viernes, 12 de junio de 2015

EMPEZAMOS A DESCRIBIR NUESTROS 'NINOTS'

¡Hola a tod@s! ¿Cómo lleváis la semana? Hoy os traigo las clases con los mayors de KS2. Si os acordáis nuestro tema va de Las Fallas y, si bien la semana pasada habíamos construido nuestros ninots, hoy hemos empezado a describirlos. Para ir poquito a poco y de manera progresiva, hemos empezado a hacerlo a nivel grupal seleccionando los adjetivos que mejor describen nuestros esculturas. Como guión hemos tomado la letra de la canción ¿Cómo es tu Falla?que hemos estado aprendiendo ultimamente (podéis volver a verla aqui). Ya os comenté que me he inventado la canción tomando como base instrumental la música de 'El perdón' de Enrique Iglesias. Como veis, el hecho de crear nuestras propias canciones tiene la ventaja que  las personalizamos en funcion de nuestras necesidades y por tanto no es cantar una canción sin más sino que sigue una lógica dentro de nuestras clases y nuestro aprendizaje.



Si os fijáis nuestra canción se divide en varias partes: descripción general, el pelo, los ojos y por último los complementos (gafas, barba, bigote). 



Nosotros hemos seguido estos grupos a la hora de comenzar a asignar adjetivos a nuestros ninots ¡Mirad algunos de los resultados!






¿Qué os han parecido? Todo el trabajo que hemos hecho hoy, nos servirá de base para empezar a escribir un pequeño párrafo la semana que viene, poniendo en práctica todos nuestros conocimientos hasta ahora. Como no podía ser menos, os lo enseñaremos pero mientras tanto, os dejamos la presentación que hemos utilizado.



¡Hasta pronto! :-)

6 comentarios:

  1. ¡Qué bien lo hacen, Carmen! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. La verdad que hay algunas que han quedado muy simpaticos . Gracias Blanca :-)

      Eliminar
  3. No tienes vacaciones?
    Un besico, nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. Menudo jugo que le sacas a los ninots!!!! con lo salaos que han quedado!!!!

    besitos de finde.

    ResponderEliminar