miércoles, 29 de abril de 2015

NOS VAMOS A LAS FALLAS !VIVA VALECIA!

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal lleváis el Jueves? ¿Estáis listos para iros de viaje con nosotros? Pues espero que si porque esta semana los mayores de Grangetown se han ido "volando" a España...nada más y nada menos que a las Fallas de Valencia. En las sesiones anteriores habíamos hablado de España y sus fiestas, habíamos preparado nuestro pasaporte, habíamos pasado el control de policía (podéis volver a verlo aqui) y ahora ya iba siendo hora de comenzar el viaje.

Lo primero que hemos hecho es ver el siguiente vídeo para conocer un poco mejor la ciudad de Valencia y su fiesta.


También vimos los trajes y el ambiente festivo que se respira en estas fiestas mediante un video de la BBC haciendo click aqui. Me gusta porque está narrado por niños y combina el español con inglés asi que viene muy bien.

Una vez entrado en calor, hemos tenido la suerte de poder escoger nuestras propias reinas falleras ¡Mirad que guapas! ¡Olé nuestras reinas!




No les falta detalle con sus súper peinado y hasta con bandas que he comprado en el poundland, que para los que no lo sepáis son como nuestras "tiendas de chinos". Son bandas que les puedes pegar las letras y números que quieras asi que están muy bien porque las podéis personalizar para distintas ocasiones. En este caso yo he puesto una banda que dice: "Yo soy la Reina" y otra que pone simplemente: "Las Fallas"


Como no podía ser menos la coronación de las reinas tuvo como banda sonora  el himno fallero.

 
Como toda fiesta que se aprecie, hemos asistido a la lectura del pregón.



Y lo hemos hecho a "a nuestra manera" ... ¡Mirad a algunos chicos de year 4! !Vivan las Fallas!

video

Una vez terminado hemos tenido la suerte de poder saludar a las reinas en "plena calle" mientras bailábamos y disfrutábamos del ambiente festivo a ritmo de pasodoble...¡Oléeee! 

video

Como nuestras reinas son muy generosas y Valencia es conocida entre otras muchas cosas por sus naranjas, hemos decidido premiar a los chicos que mejor saludaban  a la reina utilizando frases o vocabulario en español ¿Y cómo? Pues con una naranja. Bueno es una naranja de chocolate aunque a juzgar por lo dura que estaba llegue a dudarlo ja,ja,ja...¿No me creéis? Pues que sepáis que para partirla hemos tenido que recurrir a un método un tanto "salvaje" ... Cuando veáis el vídeo entenderéis por qué ¡Pobre naranja! ja,ja,ja

video

Para rematar la faena hemos leído unas diapositivas que he hecho con información sobre las Fallas porque así además de diversión, también trabajamos la lectoescritura así después no nos podéis decir que no trabajamos ja,ja,ja


De momento ésto ha sido todo para nuestro primer día de viaje ¿Qué os parece? Espero que si hay algún valenciano leyéndome no se moleste porque versionamos las fallas a nuestra manera pero os prometo que teniendo en cuenta que soy asturiana, estoy intentando hacerlo lo mejor posible y además que sea adaptable a mis alumnos ¡Eso si! Si tenéis alguna sugerencia para mejoralo, serán más que bien recibidas :-) Mientras tanto os dejo la presentación que he usado pro si os interesa.



Os esperamos en nuestra siguiente etapa del viaje




¡Hasta pronto :-)

5 comentarios:

  1. Ja Ja Ja muy graciosas las falleras con esos pelos.
    Besicos a todos esos artistas.

    ResponderEliminar
  2. No falta detalle en vuestra clase. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. me han encantado las falleras, jajajajaj. son geniales, se lo pasan de miedo contigo, así da gusto aprender. Ojalá mi profe de inglés fuera tan ocurrente como tú. un beso de puente en Spain.

    ResponderEliminar
  4. Si, si...los pelos son totales jajaja Gracias wapa :-)

    ResponderEliminar
  5. ¡Genial, Carmen! Habéis recreado las fallas hasta el mínimo detalle. Un besazo.

    ResponderEliminar