domingo, 1 de noviembre de 2015

¡DE MÁSCARAS VA LA COSA! ;-)

¡Hola a to@s! ¿Qué tal el finde? ¿?Habéis celebrado 'Halloween? Aquí en Reino Unido, como os imginaréis, se celebra un montón pero yo me he resistido y en su lugar he celebrado 'El Día de los muertos' con mis peques de year 1 justo antes de las vacaciones de mitad de trimestre.  El tema que estamos aprendiendo son los colores asi que pensé que decorar una calaberita nos vendría perfecto no sólo para seguir practicando con nuestro vocabulario sino también para acercar a los peques a esta tradición.



Hemos visto cómo se celebra este día y a continuación, con color en mano, nos hemos lanzado a decorar nuestras máscaras.




Mirad qué chulas nos han quedado ¡Dan miedo! ¿Verdad? 


Además una vez terminadas nos lo hemos pasado en grande bailando con nuestras  máscaras al son del Míster ¡Menudo ritmo!


El twist del esqueleto.




Calaverita de Azúcar.


Como véis esta sesión ha sido de lo más sencilla y sin grandes complicaciones. Me hubiese gustado haber preparado además algún dulce típico para esta ocasión pero justo la última semana coincidió con la celebración del festival de Harvest y encima todo el colegio haciendo fotos para las orlas asi que mis clases se vieron afectadas:-( En cualquier caso, no hay mal que por bien no venga y como me he quedado con las ganas de cocinar ya he encontrado la receta perfecta para celebrar el año que viene el Día de los muertos..¡Eso si! ¡Nos tocará esperar! Sin embargo, para que no digáis que sólo cocinamos en fechas señaladas, os dejo una foto de las palmeritas de chocolate que preparé con los peques de year 2 justo antes de pillar las vacaciones ¿Quién no se ha comido  alguna vez un palmera de chocolate? 


A juzgar por la cantidad diría que nos hemos quedado con hambre, verdad? ja,ja,ja

Sé que ahora os preguntaréis ¿Y qué pintan en esta historia las palmeras de chocolate? Pues la verdad que poco tienen que ver con el día de los muertos porque que no veo ni el pan de muerto o  calaberas de chocolate por ningún sitio pero todo tiene su explicación.  Justo unas semanas atrás un alumna me llegó con una cajita de palmeritas y otra de ensaimadas que había visto en el lidle (sabéis que hacen semanas internacionales) y ¡Claro! En cuanto vió que eran de España se acordó de mi :-)


¿Acaso no es pa comerséla? Bueno, pues se las enseñamos al resto de la clase y les prometí a mis alumnos que las haríamos así que como "lo prometido es deuda", dedicamos nuestra última clase a quehaceres culinarios :-) 

¡Hasta pronto! :-)

2 comentarios:

  1. Me encanta como os han quedado las máscaras. Qué grandes artistas! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Son unos artistas y encima buenos cocinetas...
    Un besico.

    ResponderEliminar