domingo, 24 de enero de 2016

RETOMAMOS NUESTRO VIAJE A ÁMERICA

¡Hola a tod@s! Que tal va la semana? Nosotros hemos estado a tope indagando sobre la cultura de algunos países de sudamérica como parte de nuestro tema: "Yo viajo a América con mis amigos". Si bien recordáis, habíamos empezado "nuestro viaje" hace ya bastante tiempo(podéis volver a poneros al día pinchando aquí). Sin embargo, por unos cambios en el horario, tuvimos que dejar aparcado nuestro "viaje"  durante más de dos meses ;-( Afortunadamente después de esta pausa, hemos podido retomarlo  y la verdad que lo hemos hecho con muchas fuerzas. En la sesión de esta semana nos hemos dedicado, en grupos, a buscar por internet información sobre Colombia, Argentina, República Dominicana y Méjico y así ir respondiendo a las "wh-questions" que habíamos estado aprendiendo hasta ahora ¿Os acordáis?



Algunos alumnos utilizaron sus ipads para buscar información....



e ir respondiendo a las preguntas en sus libretas con una ficha como la que véis a continuación.





Al mismo tiempo, otros alumnos han ido respondiendo a las preguntas en los ordenadores y así de paso han empezado a crear una presentación de power point, que expondremos al final del proyecto.


Como véis no hemos parado ni un momento así que para asegurarnos que después de tanto trabajo también tenemos nuestro momento de recompensa, hemos dedicado el final de la clase a bailar un poquito al son de la música y los bailes típicos de Méjico.


Y como no podían faltar, hemos hecho nuestros pinitos al ritmo de los mariachis



¿No os lo creéis? Pues mirad el siguiente vídeo. Ésto es sólo una mínima parte de lo bien que nos lo hemos pasado. La pena es que no he podido grabar el resto de bailes que hicimos...¡Menudas risas nos echamos! Está claro que no somos profesionales en lo que respecta a música Mejicana pero nosotros, desde el respeto hacia su música, hemos querido pasar un buen rato y disfrutar "a nuestra manera". Espero esta semana que viene, pueda grabar algun vídeo para enseñaros que somos unos artistas ja,ja,ja


¡Hasta pronto! :-)

1 comentario:

  1. Qué chulo, lo pasáis genial y aprenden un montón.
    Un besico.

    ResponderEliminar