domingo, 5 de julio de 2015

EN VALLEY ROAD APRENDEMOS A RITMO DE MUSICA

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hoy quiero compartir con vosotros algunos vídeos que he grabado estas últimas semanas en mi cole de Valley Road. Llevo tiempo queriendo compartir con vosotros algunas de las cosillas que he estado haciendo últimamente pero, entre pitos y flautas, se me ha hecho imposible: final de curso, mudanza de clase, preparativos de la fiesta española, preparar lecciones...¡Uff! ¡Cuántas cosas tengo que contaros! pero os prometo que cuando tenga más tiempo os pondré al día de las novedades :-) En cualquier caso, he de deciros que tanto los mayores como los pequeños de Valley Road están haciendo un gran trabajo y más, si tenemos en cuenta que éste es su primer año de español. Los peques siguen aprendiéndose la canción ¿Tienes tú una mascota? que si bien recordáis, hemos inventado tomando como base la música de la canción "El perdón" de Enrique Iglesias ¡Mirad qué bien lo hacen!


video

Los mayores, por su parte, no se quedan atrás y también siguen avanzando a la hora de presentarse y practicar preguntas sobre nombre, edad y procedecia. Habíamos cantando la canción Me presento (podéis volver a verla aqui)




Y sino no era suficiente, hemos entrevistado a  nuestros personajes favoritos. Primero por escrito.


Y después a nivel oral.




Está claro que poco a poco vamos dominando ésto de preguntar y responder sobre información personal.

video


Y para que nadie se queda atrás, también hemos completado un minibook en nuestras libretas. Lo hemos hecho tomando como modelo un diseño en forma de pétalo de la página homeschool share. Lo bueno es que podéis personalizarlos como queráis asi que son perfectos para adaptarlos a vuestras lecciones. Os dejo una foto  para que os hagáis una idea de cómo lo hemos organizado en nuestra libreta.  (perdonadme por la pésima calidad ..vais a creer que escribimos a oscuras ja,ja,ja)





Espero que os haya gustado este resumen de mis clases en Valley Road y que sepáis que ¡Os seguiremos poniendo al día! :-)


¡Hasta pronto! :-)

4 comentarios:

  1. Hola:unas actividades muy divertidas y completas. No hay nada mejor que aprender jugando. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. Me alegro que te gusten :-)

      Eliminar
  2. Vas a cambiar de clase o de cole? Los niños lo van a sentir...
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,no...sigo en os dos coles igual...lo unico que en uno de ellos me he tenido que cambiar de clase, de espcio asi que he estado de "muedanza" cambiando cosas....Lo podre en el blog asi que lo podras ver :-) Un beso wapa

      Eliminar