miércoles, 6 de abril de 2016

¡CELEBRANDO EL FINAL DE NUESTRO VIAJE POR AMÉRICA!

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal lleváis la semana? Nosotros seguimos aún de vacaciones así que estoy aprovechando para ponerme un poco al día con cosas que me habían quedado pendientes. Una de ellas era contaros cómo habíamos terminado nuestro proyecto: 'Yo viajo a América con mis amigos'. Los que me leéis, sabéis que hace llevamos ya tiempo investigando sobre países de habla hispana: Méjico, Colombia, Ecuador y República Dominincana. Después de muchas actividades y trabajo duro, ha llegado el final de nuestro viaje y para ello hemos hecho una especie de fiesta. Hemos visto algunos de los mejores momentos de este viaje tan especial.



Hemos decidido también preparar algún dulce típico de estos países porque no hay fiesta sin darse algún que otro capricho ¿Verdad? Buscando por internet encontramos varias opciones 
yo cocino
View more presentations or Upload your own.
Dado que el tiempo era escaso al final nos decantamos por preparar algo sencillo como es "el submarino" y para hacernos una idea de cómo se hacía, vimos el siguiente vídeo.

video

A continuación nos pusimos manos a la obra y escogimos los ingredientes principales


Empezamos calentando la leche...


Añadimos el chocolate...

  

Removimos un poco... 


¡y listo! ¡ A beber! 



A juzgar por las imagenes diria que no ha salido nada mal, ¿Verdad? 


Para rematar la fiesta tambien jugamos al juego de hundir la flota en el que se entregan dos tableros a dos jugadores. Cada jugador posiciona sus barcos  de forma secreta de modo que el oponente tiene que intentar adivinar dónde están. En este caso versioné un poco el juego y dado que de submarinos iba la cosa lo llamamos "hundir el submarino". Quería que me sirviera para repasar, además de números, algunos de los conceptos trabajados a lo largo de este proyecto asi que pedi a mis alumnos que tenían que esconder "wh-questions" (una letra por casilla) y el compañero tenía que intentar adivinar donde estába. Una vez encontrada podian intentar adivinar también de qué interrogativo se trataba utilizando algunos de los gestos que les hemos asignado a cada uno.
Hemos pasado un rato de lo más entretenido y sino mirad a dos de mis alumnas jugando.




y ¿Qué más nos falta? Pues no hay fiesta sin música asi que hicimos un remix con algunas de las canciones típicas de cada país que habíamos bailado a lo largo de este proyecto: Tango, mariachis, merengue, bachata...¡Un no parar!

yo bailo
View more presentations or Upload your own.


Espero que os haya gustado nuestra fiesta y aprovechamos para daros las gracias por acompañarnos a lo largo de este viaje por América del Sur. Le hemos cogido el gustillo a esto de viajar asi que seguirmos explorando nuevos destinos en el futuro y os lo enseñaremos :-)

¡Hasta pronto amig@s!

4 comentarios:

  1. da gusto trabajar con chavales tan interesados-as. Menudo viaje os habéis dado!!!! además tanto juego, baile y movimiento... Da gusto estar en tus clases.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué gran proyecto y qué gran fiesta, Carmen! No os ha faltado de nada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola. un 'viaje' de lo más enriquecedor. Seguro que disfrutaron mucho investigando sobre los países de habla hispana. Una gran fiesta para celebrar el éxito del proyecto. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Un viaje muy completo y.... mucho chocolate HUMMMM
    Un besico.

    ResponderEliminar