domingo, 13 de septiembre de 2015

DE VUELTA A LA CARGA .-)

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hace un tiempo que llevo desaparecida pero que sepáis que ¡Hemos vuelto!Estas dos primeras semanas he aprovechado para preparar clases, materiales y cosillas que os iré enseñando a lo largo de este año pero la verdad que un tiempo de desconexión viene bien para afrontar el nuevo curso con las pilas recargadas ¿No creéis?

En el caso del cole de Grangetown comencé la semana decorando y organizando la que es mi nueva clase.


Me quedan cosas por terminar, etiquetas por hacer, rincones que organizar ...¡Ufff! pero ¿Sabéis qué? Que no me voy a agobiar. Poco a poco se llega a todo y sino mirar uno de los rinconcitos que decoré con dibujos inspirados en Picasso. Los hicieron los alumnos de year 4 el año pasado durante el día de la fiesta española ¿Acaso no está mono?


Las primeras clases han sido una toma de contacto para romper el hielo. En Grangetown, hemos aprovechado para ver algunos de los mejor momentos de la fiesta española.

video

Y en el caso de Valley Road, hemos visto un vídeo con fotos tomadas a lo largo del curso pasado.

video

En ambos coles aprovechamos para revisar rutinas e introducir algunas nuevas así como cosas importantes a nivel organizativo de cara a nuestras lecciones. Asi mismo, como ya viene siendo habitual enseñé las  cosas que compré en España durante las vacaciones. En el caso de Grangetown, las metí en una caja muy "patriótica" que nos había dado nuestro director con motivo de la fiesta española.


Y en Valley Road, opté por dejar  "la caja verde de correos" que aunque estaba hecha un poema después de tanto ajetreo, al menos mantenía la"pura esencia" de mi viaje ja,ja,ja


Dentro puse un poco de todo: chocolates, pegatinas, libretas, minidiccionarios, lápices....así hay donde escoger.


También me traje medallas nuevas para los responsables. Hasta ahora tenía unas plastificadas pero al final del curso terminaban todas rotas así que decidí traer unas "más duraderas".



unas bandas para celebrar los cumpleaños.


¿Os gustan? Las medallas y las bandas serán para dejar en las clases pero el resto de premios los iré repartiendo a medida que guardemos tickets de rifa y entreguemos Los súper tickets de rifa a final de cada trimestre. Para empezar a dar los primeros, he propuesto a los mayores de ambos coles unos retos, a modo de vídeo, que grabé cuando estaba en Oviedo. Como os daréis cuenta los vídeos son demasiado rápidos pero es que me daba un poco de "vergüenza" ponerme a "hablar a las estatuas" mientras todo el mundo me miraba como diciendo:"¿Qué le pasa a esta loca?" ja,ja,ja

video

Como veis hemos hecho una clase "distinta" a las que os enseño habitualmente pero espero que os haya gustado igualmente ¿Qué habéis hecho vosotros en vuestras primeras clases? Ya me contaréis :-)

¡Buen comienzo de curso! :-)

4 comentarios:

  1. Ya veo que han alucinado con tanta cosa.
    Feliz comienzo de curso.

    ResponderEliminar
  2. Hola. el aula te quedó ideal... me parece unas forma preciosa de empezar el curso... seguro que los peques disfrutaron mucho. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que estés de vuelta. ¡Buen comienzo de curso!

    ResponderEliminar
  4. que te quedan cosas por hacer????? jajajaj, bienvenida al club, jajajajajaj. Bueno, el verano corto, como siempre, pero con alegría de volver a la carga. Se te ve activa y con ganas, eso es genial. un besazo y a la carga!!!!!

    ResponderEliminar