domingo, 11 de octubre de 2015

TENGO "FE" EN LOS MINIPROFES ;-)

¡Hola a tod@s! ¿Cómo va el finde? Hoy os presento con mucho orgullo a los miniprofes de Grangetown. Ahora me puedo quedar tranquila porque cuando no estoy alli dando clase, sé en quién puedo confiar para que sigan enseñado español ¡Olé! Si bien recordáis, el año pasado ya habíamos puesto en marcha la tarea de "los miniteachers" y este año como no podía ser menos lo hemos retomado. En cada clase escojo a dos alumnos que son los encargados de asegurarse que el resto de compañeros repasan y practican el vocabulario o estructuras aprendidas.


A cada alumno les entrego una carpeta con tickets de rifa, bolígrafos, una lista para escribir el nombre de los alumnos a los que "examinan" y tambien fichas con el vocabulario y estructuras aprendidas para que asi puedan tenerlo como guión a la hora de hacer su tarea de profes.


Cada semana tomamos nota si los distintos grupos han practicado y si lo han hecho se ganan una cara feliz en la tabla de control que hemos colocado en clase. Después de seis caras felices, los alumnos pueden escoger un premio: ver dibujos en español mientras comemos palomitas, preparar alguna receta de cocina... En principio dejo libertad a los alumnos para que me hagan propuestas, siempre y cuando sean razonables y factibles.


Este año además he pensado en introducir un par de novedades. Una de ellas es entregarles a cada uno una chapa para que asi todo el colegio sepa quiénes son. Yo las he pedido a la página koolbadges Lo bueno que tiene este sitio web es que podéis encagar vuestro propio diseño asi que yo me he decantado por algo simple: una bandera española que pone "Soy el miniprofe". Las chapas me han gustado pero cuando las recibí he de deciros que me lleve una sorpresa porque justo me habían partido la palabra miniprofe dejando la silaba 'fe' suelta. Esa no era mi intención pero me hizo gracia porque parece que ha sido el destino que me ha querido transmitir un mensaje: Hay que tener "fe" ¿Qué pensáis? ja,ja,ja,ja


La segunda novedad que he hecho es hacer un marco para colocar una foto conjunta de todos los miniprofes. El marco lo he hecho reciclando cartón, papel de alumnio....lo que tenía por casa.


Como véis he dejado el salón de mi casa hecho un cuadro pero ha merecido la pena. Después en el cole le he puesto forro adhesivo para que sea más duradero.

  
Y el resultado es el que veis a continuación ¿Qué os parece?


Lo he colocado en la puerta de la clase asi todo el mundo puede ver a los miniprofes y lo orgullosa que estoy de ellos ¡Vivan mis miniprofes! Y ahora, mejor que nunca, puedo aplicar la frase del filósofo Thomas Carlyle que dice: "Aquel que tiene fe nunca esta solo"  ¿No creeis? Yo ahora no estoy sola, tengo a mis miniprofes enseñando conmigo :-)



Espero que os haya gustado mis ideas para los miniprofes y de paso quiero aprovechar para darles las gracias koolbadges por hacerme, nunca mejor dicho, tener aún más"fe" en mis miniprofes ja,ja,ja,ja!



¡Hasta pronto!

1 comentario:

  1. una idea estupenda para ayudar a los demás, entre ellos las cosas funcionan más rápido. un besote y que tengas buena semana.

    ResponderEliminar