sábado, 19 de diciembre de 2015

LA LUCHA DE LOS VERBOS

¡Hola a tod@s!¿Cómo a la semana? Hoy quiero compartir con vosotros las  actividades que hemos estado llevando a cabo últimamente en year 4  para adentrarnos en el mundo de la conjungación. Si os acordáis, previamente hemos aprendido la forma en infinitivo de algunos verbos tomando como base la versión española de la canción Joca Jouer. En ella encontráis acciones del tipo: caminar, dormir, esquiar...


Hemos bailado la canción  y también hemos hecho nuestros propios bailes usando la base intrumental.


Hemos jugado a la estatuas de modo que cuando para la música tenemos que hacer los gestos de distintas acciones. También nos hemos soltado a hablar expresando gustos con acciones y días de la semana e incluso también hemso tenido tiempo de trabajar la parte escrita con  "una flor de verbos" como la que véis a continuación.



Hemos hecho un montón de cosas para aprendernos bien las acciones en español  y sino juzgar vosotros mismos con el viídeo de nuestra nueva profesora de español :-)



Además de aprendernos el infinitivo de algunos verbos como habéis visto hasta ahora, hemos decidio seguir avanzando y adentrarnos en el mundo de la conjugación con la 1ª, 2ª, y 3ª persona del singular.



Primero hemos aprendido bien los pronombres: Yo, tú , él y ella mediante el juego de los espías. Cada alumno, con la mano, simula tener una "pistola" y va señalando a si mismo o a los compañeros según el pronombre que se mencione. Para hacerlo más interesante, hemos puesto la música de James Bond como base intrumental. La verdad que el juego es muy simple  pero los peques se lo han pasado pipa jugando a ser espias. 





Seguidamente hemos introducido la que es nuestra nueva canción para trabajar la conjugación: La lucha de los verbos.



Ésto de aprenderse los verbos puede resultar "un rollo" asi que para hacerlo de una manera entretenida,  justo me ha venido a la mente hacer una canción mientras escuchaba por casualidad la canción de Uptown funk de Bruno Mars. 




Hemos estado practicando y os dejo algunos de los vídeos de los ensayos. He de deciros que ahora ya nos sabemos la canción mucho mejor que cuando grabé estos vídeos pero, como no he tenido ocasión de grabar otros, creo que os haréis mejor una idea de cómo es la canción viéndolos.





Como veis de "luchar" va la cosa pero os preguntaréis y ¿Por qué "luchar"? Pues porque cuando pensé en introducir la conjugación, se me vino a la idea hacerlo con la "guerra de las galaxias" . La verdad que todos los años nos invadimos del espiritu de "star wars" pero este año con el cuento del estreno de la película, me viene aún mejor porque todos los niños están "obsesionados" con la película.En cualquier caso, yo he llevado esta temática a mi terreno y lo primero que hemos hecho es construir nuestra espada.



 

 A juzgar por las imágenes diría que no nos han quedado nada mal ¿Qué os parece?




El siguiente paso es empezar a "luchar" pero  no de cualquier manera. Tenemos que asegurarnos que nos sabemos bien la conjugación y para ellos hemos estado practicando las terminaciones --o,-as,-a que aprendimos previamente con  la canción "La lucha de los verbos" 



A continuación nos hemos puesto a "luchar" Un alumno dice el pronombre y el otro alumno tiene que conjugar el verbo. Para que os hagáis una idea os dejo un vídeo con dos de mis alumnas en "acción".

                             

La verdad que a los peques les ha encantado esto de "luchar"


 Además para meternos más de lleno en el papel, he utilizado unas máscaras que tenía y la música de fondo que véis a continuación asi que parecía que estábamos en el set de rodaje de star wars ja,ja,ja


¿Qué os han parecido las ideas para aprendernos la conjugación? Espero que os hayan gustado y que me comentéis también las vuestras. 

¡Que la fuerza os acompañe! ja,ja,ja

jueves, 17 de diciembre de 2015

VIDEOS, RETOS Y CHOCOLATES DESDE ESPANA

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal? Queda nada para las vacaciones y para recibirlas como se merece hemos estado escuchando algunos de los villancicos que nuestros amigos de Murcia nos han mandado.





Nosotros también hemos querido cantarles el villancico 'Bomba de las navidades 'que hemos estado aprendiendo. Espero que os guste :-)



Además nos han lanzado un reto sobre los dulces típicos en las navidades... ¡Menuda hambre nos ha entrado! ja,ja,ja

           

Y nosotros hemos querido responderles...


Como véis hemos tenido una mañana de lo más completita pero al final hemos podido recuperar energías con los bombones y las felicitaciones que nos han mandado nuestros amigos. ¡Menuda suerte ¿Verdad?



¡Muchas gracias chic@s! 

miércoles, 16 de diciembre de 2015

¡QUÉ DULCE ES LA NAVIDAD!

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Ésta es nuesta última semana antes de las vacaciones de navidad y he de deciros que en no la hemos podido despedir de mejor manera tras  recibir unos dulces y una gran felicitación por parte de nuestros amigos de Burscough Village Primary School. Como bien sabÉis son compañeros de faena en nuestro proyecto de etwinning, junto con el colegio de la Enseñaza en Valladolid.


Nos han gustado tanto los chocolates que no nos hemos podido resistir a darles un mordisco ja,ja,ja


Y como dice el dicho "Es de bien nacido ser agradecido", nosotros hemos hecho lo propio en estos casos.



Como véis, es un gustazo formar parte de etwinning y trabajar con grandes profesionales como son Erzsi (Burscough Village Primary School) y Natalia (Colegio La Enseñanza de Valladolid)



¡Gracias desde Valley Road! :-)

jueves, 10 de diciembre de 2015

UNA ASAMBLEA DE NAVIDAD MUY ESPECIAL

¡Hola a tod@s! ¿Cómo va la semana? Hoy quiero ponernos al día de nuestro Christmas tree decoraction exchange project. Esta semana hemos terminado de recibir las decoraciones de navidad procedentes de Europa y he de deciros que estamos encantados con todas y cada una de ellas. Concretamente esta semana hemos viajado a Rumania...




Pais Vasco...



E Italia. Nuestros amigos italianos no sólo nos han mandado un montón de decoraciones sino que hasta nos han enviado un mini panettone....¡Qué majetes! :-)



Como véis todos los paquetes han llegado y para que nos os perdáis ninguno, podéis verlos todos en el padlet que os dejo a continuación


Para celebrar "el fin de este proyecto" hemos pensado hacer una asamblea especial. Nos hemos metido en ambiente con un villancico rociero.



A continuación , los alumnos de year 6 han introducido el proyecto y los paises que han participado. 



También hemos querido poner juntas todas las fotos que hemos ido haciendo a lo largo de este proyecto y el resultado es el que véis a continuación. 



Y para rematar la asamblea, hemos hecho la cuenta atrás para el encenido de las luces de nuestro árbol tan especial y hemos cantado el villancico 'Bomba de las navidades'Como véis ha sido un día muy especial y para que se quede en nuestra memoria, he pedido a unas profesoras que me lo grabaran. He de deciros que en el vídeo el escenario se ve decorado porque justo hoy es la obra de navidad del colegio y los alumos están practicando, de hecho aquí esta la explicación de que haya una mesa, una silla y un teléfono de juguete en medio del salón de actos ja,ja,ja.



Y para despedirnos  ¿Qué mejor que hacerlo con un villancico tradicional como Noche de Paz? 


Como véis a sido un día fantástico para poner el colofón final a este proyecto. Nos ha encantado poder formar parte de él y desde Grangetown Primary School queremos dar las gracias a Europe Direct y todos las escuelas que han participado por hacerlo posible.




¡Muchas gracias amig@s! 

martes, 8 de diciembre de 2015

NOS PREPARAMOS PARA LA NAVIDAD :-)

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal va la semana? Nosotros bien. Hoy hemos tenido hoy nuestras clases con year 5 y podríamos decir que el espíritu navideño nos ha invadido. Hace unos dias habíamos mandado nuestras felicitaciones de navidad tanto a nuestros amigos de España como de Lancashire.



Y justo ayer hemos recibido un paquete de parte de nuestros amigos de Valladolid con unas felicitaciones y unos calendarios de adviento.¡Qué chulos! :-)



La verdad que nos han encantado asi que hemos aprovechado para darles las gracias



También hemos querido felicitarles las fiestas mientras cantábamos canciones de navidad en inglés.



Y como no podía faltar, nos hemos decantado por Jingle bells.


Para que veáis que la cosa no va sólo de inglés, he de deciros que este año hemos aprendido un villancico en español llamado "Bomba de las navidades". No os lo voy a enseñar aún porque el viernes tenemos una asamblea especial de Español para celebrar la Navidad y espero poder grabarla para que la veáis. 


Y ya para rematar la clase de hoy y seguir con nuestro proyecto de Etwinning, hemos estado escribiendo mensajes navideños dentro de la plataforma twiddla y asi hacer una tarjeta interactiva con nuestros amigos de España y Lancashire.



¡Hasta pronto! :-)

jueves, 3 de diciembre de 2015

EL ARBOL CASI LISTO :-)

!Hola a todos! ¿Qué tal va la semana? Nosotros hemos estado sin parar porque las decoraciones del "Christmas tree decorations exchange project" han llegado a Grangetown. La semana pasada habíamos recibido las primeras y por fin esta semana han llegado las que nos faltaban. Concretamente hemos recibido unas decoraciones fantásticas desde Grecia...



 Rumania...

Portugal... 



Italia...


Aberdeenshire...



Para que no os perdáis ninguna, podéis ver todas las decoraciones que hemos recibido hasta ahora en el padlet que véis a continuación.


La verdad que todas son fantásticas y, como no podía ser menos, hemos estado poniéndolas en el árbol de navidad que decora el salon de actos de nuestro cole. 


Además tengo que deciros que la semana que viene celebraremos una asamblea especial llevada a cabo por los alumnos de year 6 para hacer la cuenta atrás para el encendio de las luces. ¿Qué os parece? Espero que podamos grabarla y ensenárosla. 

¡Hasta pronto! 

miércoles, 2 de diciembre de 2015

NOS PONEMOS DULCES ;-)

¡Hola a todo@s! Que tal va la semana? Hoy quiero poneros al dia del intercambio con nuestros amigos de Murcia. Sabemos que están trabajando sobre los salimentos y sus beneficios para el cuerpo asi que hemos decidido mostraros un mural que han hecho los alumnos de year 2  en nuestro cole.


Los peques de year 2 han estado trabajando sobre el azucar que continen algunas chocolatinas y bebidas.




Y el impacto que tienen sobre nuestra salud.


Nos ha parecido una idea genial asi que hemos aprovechado para mandar un reto a nuestros amigos murcianos. Es algo sencillo pero esperamos que les guste :-)




Por cierto, quiero aprovechar para dar las gracias a Miss Stabler y su clase por dejarnos usar su mural. 

              ¡Gracias a tod@s! :-)

martes, 1 de diciembre de 2015

NUESTRAS 50 PALABRAS PARA ETWINNING :-)

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Espero que a tope y más cuando tenemos a la vuelta de la esquina las navidades. Mis alumnos de Valley Road siguen trabajado en nuestro proyecto de Etwinning: Somos tus profesores/We are your teachers y la verdad que está siendo una experiencia muy enriquecedora. Justo ayer recibí un "regalito" por parte del equipo de etwinning ¡Menuda illusión! Hace unas semanas me han dado la oportunidad de pedir un pack con motivo de la celebración de los 10 años de etwinning y, como comprenderéis, no he querido desaprovechar la oportunidad :-)


En el pack han venido un montón de cosas: lápices, bolígrafos, llaves USB, pegatinas, una bolsita y un banner gigantesco....¡De lo mas completito!


El equipo de etwinning nos ha pedido si podíamos pensar en 50 palabas en torno al tema "collaborate" que estuvieran relacionadas con nuestro proyecto asi que nos hemos puesto manos a la obra.


Y hemos querido aportar nuestro granito de arena.


La verdad que nos han salido unas cuantas  palabras y sino juzgar vosotros mismos:-)


Y ya que de compartir va la cosa, pues vamos a dejar la respuesta al reto que nos han propuesto nuestros amigos de Valladolid.



Nuestros amigos nos han pedido que investigásemos sobre los platos típicos de su gastronomía y nosotros nos hemos puesto a ello.


Hemos intentado hacerlo lo mejor que pudimos.







Desde Valley Road os queremos mandar un vídeo con nuestra respuesta. Que sepéis que pronunciar "Valladolid" nos ha resultado un poco difícil pero mis alumnos lo han intentado :-)



Y ya para terminar de poneros al día con el proyecto, he de deciros que hemos estado haciendo unas postales de Navidad para mandar a nuestros amigos de Lancashire y Valladolid. 


Esperemos que las recibáis pronto y os gusten.


Mil gracias a etwinning y a  mis compañeras de batalla Erzi (Burscough Village Primary School)  y Natalia (Colegio la Enseñanza de Valladolid) por hacer posible esta experiencia.
¡Gracias a tod@s! :-)