martes, 23 de febrero de 2016

DA GUSTO TENER AMIGOS ASÍ :-)

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal va la semana? Nosotros hemos vuelto de las minivacaciones de mitad de trimestre y ha sido todo un placer encontrarnos a la vuelta de ellas con algunos de los vídeos y fotos que nuestros amigos de España y Burscough nos han mandado para celebrar el dia de San Valentín.


video

Nos han encantado las canciones y queremos daros las gracias por ello. Desgraciadamente, como nos han pillado justo cuando ya no teníamos clase, no pudimos mandar a nuestros amigos un vídeo para aportar también nuestro granito de arena. Sin embargo aunque sea con un poquito de retraso hoy hemos querido dejar un comentario en el twinspace y asi lo ha hecho uno de nuestros alumnos: "Gracias amigos for your picture. Hope you enjoyed your Valentines. From Edison"


Para seguir avanzando con el proyecto y ahora que tenemos a la vuelta de la esquina la Semana Santa, hemos pensando en hacer algo especial para mandárselo a nuestros amigos ¿Qué será? Pues hemos estado aprendiendo algunas de las tradiciones de semana santa en España, en concreto las procesiones. Y fijaros si serán importantes que hasta el perro de mi hermana no se resiste a perdérselas ja,ja,ja


En cualquier caso, hemos prestado atención a una presentación de power point donde aprendimos más detalladamente en qué consitían estas tradiciones. Para que fuera más amena hemos visto algunos vídeos con los que pudimos adentrarnos un poco más en el ambiente que se vive durante las procesiones.


También hemos visto cómo los costaleros ensayan para llevar ´los pasos´ durante las procesiones.



E incluso, hemos tenido la suerte de ver un desfile de nazarenos.


Tras ver todo ello,  hemos pensado que podría ser una buena idea hacer nuestros propios "nazarenos" para asi mandárselos a nuestros amigos y que ellos puedan recrear una procesión con ellos ¿Qué os parece? Hoy nos hemos puesto manos a la obra y esperamos poder terminarlos en las próximas sesiones :-)



¡Gracias amig@s por vuestros vídeos y fotos! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada