viernes, 22 de abril de 2016

¿QUÉ TIEMPO HACE HOY? :-)

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal va la semana? En year 5 acabamos de empezar tema nuevo: ''El tiempo" y por eso mismo quiero compartir con vosotros  nuestro nuevo rincón "ventanita de la clase". Antes de que me digáis nada, ya sé que el tiempo no se corresponde con la palabra que está escrita pero es que la semana pasada llovia y la foto la tomé antes de que vinieran los peques a clase y no lo pudimos cambiar ¡No veáis que ilusión me ha hecho que esta semana pudiéramos escribir ´hace sol´! ja,ja,ja


Como véis,  en este espacio iremos escribiendo el tiempo de acuerdo a las expresiones que hemos aprendido. 
Para ello contamos con flashcards que hice tomando pictogramas y con bolígrafos especiales para escribir en el cristal. Concretamente he elegido tres colores: uno verde para los verbos, azul para los nombres masculinos y rojo para los femeninos. 
Además de escribir, también nos hemos aprendido el poema "ventanita de mi clase" que por si no lo conocéis, os dejo el siguiente vídeo con un pequeño gran artista. 


Nosotros lo hemos versionado un poco y le hemos dado un toque mas rap. Aún nos falta aprendernos bien el poema pero os dejo un vídeo con algunos de mis alumnos ensayando el poema asi os hacéis una idea de la versión que hemos hecho.



Para reforzar las expresiones, hemos hecho un juego sencillito de unir. Algo rápido pero útil para aprovechar los últimos minutillos de la clase. 




Espero que os haya gustado la sesión de hoy y por si os puede servir, os dejo la presentación que he utilizado como apoyo. 
                        ¡Hasta pronto! :-)

1 comentario: