domingo, 29 de marzo de 2015

MIS ALUMNOS DE VALLEY ROAD NO PARAN

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal lleváis el finde? Hoy os traigo algunos de los vídeos que he grabado esta semana en mi cole de Valley Road. Llevo tiempo proponiéndome enseñaros más vídeos de mi cole nuevo porque cuando me doy cuenta siempre os enseño más de mi cole de Grangetown. No es que lo haga conscientemente pero el hecho de que en mi cole antiguo lleve ya tres años hace que tenga más opciones de actividades y sean "mis conejillos de indias" ja,ja,ja. Sin embargo ésto no quiere decir que en mi cole nuevo no trabajemos ¡Qué va! Mis alumnos están sorprendiéndome día da ahora que estamos empezando a aprender español y la verdad que no puedo estar más contenta con ellos. Prueba de ellos son algunos de mis peques practicando a preguntar y reponder por el nombre al estilo rap.

video

También lo hemos hecho con un juego de palmas :-)


video

Y hablando de juegos de palmas no puedo resistirme a enseñaros a dos de mis alumnas de infantil contando del 1 al 10. ¡Tan solo tiene 5 añitos y mirad qué desparpajo!

video

Y para que veáis que también hacemos nuestros pinitos con la parte escrita, justo el viernes para terminar con nuestro "topic" de los números estuvimos haciendo una especia de sopa de letras en Year 5. La he sacado de la página Lightbulb gracias a Clare Seccombe y la podéis encontrar pinchando aquí. Necesitaba algo rápido y fácil de hacer porque tan solo contaba con unos 20 minutos de clase asi que ésto ha sido justo lo que necesitaba :-)  




¡Muy bien Valley Road! :-)

viernes, 27 de marzo de 2015

OPUESTOS, CARAS MONSTRUOSAS...¡NO NOS ABURRIMOS! :-)

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal va la semanita? Hoy quiero compartir con vosotros la nueva canción que nos hemos aprendido en year 2. Como os habréis fijado en las últimas semanas hemos practicado a preguntar y responder por la edad (Podéis volver a verlo aqui) pero, dado que mis alumnos ya se lo han aprendido muy bien, nos toca seguir avanzando. Para ello he pensado en comenzar un "topic nuevo": Los opuestos. Hemos visto la nueva pregunta con gestos.


video




Y a continuación nos hemos lanzando a aprender la nueva canción: "Para bailar los opuestos" Estuve intentando buscar una canción que me gustara pero si os digo la verdad todas las que encontraba me parecían horrorosas (almenos para mí) porque creo que si tengo que ponerme a cantar algunas de ellas me da algo ja,ja,ja. Justo cuando estaba ya "desesperada" me encontré una canción que me pareció muy buena. La vi en la página de CD baby y era de una cantante que versionaba la canción "Para bailar bamba" pero con los opuestos. La escuché y me pareció genial sin embargo no incluía los opuestos que yo quería trabajar con mis peques asi que tomé como referente esa idea e hice una versión que se adaptara a mis necesidades.



He ralentizado la música para que fuera más fácil.

video

Y nos hemos puesto a ensayar. No nos sabemos aún la canción pero almenos os dejo los gestos y la música para que veais cómo suena :-)

video

También hicimos un "No-juego de repetición" porque en este caso los alumnos tenían que decir el opuesto de la palabra que escuchaban.

video

Y para que veáis que no sólo cantamos, también he de deciros que en Year 3 comemos ja,ja,ja,ja. Cualquiera que me escuche va a pensar que en mis clases "no hacemos nada" pero todo tiene una explicación ¿Eh? En year 3 hemos estado trabajando las partes de la cara y la descripción usando adjetivos. Si os acordáis bien hemos leído la historia del monstruo (podéis volver a verla aqui) así que hoy para seguir avanzando he dejado a mis alumnos que creasen una cara monstruosa con frutas asi también repasamos otro de los temas que hemos aprendido este año: las frutasPara ello sólo necesitáis pan de pita o de sándwich, algo para untar bien sea mermelada o chocolate y fruta para decorar.




Una vez todo puesto en los platos.


Solo tenéis que poneros manos a la obra con la "parte mas pringosa"...



Colocamos la fruta y ....¡Mirad qué cara más monstruosa!



No nos ha dado pena "destruirlas" y comerlas ¿Por qué será?ja,ja,ja




Pero antes de ello, hicimos lo más importante: escribir a lado de cada monstruo frases utilizando colores y frutas de modo que reforzamos la concordancia con los adjetivos.



¿Qué os ha parecido? Espero que os hayan gustado las clases de hoy. Disfrutad del finde y...

¡Hasta pronto! :-)

miércoles, 25 de marzo de 2015

NOS ENCANTAN LAS POSTALES :-)

!Hola a tod@s! Hoy he llegado a trabajar y lo primero que he visto ha sido un paquete con mi nombre !Oleeee!  Lo bueno es que sabia que era de parte de Erzsi y sus alumnos de Burscough Village Primary School  asi que asi que me entro "ansia viva" y me lance como una loca a abrilo ja,ja,ja. Erzi parecia que lo habia cerrado a prueba de bomba, pero yo "erre que erre" llegue a mi objetivo: unas bonitas postales-diccionario decoradas con pollitos, vocabulario de Pascua....!Que monada! 


 A mis alumnos les han encantando.


He de deciros que tambien nos han gustado mucho las decoraciones y las chuches de Pascua. Nos han venido muy bien para practicar la formacio nde frases con animales y colores.


Por todo esto, queremos daros las gracias :-) 


 
Espero que pronto recibais nuestras postales y que tambien os gusten. Muchas gracias  Erzsi, Burscough Village Primary School y etwinning :-)

!Hasta pronto!

jueves, 19 de marzo de 2015

PASCUA A LA VUELTA DE LA ESQUINA

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal va la semana? Tenemos Pascua a la vuelta de la esquina y parace que nos estamos entrenando a juzgar por el juego que hemos hecho con los mayores de KS2. Hace unas semanas hemos empezado a aprender las fechas, hemos hecho una tarta, hemos hecho "speakings" como el que veis a continuación.

video

Hoy, para rematar y enlazar con el que sera nuestro siguiente "topic", he pensado en hacer un juego : la huevera. Es algo súper sencillo pero que a los peques les ha encantado. Sólo necesitáis hueveras y trocitos de papel.



Entregáis una huevera a cada equipo y dentro escribís fechas en formato abreviado tipo X.9.5.



Los alumnos tienen que escribirla de manera larga : "Hoy es el Miércoles, nueve de Mayo" y al final el equipo que más frases correctas tenga se lleva como premio un minihuevo de chocolate ¿Qué os parece? Algo fácil, sin necesidad de gastar dinero y además adaptable a cualquier tipo de vocabulario. Yo para darle mas emocion coloco una campanilla en medio de la clase y una vez que el equipo termina tiene que ir a tocarla. A veces coinciden más de un equipo a la vez asi que para los alumnos es muy emocionante el momento de ver quién es el primero en tocar la campanilla ja,ja,ja


Y ya que hablamos de Pascua, he de deciros que hoy hemos teminado las postales que vamos a enviar a nuestros amigos de Burscough Village Primary School....¡Oleeeeee! En esta ocasión he pensado en enlazar la postal con nuestro topic de Las fechas asi que, aunque los peques tenían libertad para decorarla como quisieran, les he dicho que almenos tenían que  preguntar cuándo es el Domingo de Pascua y responder usando el formato de las fechas que hemos aprendido.  Hemos estado trabajado duramente...





 
Y el resultado ha merecido la pena :-)



Espero que a nuestros amigos de Burscough les gusten :-)

¡Hasta pronto!

miércoles, 11 de marzo de 2015

DE RAP VA LA COSA

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal habéis llevado la semana? He de deciros que en nuestro caso "de rap a ido la cosa". No me preguntéis cómo pero me han coincidido un montón de actividades relacionadas con el rap en los distintos grupos. No ha sido nada intencionado pero me he puesto a seguir mi "planning" y he dicho ¡Ostras! ¡Esto parece la semana temática del rap! ja,ja,ja. Sino me creéis , esperad a ver la canción que estuvimos practicando en year 3 para acordarnos de la concordancia de los colores en cuanto a género. En year 3 hemos estado trabajando la historia del monstruo (podéis volver a ver aqui) y esta semana nos ha tocado completarla en la libreta.



Como habréis visto en ella aparecen adjetivos y a veces nos liamos con ésto de la terminación asi que para vaya quedando más claro, he decidido comprar unas gorras de colores por internet. Algunas de ellas como el rojo, amarillo, negro y blanco las he comprado dos veces dado que cambian en función de si es masculino o femenino mientras que el resto sólo una (no cambian). Las hemos repartido entre los alumnos y nos hemos puesto a rapear la siguiente canción que me he inventado para la ocasión.




Por si os interesa, la música que he utilizado es una base instrumental de rap que he sacado de internet. Os dejo la versión ya recortada tal y como he utilizado por si os puede servir.

video

¡Y mirad nuestro primer intento! Seguiremos practicando en la próxima sesión :-)

video


Para que veáis que no os miento cuando digo que "de rap ha ido la cosa", he de deciros que en Year 1 también hemos rapeado mientras preguntábamos y repondíamos por nuestro nombres. Antes de lanzarnos a la aventura, hemos visto a nuestros amigos de la Angry family.

video

Y un par de vídeos para inspirarnos con esto del rap como la siguiente canción  que he sacado de internet y que me parece súper pegadiza.

video

También vimos un video del año pasado con algunos de mis alumnos rapeando. La verdad que  nunca me canso de verlos porque creo que es uno de los mejores videos que he grabado desde que he empezado a dar clases de español asi que no hay mejor ejemplo que ellos ¡Menudo ritmo!

video

Y para que no penséis que nosotros estamos en plan "vago" finalmente nos ha tocado a nosotros

video


Y como dice el  dicho de "no hay dos sin tres", a coincidido que este viernes en mis clases con los mayores de Valley Road también hemos rapeado ¿Os lo podéis creer? ja,ja,ja Sin embargo en esta ocasión ha sido con los números del 1 al 20. Al ser el  primer año  de español en mi cole nuevo tengo que empezar desde cero con todos mis alumnos independientemente de su edad y lógicamente a veces resulta complicado buscar actividades que puedan interesar a los mayores con temas tan básicos como pueden ser los colores, números y éstas cosas. Por esta misma razón pense que quizás una sesión de rap les podría gustar  y la verdad que he de deciros que no me he equivocado :-) Para meter a mis alumnos en materia y en "ambiente rapero", escuchamos y repetimos una canción que rascaté de mi cajón desastre  y podéis escuchar pinchando  aqui  Si mi mente no me traiciona creo que me la descargué de la página CD baby por si os interesa. Una vez roto el hielo hicimos nuestra propia version estilo rap.


video

video


Y ya para rematar, he de deciros que yo no he tenido tiempo pero vosotros podéis rematar la sessión de rap con la aplicación autorap. Podéis grabar números y que los alumnos intenten averiguar de que número se trata ¿Os animáis? Yo ya lo hice el año pasado con el nombre y a los peques les gustó mucho asi que os lo comento por si os interesa. Creo que si me da tiempo lo pondré en práctica esta semana que viene ¡Os contaré! Mientras tanto espero que os haya gustado el post de hoy (incluidos aquellos que no seais fanáticos del rap ja,ja,ja).


¡Nos vemos! :-)

lunes, 9 de marzo de 2015

COTILLEAMOS UN POCO CON LA EDAD :-)

¡Hola a tod@! ¿Qué tal? Hoy os dejo un resumen con algunas de las clases que hice la semana pasada. Os las enseno hoy porque queria haberlas subido el finde pero tuve problemas con los videos asi que he pensado "mejor tarde que nunca" ja,ja,ja. Os dejo la canción que hemos bailado con los peques de year 2 para practicar la edad. Se trata de una versión tuneada de la canción "Cooler than me" de Mike Posner.


La hemos hecho ya el año pasado ( podéis volver a verla aqui)

A mis peques les encantó asi que este año para seguir avanzando, además de practicar a preguntar y responder la pregunta ¿Cuántos años tienes tú? ...



Lo que hemos hecho es cambiar un poquito la letra de la canción e introducir la terecera persona del singular: él y ella.



Hemos practicado un poco la pregunta con gestos de modo que íbamos señalando al chico o chica segun fuera él o ella.

video

Y seguidamente hemos leído la letra de la canción.  



He de deciros que al final en lugar de cambiar los números en cada pregunta, tal como acabáis de ver, me he decantado por decir siempre siete años para que resultara mas fácil a los peques. Podéis ver a continuación cómo nos hemos esmerado a la hora de cantar ¡Eso si! perdonaros si el vídeo se mueve un poquito pero he de deciros que mis almnos son tan artistas que han hecho ellos mismos el vídeo ...si,si... ¡A este ritmo cualquier día dan la clase por mi! ja,ja,ja

video

Para rematar la faena, os dejo también una historia que hemos leído: José en su cumpleaños . La he sacado de la página aprendices visuales y podéis verla pinchando aqui.



Y ya para despedirme y seguir "con la vena cotilla" además de la edad os dejo algunos vídeos que he grabado mientras practicamos con a preguntar y responder por el nombre. A continuación os dejo a unos de mis alumnos de year 1 en Grangetown cantando la canción de Rosie and Andy.

video
Y por si no os ha quedado claro, podéis ver a uno de mis peques de Valley Road hacienda los gestos.

video

O a otras alumnos preguntando y respondiendo por el nombre ¡Muy bien chicos! :-)

video

¡Hasta pronto!

miércoles, 4 de marzo de 2015

¿OS APUNTÁIS A NUESTRA FIESTA DE CUMPLEAÑOS?

¡Hola a tod@s! ¿Cómo llevamos la semana? Nosotros bien, ya de lleno en la rutina. Hoy os traigo nuestras clases con los mayores de KS2 y he de deciros que no os las podéis perder porque !Nos vamos de fiesta! ....Bueno, no será un fiestón pero almenos "algo diferente" ja,ja,ja.

Como os habréis dado cuenta, en los últimos meses hemos estado viendo los días de la semana, los meses y ahora nos hemos lanzado a juntarlos y practicar con las fechas. Hoy las hemos introducido y para ello he pensado en celebrar una fiesta de cumpleañoos. Lo primero que hemos hecho a sido aprender la pregunta ¿Cuándo es tu cumpleanos?




La hemos practicado con gestos.


video

Seguidamente hemos repasado brevemente los días de la semana y los meses para asegurarnos que nos acordábamos de ellos.



Lo siguiente que hemos hecho es juntar todo lo que hemos aprendido hasta ahora y ordenarlo correctamente para escribir fechas en español y, más concretamente, la de nuestro cumpleaños.



He pensado que ésto de aprender fechas puede parecer, de primeras, un poco "aburrido" asi que para hacerlo más ameno he propuesto a mis alumnos  hacer una fiesta de cumpleaños ¿No pinta nada mal, verdad? Yo siempre recuerdo cuando era pequeña y hacia la mítica tarta de bizcocho de chocolate con nata ¿Vosotros también la hacíais?  Lógicamente con el poquito tiempo que tenemos, no me es posible ponerme a cocinar un bizcocho asi que lo que hice fue comprar varios y nos dedicamos a decorarlos.



Y aqui estamos en plena faena :-)



Una vez terminados nuestros bizcochos, entregué a cada alumno un papelito  para que escribieran en él la fecha de su cumpleaños.



Con un palillo, las pinchamos en la tartas ....




Y tras cantar el cumpleaños feliz....



Hemos contado los trozos que teníamos: Uno, dos, tres...


Como en cualquier fiesta de cumpleaños, hemos tenido tiempo para un poco de "postureo"



Y finalmente llegamos el paso mas esperado por mis alumunos: comer la tarta  ¿Por qué será? ja,ja,ja 



Como veis no hemos perdido detalle y por eso mismo no podía faltar un poco de música. Ya que de "chocolate ha ido la cosa"  , he pensado que la canción "Chocolate" sería una buena idea ¿Bailamos? Mis alumnos se han vuelto como locos  :-)



La semana que viene recogeremos todo por escrito en nuestras libretas asi que ya os contaré.  Espero que os haya gustado nuestra "minifiesta" :-)

¡Hasta pronto!