viernes, 10 de julio de 2015

NUNCA PENSÉ QUE LAS FALLAS PODRÍAN SER TAN "PELIGROSAS" JA,JAJA

¡Hola a tod@s! ¿Cómo llevamos la semana? Nostros a punto de coger vacaciones...dos semanas más y ¡Listo! Sin embargo, segiremos a tope hasta el último momento y por eso mismo hoy os traigo las clases con los mayores de KS2.  Si bien recordáis, hace unas semanas que llevamos trabajando el tema de las Fallas  y la descripción física asi que ahora que llegan las vacaciones toca ponerle fin. En la sesión anterior hemos celebrado la Cremà y "la quema de las fallas" (podéis volver a verlo aqui)



Como habeis visto, "con mucho dolor" hemos destruido nuestras Fallas y el resultado ha sido "doloroso". Como quería poner un poco de humor entre tanta "tragedia", grabé a una de mis alumnas (sin que se enterara ja,ja,ja) mientras intentaba destruir los últimos restos de un ninot. 

video

Tras ver el vídeo pensé en hacer un juego para  repasar algunos de los adjetivos que hemos aprendido asi que lo primero que hicimos fue  leer las reglas del juego.



El juego, como habréis visto, se trata de: El asesino ¡Dios! Me está saliendo una vena un tanto "peligrosa" justo a final de curso , ¿Eh? Pero no os preocupéis que somos buenos  y de lo más tranquilos ja,ja,ja




El juego consiste en asignar varios asesinos sin que el resto de la ninos lo sepa. Todos los alumnos irán moviéndose por la clase mientras  se saludan entre ellos. Como el objetivo de esta lección es repasar la descripción física,  los niños tienen que ir preguntando y respondiendo "¿Cómo es tu ninot? Mi ninot es..." al mayor número posible de compañeros.



 

Los asesinos tienen que "ir matando disimuladamente" para no ser descubiertos.  Para "matar" además de dar la mano, al igual que el resto de la clase, tienen que rascar la parte interna de la mano dado que asi es difícil que sean descubiertos. Si dos asesinos se encuentran entre ellos ambos mueren. En cualquier caso  los alumnos "muertos" tienen que ser discretos para que no se destapen a los asesinos. Además también escogimos a otros alumnos (yo escogí dos) que sean los detectives y , por tanto, los encargados de descubrir a los asesinos. Si ellos aciertan, se llevan premio y sino su premio es repartido entre el resto de la clase. 



De esta manera todo el mundo tiene que intentar ser lo más discreto posible a la hora de "matar"  o "morir"


Para simular el ambiente festivo he escogido música de fondo como si en plena calle de Valencia estuviéramos. He seleccionado primero el himno fallero para que crear una atmósfera  relajada y después la música de 007 para indicar que a partir de ese momento los asesinos entran en juego....¡Que miedo ! ja,jaja






Cuando quedan pocos alumnos "vivos", los niños que habían sido elejidos para adivinar quién era el asesino, tienen que decir quiénes creen que son. Para que os hagáis una idea de cómo es, os dejo un momento de la clase que grabé para mientras algunos alumnos practicaban. No es un vídeo de gran calidad pero es que no estábamos posando ni nada por el estilo, ha sido algo espontáneo. 


video

Como os imaginaréis hemos pasado un rato de lo más entretenido asi que os recomiendo que lo pongáis en práctica porque a los peques les ha encantado.Os dejo  la presentación que he utilizado como apoyo.




¡Hasta pronto! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada