jueves, 25 de junio de 2015

NOS RELAJAMOS CON YOGA

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal va la semana? Hoy os traigo uan clase un tanto diferente. Quedan pocas semanas para las vacaciones y el cansancio se nota asi que para relajarnos un poco hemos hecho una clase de yoga. Para que los peques entraran en contacto con esta práctica milenaria, hemos visto a nuestra nueva amiga la vaca Aisha.



Aprovechando que estamos trabajando el tema de los animales domésticos hemos practicado algunos moviemientos de yoga que continen el nombre de algunos de ellos, como es en este caso el perro, el gato y el pato. 




No somos expertos ni nada que se le parezca pero nosotros hemos hecho nuestros primeros pinitos.





A juzgar por el vídeo diría que los peques se han esmerado un montón así que ahora ya no tenemos excusas para seguir practicando y mejorando en esta técnica.


¡Adiós-Namasté!

miércoles, 24 de junio de 2015

NOS ENCANTAN LOS MONSTRUITOS DE ETWINNING :-)

¡Hola a tod@s! Hoy quiero aprovechar para dar las gracias a etwinning, Burscough Village Primary School  y a mi súper compañera de batallas Erzsi  por haber colaborado con nosotros en el proyecto "sharing in Spanish" y haber hecho posible no sólo conoceros sino también compartir ideas y experiencias. Erzsi ha tenido la suerte de acudir a la conferencia de etwinning en Nottingham y ha tenido el detalle de  acordarse de nosotros con unos regalitos.


Nos han encantado asi que lo mínimo que podemos hacer desde Grangetown Primary School es daros las gracias.




Espero poder seguir teniendo la suerte de colaborar con etwinning y con una compañera tan grande como es Erzsi,a la cual admiro no sólo por su creatividad, dedicación y profesionalidad sino también por su compañerismo y amistad.

¡Mil gracias!

domingo, 21 de junio de 2015

DESCRIPCION "EN TODA REGLA" :-)

¡Hola a tod@s! ¿Cómo lleváis el finde? Hoy os traigo las clases con los mayores de KS2 que han seguido trabando con el tema de las Fallas y la descripción física. Si os acordáis bien, la semana pasada escogimos  los adjetivos que mejor describían a nuestras esculturas (podéis volver a verlo aqui




Y, por grupos, lo habíamos plasmado en una hoja tal y como véis a continuacion.




En la sesión de hoy, como ya os comenté,  nos dedicamos a poner toda la información junta y escribir un pequeño párrafo. Hemos seguido el mismo guión que la semana pasada: descripción general, pelo, ojos y complementos. Como ayuda extra he entregado a mis alumnos una lámina que me he encontrado por interenet y cuadra perfectament con nuestro guión. No sé deciros quién es su autor pero desde aqui gracias por este recurso :-)




Para empezar a escribir,  hemos puesto en marcha conceptos previos que ya sabíamos, haciendo hincapié en algunos de los conectores que hemos aprendido previamente este año.




Al final lo hemos recogido en nuestras libretas.






el resultado, aunque no se ve muy bien, es el que veis a continuación.






Espero que os haya gustado la clase de esta semana. Os dejo la presentación que hemos utilizado por si os puede interesar.



 ¡Disfrutad del Domingo! :-)

viernes, 12 de junio de 2015

EMPEZAMOS A DESCRIBIR NUESTROS 'NINOTS'

¡Hola a tod@s! ¿Cómo lleváis la semana? Hoy os traigo las clases con los mayors de KS2. Si os acordáis nuestro tema va de Las Fallas y, si bien la semana pasada habíamos construido nuestros ninots, hoy hemos empezado a describirlos. Para ir poquito a poco y de manera progresiva, hemos empezado a hacerlo a nivel grupal seleccionando los adjetivos que mejor describen nuestros esculturas. Como guión hemos tomado la letra de la canción ¿Cómo es tu Falla?que hemos estado aprendiendo ultimamente (podéis volver a verla aqui). Ya os comenté que me he inventado la canción tomando como base instrumental la música de 'El perdón' de Enrique Iglesias. Como veis, el hecho de crear nuestras propias canciones tiene la ventaja que  las personalizamos en funcion de nuestras necesidades y por tanto no es cantar una canción sin más sino que sigue una lógica dentro de nuestras clases y nuestro aprendizaje.



Si os fijáis nuestra canción se divide en varias partes: descripción general, el pelo, los ojos y por último los complementos (gafas, barba, bigote). 



Nosotros hemos seguido estos grupos a la hora de comenzar a asignar adjetivos a nuestros ninots ¡Mirad algunos de los resultados!






¿Qué os han parecido? Todo el trabajo que hemos hecho hoy, nos servirá de base para empezar a escribir un pequeño párrafo la semana que viene, poniendo en práctica todos nuestros conocimientos hasta ahora. Como no podía ser menos, os lo enseñaremos pero mientras tanto, os dejamos la presentación que hemos utilizado.



¡Hasta pronto! :-)

viernes, 5 de junio de 2015

CONSTRUIMOS NUESTROS "NINOTS" ¡OLÉE!

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal va la semana? Nosotros hemos vuelto a la carga tras nuestras minivacaciones de mitad de trimestre, justo para afrontar las últimas siete semanas que nos quedan para terminar el curso. Segiremos trabajando "a tope "hasta al final y prueba de ello son las clases de esta semana con nuestros mayores de KS2. Hemos retomado nuestro tema de ´Las Fallas´y para ello hemos vuelto a cantar la canción ¿Cómo es tu ninot'? que hemos aprendido antes de las vacaciones (Podéis volver a verlo aquí)

Hemos repasado algunos de los adjetivos que hemos aprendido para trabajar la descripción física. 



A continuacion vimos algunos fragmentos del siguiente vídeo para ver cómo se construyen los ninots ¡Menudo trabajo!

 
Y como no podía ser menos, nos hemos lanzado a construir nuestras propias esculturas....
 
 

 

 
 Al final el resultado ha sido spectacular: bailarinas, princesas, monstruos, minions, sirenitas....
 
 




 

En las próximas sesiones seguiremos prefeccionando "nuestra técnica" y describiremos nuestros 'Ninots'  utilizando algunos de los adjetivos que hemos aprendido. Mientras tanto, nos deleitaremos con la música típica de estas fiestas ¡Vivan ´Las Fallas´!
 


¡Hasta pronto! ;-)