martes, 12 de enero de 2016

¡DE TAPAS POR VALLADOLID!

¡Hola a tod@s! ¡Qué tal va la semana? Espero que después de las vacaciones de navidad no os hayáis puesto a dieta porque justo hoy  hemos estado preparando comida española. Como sabéis, nuestros alumnos de year 5 en Valley Road están trabajando conjuntamente con alumnos del colegio La enseñanza (Valladolid, España) y Burscough Village Primary School (Reino Unido)) como parte del proyecto etwinning en el que colaboramos: Aprender a cooperar. En uno de los retos que nos habían propuesto recientemente nuestros amigos de España, teníamos que buscar comida tipica de Valladolid y nosotros, si bien recordáis, les habíamos respondido.


Desde aquel día me quedé con la copla de hacer algo relacionado con comida pero, si os digo la verdad, hasta hoy me ha sido imposible porque mis sesiones son muy cortitas :-( Sin embargo, esta semana he tenido la suerte de contar con una sesión más larga de lo habitual asi que he decido que mis alumnos se pusieran "manos en la masa". Quería algún tipo de comida típica que no requisiera demasiada preparación o el uso del horno asi que pensé que hacer tapas podría ser una idea fantástica. Para entrar en materia y conocer un poquito más en qué consisten las tapas hemos visto los siguientes vídeos. 

video


video

Hemos tomado alguna nota de cómo prepar tapas con el siguiente vídeo.

video

Y seguidamente hemos dividido la clase en equipos. Como nuestros amigos españoles son de valladolid, hemos estado indagando un poquito sobre los principales bares de tapas de la ciudad y hemos escogido nuestros favoritos ¿Habremos acertado? 



A continuación nos hemos convertido en súper chefs y como si del propio programa de television "Masterchef junior"se tratara, hemos seleccionado los alimentos a utilizar.





Para que no fuera "una locura", dejamos los platos con todos los ingredientes ya listos.


Y seguidamene nos hemos puesto a hacer nuestras creaciones.




El resultado ha sido de lo más variado pero a juzgar por las imágenes diría que no se nos ha dado nada mal.




De hecho al final ha sido bastante difícil  escoger la mejor tapa.



Y ya por último hemos grabado un vídeo a nuestros amigos de etiwnning retándoles a que se animen a cocinar un plato típico de Reino Unido.



Para que no les resulte muy complicado a la hora de hacer una selección, hemos decido mandarles algunas ideas que esperemos les puedan ser útiles. 



Esperemos que os animéis también vosotros a hacer alguna de las recetas....que sepáis que los "chocolate crispy cakes" se hacen en un plis ja,ja,ja,ja.


¡Hasta pronto amig@s! :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada