viernes, 10 de abril de 2015

RITMO PARA NUESTRAS CLASES :-)

¡Hola a tod@s! ¿Cómo vamos? Yo sigo de vacaciones y si os digo la verdad no pensaba escribiros hoy porque mi intención era estar ahora mismo en España pasando unos días pero ¿Sabéis qué? Que ayer me fui al aeropuerto de Newcastle y me dijeron: "Lo sentimos pero su vuelo está cancelado" ...si, si....No estoy de broma....los controladores franceses han querido que me quedara en tierras inglesas y me dieran un paseito por el aeropuerto ja,ja,ja. En fin, nunca me había pasado pero bueno, hay pensar que "no hay mal que por bien no venga" y almenos he sacado tiempo para escribiros :-) 


Y ahora que estoy de vacaciones he pensado en hablaros de mi nueva sección de baile que he estado haciendo últimamente con los alumnos de year 4, 5 y 6. No es una novedad que utilizamos la música para todo en nuestra clase así que he pensado que en el caso de los mayores, podríamos hacer 2-3 minutos de baile al final de la clase bien sea para despejarnos, para introducir nuestros "tickets de rifa", como recompensa si por ejemplo nos toca una sesión menos activa haciendo trabajo escrito o simplemente por diversión.

Todo empezó cuando un día por casualidad decidí ponerles al final de la clase la canción "chocolate". 


Os lo juro que se volvieron como locos así que fue tal la buena acogida que tuvo, que les propuse a mis alumnos la idea de los 2-3 minutos de baile. ¿Cuál fue su respuesta? Os lo podréis imaginar ja,ja,ja. Rápidamente me puse manos a la obra para hacer una lista con canciones "bailables". Quería buscar vídeos de gente que hiciera coreografías de canciones modernas porque como a mis alumnos de year 6 les pongan canciones infantiles...se me tiran encima ja,ja,ja.

Hasta aquí todo bien pero el problema era que todo lo que encontraba era súper difícil para mis alumnos, era en plan súper profesional y "chungo"...¡Vamos! Que yo intentaba hacerlo en casa y parecía un pato ja,ja,ja. Al final después de buscar como una loca me encontré en youtube el canal de un profe de baile que me pareció muy asequible: El Mundo de Guyi. Me sonaba a ruso pero le di un vistazo y pensé; "¡Ostras puedo seguirlo sin ser un pato mareao!" ja,ja,ja...asi que me lo guardé. Para que os hagáis una idea del tipo de coreografías, aquí os dejo la de "Sígue al líder



El limbo...

Hay un montón más así que seguro encontráis las que más os gusten. Y ya que de ritmo va la cosa, otra canción que hemos estado bailando últimamente ha sido "El Taxi". Es una coreografía más difícil pero a mis alumnos les ha gustado así que hacemos la primera parte en versión facilita. 



Para que las canciones sirvan para algo más que diversión, lo que hago es seleccionar aquéllas que guarden relación con algún objeto o temática así siempre podemos aprender vocabulario




Como veis tengo vocabulario de lo más variado: el chocolate, adiós, limbo, agua...todas ellas son una excusa para trabajar algo de vocabulario como por ejemplo el taxi con el que aprendemos verbos como conducir y girar, conceptos como derecha e izquierda o vocabulario como mano y taxi.

Otros vídeos que he encontrado son un par de Just dance como el de la Macarena. A mi personalmente me gustan menos y aún no lo he probado con mis alumnos pero, bueno, os contaré si lo hago. 



¿Qué os han parecido las propuestas? ¿Conocéis alguna coreografía más de baile que sea fácil y con ritmo? Pues si queréis compartirlo con nosotros vuestros comentarios serán muy bien recibidos. 


¡Hasta pronto! :-)

6 comentarios:

  1. y.....¿la macarena??? creo te va fenomenal.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Hello!
    Congratulations!
    Welcome your blog is to accept, in the "International Directory Blogspot"
    SPAIN Division No. 1460
    I wish you an excellent day
    Sincerely
    Chris

    On the right (you will see in green) whole Country list!
    By clicking on it you will have the blog list of this country! And so the ability to communicate and interact with them.
    Language problem? Use the Google translator!
    The activity is only friendly.

    I give you badges for your blog http addresses are those where you will find the badge image
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/01/14//15011404263218874512874874.gif
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/01/14//15011404263118874512874872.gif
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/01/14//15011404243018874512874858.gif
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/01/14//15011404263118874512874873.gif
    Investment badge on your blog entitles the status of "VIP"

    Our site does not ask for money! The activity is only friendly
    Please: Made know the "directory" after SPAIN your friends and invite your friends
    "Unity makes strength"
    For other bloggers come and register
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
    ++++++++++++++++++++
    Hola!
    Te Felicito!
    La bienvenida a su blog es aceptar, en el "International Directorio Blogspot"
    División ESPAÑA Nº 1460
    Les deseo un excelente día
    Un Saludo Cordial
    Chris

    A la derecha (verá en verde) Lista País entero!
    Al hacer clic en él tendrá la lista de blogs de este país! Y así, la capacidad de comunicarse e interactuar con ellos.
    Problema del idioma? Utilice el traductor de Google!
    La actividad es sólo agradable.

    Te doy insignias para sus direcciones http blog son aquellos en los que se encuentra la imagen Divisa
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/01/14//15011404263218874512874874.gif
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/01/14//15011404263118874512874872.gif
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/01/14//15011404243018874512874858.gif
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/01/14//15011404263118874512874873.gif
    Insignia de Inversiones en tu blog da derecho al estado de "VIP"

    Nuestro sitio no pide dinero! La actividad es sólo amigable
    Por favor: Haces conocer el "directorio" después de que España tus amigos e invitar a tus amigos
    "La unión hace la fuerza"
    Para otros bloggers van y registran
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registration.Thank Gracias por su comprensión

    ResponderEliminar
  3. Ya te imagino bailando, Carmen ;)! Seguro que lo hacéis fenomenal. Si se me ocurre alguna coreografía te cuento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. pues yo me apunto a aprender coreografías, porque soy una patosa.
    Disfruta de estos días. un besito.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las sugerencias, Carmen. Una preguntita: ¿como ralentizas las canciones? He usado la cancion del alfabeto que pusiste en una entrada anterior, pero es demasiado rápida. He intentado ralentizarla pero el sonido se m ha distorsionado por completo. Es una pena porque me la cancion es muy divertida y a los niños les ha encantado, aunque no hayan podido seguirla muy bien... ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola Rebeca! Me alegro que te gusten las canciones. Sé la canción que dices porque es súper rápida de seguir ja,ja,ja. Yo no soy buena con esto de las tecnologías a la hora de modificar canciones y demás. Yo lo hago con el programa Karafun Player pero me imagino qeu habrá muchísimas opciones de hacerlo pero la verdad, como te decía, desconozco el tema. Normalmente solía poner todos los recursos en el blog, en las entradas pero de hace una temporada hasta ahora me da problemas a la hora de subir algunos audios si lo hago en versión mp3 por eso dije que la había ralentizado pero no la pude subir ya ralentizada. Si ves que no la puedes ralentizar, me puedes mandar una mail y te la paso por ahi, ok? Mi correo es c_rodvix@hotmail.com
    ciaooooooo :-)

    ResponderEliminar