos bien, retos etwinning, los "eteams" en los que hemos divido la clase ...en fin, poco a poco iremos ampliándolo



Y una vez organizado nuestro "twinspace"particular, empezamos a grabar y organizar los vídeos que formarían parte de nuestro primer programa de noticiasComo punto de partido hemos visto el siguiente vídeo de etwinning. 

                                 

A partir de ahi, los niños por grupos, crearon frases para explicar en qué consistia el proyecto y al final hemos puesto en común las ideas mediante el siguiente vídeo.



A continuación, empezamos a diseñar la cabecera de nuestro programa usando la aplicación intromate.






Los alumnos han escogido las fotos y éste ha sido el resultado ¿Qué os parece?



Una vez roto el hielo con los primeros vídeos, hemos empezado a organizar el estudio de grabación para nuestros programas ¿Os guasta?

Y hemos escogido a nuestros primeros presentadores.


 He de deciros que he tenido la suerte de contar con dos grandes profesionales que han dado el 100% para preparar su guión de noticias. 



Una vez preparado el guión, hemos empezado a grabar el programa con nuestros ipad y la aplicación green screen que nos ha servido para incluir el vídeo introductorio que habiamos grabado previamente.



También con la aplicación Ditty hemos grabado la parte final de nuestro programa


video

Y posteriormente con la aplicación imovie, hemos unido todas "las piezas" del puzzle y el resultado es el que habéis visto anteriormente ¿Qué os ha parecido? Parece increible todo el trabajo que lleva detrás un vídeo de tan solo un minuto ¿Verdad? 
Aún queda mucho por mejorar, pero nosotros estamos orgullosos de nuestro resultado :-)
Y ya para finalizar el post de hoy y con él, nuestro primer programa de noticias. Queremos mandar a nuestros amigos un reto ¿Qué es Etwinning TV para vosotros? 



¡Hasta pronto amig@s! 


3 comentarios:

  1. Estamos deseando crear nuestro etwinning estudio en España!!
    Enhorabuena eTwinning Grangetown!!

    ResponderEliminar
  2. Y no me extraña que esteis orgullosos del resultado. ¡Es una pasada, Carmen! Mi enhorabuena para todos. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar