viernes, 20 de noviembre de 2015

DESCUBRIENDO EUROPA :-)

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal va la semana? En year 6 hemos seguido trabajando un poquito en relación al proyecto de Christmas tree decoration exchange en el que, como ya sabéis, participamos este año. Nuestras decoraciones ya están terminadas y enviadas asi que en teoría no nos queda mucho más por hacer. Digo en teoría porque  he estado pensado en seguir trabajando en torno al proyecto y disfrutar un poco con él. La verdad que tenía la opción de seguir con nuestras clases de español pero si os digo la verdad, para cuatro clases que nos quedan antes de las navidades, me parecía "absurdo" retomar donde lo habíamos dejado dado que tampoco nos daría tiempo de terminarlo. Por esto mismo, he decidido dejar un poco de lado la planificación que tenía pensada inicialmente y empezar a recoger lo sembrado después de unas semanas de duro trabajo ¿Qué os parce?

Pues para ponernos manos a la obra, en la clase de hoy hemos hecho un juego por equipos en el que tenÍamos que buscar los nombres de los paísess que partician en el proyecto. Para hacerlo más díficil y relacionarlo con nuestras clases de español, he pedido a los alumnos que además escribieran el nombre de cada país en español ¿No es mala idea, verdad?

Nos hemos enfundado con "ipad en mano" y hemos pasado un rato de lo mas entretenido buscando por internet los países. 



Ahora ya nos sabemos mucho mejor las banderas y los países de Europa. ¡Vivaaaaa!



A mis alumnos les ha gustado asi que si vosotros os habéis quedado también con ganas de más,  podéis seguir practicando en la página de seterra. En ella podéis jugar con mapas no sólo de Europa sino del todo mundo: Capitales, países, ríos... La verdad que nunca está de más ponerse al día con la geografía ¿Verdad?
http://online.seterra.net/es/vgp/3007

En esta página además hay justo un juego de banderas que encaja perfectamene con la clase de esta semana. Están clasificadas en dos grupos: Banderas de Europa Occidental y de Europa del Este asi que podéis aprovechar y asi practicar un poquito más.

Banderas de Europa Occidental. Seterra

Nosotros tenemos pensado seguir trabajando con las banderas en las próximas sesiones. Concretamente vamos a grabar un vídeo con ellas y también vamos a cocinar un dulce de navidad que, en cierta mandera, también guarda cierta relación con ellas. No os voy a delantar nada más pero no os preocupéis porque os pondremos al día de todo lo que hagamos la semana que viene ¿Os parece?

¡Hasta pronto! :-)

1 comentario:

  1. Una manera de sar provecho al proyecto. Seguro que se lo pasaron genial .Un abrazo.

    ResponderEliminar