lunes, 7 de marzo de 2016

¡EXPLORANDO BARCELONA! :-)

¡Hola a tod@s! ¿Cómo va la semana? Espero que bien. Siento no haber actualizado la semana pasada y haberos contado qué tal han ido nuestras clases de español pero han sido unos días muy ajetreados de trabajo asi que me ha sido imposible ;-(. En cualquier caso, no quiero pasar más sin enseñaros mi última adquisción para decorar la clase asi que preparaos porque nos vamos de viaje



¿Creo que ya sabéis donde nos vamos verdad? Pues nos vamos nada más y nada menos que a Barcelona



Hace unas semanas vi por internet un mapa gigante para colorear de Barcelona y, sin mucho pensar, me apeteció cogerlo (podéis encontrarlo aquí) Había ciudades como Londres, París y Nueva York pero la única ciudad española era Barcelona así que la elección era evidente ja,ja,ja

Aún no he tenido tiempo de poner en marcha algunas de las ideas que se me han ocurrido pero creo puede dar mucho juego:
  • Aprender vocabulario: Ciudad, direcciones, objetos que aparecen en el mapa...
  • Usar el diccionario. Pondré una pizarrita al lado del mapa y aprovechemos para buscar y anotar el nombre de los objetos que vayamos coloreando.
  • Clasificar nombres de acuerdo al género (masculino y femenino). A partir de year 3 explico a mis alumnos las diferencias de género con las Súper Reglas así que esta podía ser una oción para sacarle partido e ir clasificando los objetos que vayamos aprendiendo.
  • Contar objetos con lo cual podemos trabajar con los números así como la formación del plural.
  • Describir objetos. En la imagen no se aprecia muy bien el mapa pero tiene miles de objetos asi que se puede aprovechar para describirlos: color, forma, tamaño...También se puede trabajar la descripción física de personas. la descripción de lugares...
  • Formar frases: De manera sencilla como decir el color y el número de objetos: 'Hay cinco árboles, el gato es marrón.' Expresar gustos en relación a los objetos: 'Me gusta el coche/ No me gusta el edificio' Podemos ir complicándolo si empezamos a hacer frases con la conjugación en relación a acciones y cosas que puedes hacer en la ciudad: 'Yo visito el Camp Nou/ Ella come en el restaurante...'
  • Explorar la geografía. Localizar Barcelona y otras ciudades en el mapa así como explorar ríos, montes...
  • Conocer cultura española y el arte de Gaudí lo cual nos abre un gran abanico de ideas para hacer manualidades.
  • Hacer role plays y practicar orales: Se puede pedir a los alumnos que vayan a restaurantes, al estadio ...y simulen conversaciones


¿Qué os parecen las ideas? ¿Cuáles se os ocurren a vosotros? éstas son sólo algunas asi que si se os viene a la mente más, no dudéis en compartirlas :-) 

¡Hasta pronto! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada