miércoles, 27 de enero de 2016

EXPLORANDO ESPAÑA :-)

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Esta semana, como parte de nuestro proyecto de etwining, hemos estado descubriendo  España y su geografía. Hemos empezado viendo unos vídeos de Valladolid, que si bien recordáis, es la ciudad de dónde son nuestros amigos españoles





No tenemos la suerte de conocer Valladolid pero nos ha gustado un montón las imágenes que hemos visto y nos ha parecido una ciudad preciosa ¡Viva Valladolid! :-)

Una vez que situamos Valladolid en el mapa, decidimos profundizar un poco más en la geografía española. Para ello estuvimos localizando algunas de sus provincias. 
Como os imaginaréis, esta tarea puede ser muy complicada porque son muchas las provincias que hay en España pero para que nos resultara "más fácil" y de paso hacerlo de una manera amena, hemos echado mano de un juego online que podéis ver haciendo click en la imagen.




Dividimos la clase en equipos para ver quien lo hacía más rápido y no os podéis imaginar lo que les ha gustado a mis alumnos... ¡Se volvian "locos" para ser los primeros en ir emparejando las provincias!





¿Os animáis también vosotros a practicar? Pues ya nos contaréis. De momento he de deciros que a nosotros no se nos ha dado nada mal :-) 


¡Hasta pronto! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada