sábado, 19 de septiembre de 2015

PASAPORTES, FECHAS, HIMNOS, DESFILES....!VIVA AMÉRICA! :-)

¡Hola a tod@s! ¿Cómo llevamos la semana? Hoy quiero seguir compartiendo con vosotros el nuevo tema que estamos trabajando con los mayores de KS2: "Yo viajo a América con mis amigos". Si bien recordáis, la semana pasada empezamos nuestro viaje de la mano de nuestros amigos los minions e tuvimos la primera toma de contacto con los países de destino: Méjico, República Dominicana, Argentina y Colombia (Podéis volver a verlo aquí). Hoy nos toca seguir avanzando y para asegurar que nuestro viaje está listo, hemos dejado preparada nuestra tarjeta de embarque. La hemos hecho con la página Ticket -O-Matik

 Resultado de imagen de http://lnx.musicairport.com/boardingpass/start.php

En tanto solo unos pasos podéis genera una tarjeta de embarque sencilla escogiendo el destino que queráis.



La página está en inglés pero yo obviamente dije a mis alumnos que escribieran es Español. De este modo la tarjeta de embarque ha sido la excusa perfecta para repasar las fechas que ya habíamos aprendido el año pasado. Para desempolvar nuestro "baúl de los recuerdos", vimos  algunas fotos con actividades en las que practicamos con ellas ¿Os acordáis?



Repasamos también los meses del año y los días de la semana con algunos de los vídeos que habíamos grabamos el año pasado.

video

Una vez listos todos los elementos necesarios para recordar las fechas, practicamos brevemente a preguntar y responder por algunas de ellas con la pregunta a  ¿Qué fecha es hoy?



Y seguidamente nos pusimos a hacer nuestras tarjetas de embarque que las pegaremos la semana próxima en nuestras libretas. Una vez terminadas y tras aterrizar en nuestro país de destino, empezamos a sumergirnos en la cultura de cada país.


Y ¿Qué mejor que hacerlo a ritmo de música? Pues cada equipo ha tenido la oportunidad de familiarizarse con los himnos de cada país.

 

El de Colombia




EL de Argentina



El de Méjico



Y por último el de República Dominicana




Los alumnos han ido saludando y bailando al son de la música mientras hacían su "presentación oficial" al resto de equipos y recibían sus pasaportes oficiales. Si os acordáis bien la semana pasada introduje "los deberes de la semana" mandando a mis alumnos que completaran un pasaporte español. Esta semana me ha tocado ir recogiéndolos y para que veáis hasta me han "tuneado" uno con brillantitos ¿Asi seguro que los policías nos dejan pasar en el aeropuerto sin problemas, verdad? ja,ja,ja




Aprovechando la idea de los pasaporte, pensé que también podía entregar a mis alumnos el pasaporte de la Union Europea  que encargue hace una se semanas y que podéis hacerlo vosotros también pinchando aqui.

Resultado de imagen de http://ec.europa.eu/unitedkingdom/information/publications/passport/passport_en.htm

El resultado es el que veis a continuación ¿Qué os parece? Creo que nunca escuché tantos "Holas" a la vez en mi vida... pero a pesar de todo el "alboroto", creo que la actividad ha merecido la pena:-)

video


video

 Como veis no nos han faltado energías y la verdad, he de deciros que no nos van a venir nada mal porque nuestro viaje no ha hecho más que empezar y aún nos quedan muchas cosas por hacer y aprender. Iremos poco a poco enseñándoslo pero de momento os dejo la presentación que he utilizado como apoyo por si os puede ser útil.


ç

¡Hasta pronto! :-)

2 comentarios:

  1. Muy chula la tarjeta de embarque.
    Un besico

    ResponderEliminar
  2. ya lo creo, Carmen, no os faltan energías nunca, menuda marcha!!!!

    un besazo fuerte.

    ResponderEliminar