viernes, 15 de mayo de 2015

CANTAMOS O MEJOR DICHO "VERSIONAMOS" CON LA EDAD :-)

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal va la semana? Ayer he tenido mis clases con los peques de Grangetown y nos lo hemos pasado muy bien aprendiendo un montón de cosas. En year 1 hemos practicado a preguntar y responder con la edad, en year 2 hemos retomado el tema de los animales (ya lo habíamos hecho en year 1) y en year 3 seguimos avanzando con las partes del cuerpo. Si os digo la verdad hoy no tenía preparado escribiros hoy porque me quería esperar a la semana que viene una vez que tuviera mas material pero ¿Sabéis qué? Que no me he podido resitir tras haber grabado un vídeo de los peques de year 1 cantando una canción sobre la edad.


Justo hace unos días descubrí en youtube el canal de Spanish Erizo. Le estuve dando un vistazo porque, al igual que nosotros,  este profe y sus alumnos también versionan canciones y las adaptan a sus clases. Estuve mirando sus vídeos y me encontré un par de ellos que me encantaron porque tanto la letra como la música son muy pegadizas de hecho no he parado de cantar la cancion de los numeros con la musica del video juego de Mario ja,ja,ja. Otra que me parecio genial es la de la edad  porque es justo el tema que estamos aprendiendo en year 1 y por tanto me parecio perfecto para reforzar la pregunta ¿Cuántos años tienes tú? Nosotros también "inventamos" nuestra propia canción tomando la base instrumental de "Cooler than me" de Mike Posner (podéis volver a verla aqui) asi que, como veis, ya estamos preparados en esto del "versioneo" ja,ja,ja


Conociendo a mis alumnos estaba segura que coger la musica pegadiza al estilo rap de Joshua Hodge iba a ser un éxito. Lo que hice fue añadir los gestos de las vocales tal y como se los enseñé a mis peques de year 2 tiempo atrás (podéis volver a verlo aqui


video

Y al final ha salido el siguiente video con algunos "valienes" que de manera espontanea se lanzaron a cantar. Como os dije, lo iban a "dar todo" mientras cantaban ja,ja,ja.



¡Gracias SpanishErizo! :-)

2 comentarios:

  1. un gran descubrimiento, Carmen, si es que sabes buscar muy bien, jiji. un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Les queda genial y lo pasan fenomenal.
    Besicos.

    ResponderEliminar