sábado, 24 de octubre de 2015

NUESTRO TABLÓN DE VOCABULARIO

¡Hola a tod@s! ¿Cómo va el finde? Nosotros acabamos de empezar nuestras "minivacaciones"de mitad de trimestre asi que genial. Para inaugurarlas por todo lo alto, os traigo mi nuevo "tablón de vocabulario". No será el mejor pero almenos para mí lo es :-)


Todo surgió porque en uno de mis coles sólo tengo 20-30 minutos a la semana de clase y, como os imaginaréis, ésto no es suficiente. Esta escasez de tiempo es "manejable" si te dedicas a trabajar la parte oral y conceptos sencillos como en el caso de Year 1/2. Sin embargo, a medida que vamos subiendo de curso necesitamos avanzar y también abordar la parte escrita. Como comprenderéis  me es imposible hacer todo porque sólo ya con repartir libretas, sacar el lápiz, explicar lo que hay que hacer se nos va el tiempoPara compensar esta carencia, he pensado mandar a mis alumnos, de manera puntual, alguna ficha sencilla para que la completen en casa y refuercen así lo que vamos aprendiendo en clase. Para que no se despisten, hemos puesto un tablón a la entrada de la clase de modo que pueden mirarlo independientemente de que tengamos clase de español o no. 

Para hacerlo he reciclado cosas que tenía por casa como cartón y papel de alumnio.



Mirad como ha quedado en mi cole de Valley Road.



Y en mi cole de Grantown ¿Qué os parece? Como véis, éste está un poquito más lleno pero en este cole es ya es mi cuarto año dando clase de español y eso se nota :-) 



Espero que os haya gustado mi nueva adquisición y si tenéis alguna idea para compartir, será bien recibida .-)
¡Hasta pronto! :-)

3 comentarios:

  1. Me parece una buenísima idea y te ha quedado fenomenal, cArmen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una idea genial que te va a funcionar.
    Un besico con sustoooo

    ResponderEliminar
  3. Carmen es una idea estupenda!!
    En mi cole tenemos una pkataforma para comunicarnos con las familias asi que yo les envío powers para repasar el vocabulario y enlaces a mini videos, es importante con clases tan breves que en casa también refuercen!!
    Otra idea que hago en mis clases: les pido que vean el fin de semana pelis en la segunda lengua que esramis aprendiendo y luego cada semana tienen que decir algo sobre la peli: el título, personajes, tres palabras que hayan entendido...
    Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar