domingo, 18 de octubre de 2015

IDEAS PARA TRABAJAR LOS DIAS DE LA SEMANA

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hoy quiero enseñaros algunas de las actividades que hemos puesto en práctica últimamente con los peques de year 4 para aprender  los días de la semana. Hemos comenzado aprendiendo la pregunta ¿Qué dia es hoy?
Asi como los días de la semana, prestando atención a la "Súper Oy por tanto al género, en este caso masculino. También hemos cantado la canción de Basho, que hemos interpretado al estilo rap todos juntos.


Y para que veáis que mis alumnos se menten de lleno en el papel...


Algunos han querido hacer sus propias creaciones durante su tiempo libre y me han sorprendido con coreografías como las que veis a continuación.


video

También hemos hecho un  un juego de emparejar y ordenar.
iniciales
View more presentations or Upload your own.


Los alumnos han sido unas máquinas y en un plis lo han hecho.



Hemos llevado a cabo también un oral por parejas para practicar a preguntar y responder por los días de la semana.


video

Y una vez que afianzados los conceptos, dedicamos otra sesión a  expresar gustos con la estructura "Me gusta/no me gusta...


video

Para que veáis que hacemos de todo y también trabajamos la parte escrita, hemos hecho un minilibro con el vocabulario y las estructuras aprendidas.



Lo hemos pegado en nuestra libereta junto con el vocabulario a aprender y el resultado es el que véis a continuación. 


Espero que os hayan inspirado algunas de estas ideas y que os puedan ser útiles. ¡Ya me contaréis !:-) 
¡Hasta pronto! 

1 comentario: