miércoles, 4 de marzo de 2015

¿OS APUNTÁIS A NUESTRA FIESTA DE CUMPLEAÑOS?

¡Hola a tod@s! ¿Cómo llevamos la semana? Nosotros bien, ya de lleno en la rutina. Hoy os traigo nuestras clases con los mayores de KS2 y he de deciros que no os las podéis perder porque !Nos vamos de fiesta! ....Bueno, no será un fiestón pero almenos "algo diferente" ja,ja,ja.

Como os habréis dado cuenta, en los últimos meses hemos estado viendo los días de la semana, los meses y ahora nos hemos lanzado a juntarlos y practicar con las fechas. Hoy las hemos introducido y para ello he pensado en celebrar una fiesta de cumpleañoos. Lo primero que hemos hecho a sido aprender la pregunta ¿Cuándo es tu cumpleanos?




La hemos practicado con gestos.


video

Seguidamente hemos repasado brevemente los días de la semana y los meses para asegurarnos que nos acordábamos de ellos.



Lo siguiente que hemos hecho es juntar todo lo que hemos aprendido hasta ahora y ordenarlo correctamente para escribir fechas en español y, más concretamente, la de nuestro cumpleaños.



He pensado que ésto de aprender fechas puede parecer, de primeras, un poco "aburrido" asi que para hacerlo más ameno he propuesto a mis alumnos  hacer una fiesta de cumpleaños ¿No pinta nada mal, verdad? Yo siempre recuerdo cuando era pequeña y hacia la mítica tarta de bizcocho de chocolate con nata ¿Vosotros también la hacíais?  Lógicamente con el poquito tiempo que tenemos, no me es posible ponerme a cocinar un bizcocho asi que lo que hice fue comprar varios y nos dedicamos a decorarlos.



Y aqui estamos en plena faena :-)



Una vez terminados nuestros bizcochos, entregué a cada alumno un papelito  para que escribieran en él la fecha de su cumpleaños.



Con un palillo, las pinchamos en la tartas ....




Y tras cantar el cumpleaños feliz....



Hemos contado los trozos que teníamos: Uno, dos, tres...


Como en cualquier fiesta de cumpleaños, hemos tenido tiempo para un poco de "postureo"



Y finalmente llegamos el paso mas esperado por mis alumunos: comer la tarta  ¿Por qué será? ja,ja,ja 



Como veis no hemos perdido detalle y por eso mismo no podía faltar un poco de música. Ya que de "chocolate ha ido la cosa"  , he pensado que la canción "Chocolate" sería una buena idea ¿Bailamos? Mis alumnos se han vuelto como locos  :-)



La semana que viene recogeremos todo por escrito en nuestras libretas asi que ya os contaré.  Espero que os haya gustado nuestra "minifiesta" :-)

¡Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. No falta detalle en esa fiesta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. el mío queda lejos, pero yo me apunto ya, lástima la distancia!!! un besote.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me cachis! ¡Me la perdí! ji ji Los bizcochos tenían una pinta deliciosa y con lo bien que ponen la fecha ... se merecían un trozo bien grandote. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ese bizcocho tiene muy buena pinta una pena estar lejos....
    Un besico.

    ResponderEliminar