martes, 26 de abril de 2016

ESCRIBIENDO CON "LOS TRILLIZOS KARATECAS"

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal va la semanita? Hoy quiero compartir un juego que he hecho con year 3 para hacer frases prestando atención  la concordancia de número y género con los sustantivos. Últimamente  hemos estado trabajando con 'los gemelos karatecas' la concordancia de sustantivos con colores en cuanto a género (podéis volver a verlo aquí). Sin embargo la semana pasada hemos querido complicarlo un poco más y añadir también la concordancia el número mediante 'Los trillizos karatecas': uno se corresponde al número, otro  al nombre y el último al color. 

Hicimos a nivel grupal una "competición de karatecas", también un juego de adivinar errores y en esta ocasión, nos hemos lanzando a escribir frases. Nuestros "pobres" trillizos están tan cansados tras haber trabajado duramente con ésto de la concordancia, que hemos decidido compensarles y ofrecerles un refresco.


Para ello necesitmos tres vasos muy especiales: Uno se corresponde con el número,  otro con los sustantivos y el ultimo con los colores. 
Como os habréis dado cuenta en cada vaso he puesto tarjetas  de modo que los alumnos pueden ir cogiendo una tarjetita de cada vaso y empezar a escribir frases .


Hemos utilizado como guion  la ficha  que véis a continuacion.



Nos hemos puesto manos a la obra...



Y el resultado ha sido todo un exito porque poco a poco los alumnos de year 3 van dominando algo tan complicado como pueden ser las concordancias de los sustantivos con el género y el número.

 
Está claro que mis peques son unas máquinas asi que después de una sesion tan agotadora, como recompensa nos hemos podido "beber" una gominola en forma de cocacola ¿Qué os parece? Espero que os haya gustado la idea y que me contéis si la ponéis en práctica.


¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Qué divertido y encima con premio...
    Un besico

    ResponderEliminar
  2. Siempre se te ocurren unas ideas buenísimas, Carmen. Gracias por compartirlas. Un abrazo.

    ResponderEliminar