viernes, 27 de marzo de 2015

OPUESTOS, CARAS MONSTRUOSAS...¡NO NOS ABURRIMOS! :-)

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal va la semanita? Hoy quiero compartir con vosotros la nueva canción que nos hemos aprendido en year 2. Como os habréis fijado en las últimas semanas hemos practicado a preguntar y responder por la edad (Podéis volver a verlo aqui) pero, dado que mis alumnos ya se lo han aprendido muy bien, nos toca seguir avanzando. Para ello he pensado en comenzar un "topic nuevo": Los opuestos. Hemos visto la nueva pregunta con gestos.


video




Y a continuación nos hemos lanzando a aprender la nueva canción: "Para bailar los opuestos" Estuve intentando buscar una canción que me gustara pero si os digo la verdad todas las que encontraba me parecían horrorosas (almenos para mí) porque creo que si tengo que ponerme a cantar algunas de ellas me da algo ja,ja,ja. Justo cuando estaba ya "desesperada" me encontré una canción que me pareció muy buena. La vi en la página de CD baby y era de una cantante que versionaba la canción "Para bailar bamba" pero con los opuestos. La escuché y me pareció genial sin embargo no incluía los opuestos que yo quería trabajar con mis peques asi que tomé como referente esa idea e hice una versión que se adaptara a mis necesidades.



He ralentizado la música para que fuera más fácil.

video

Y nos hemos puesto a ensayar. No nos sabemos aún la canción pero almenos os dejo los gestos y la música para que veais cómo suena :-)

video

También hicimos un "No-juego de repetición" porque en este caso los alumnos tenían que decir el opuesto de la palabra que escuchaban.

video

Y para que veáis que no sólo cantamos, también he de deciros que en Year 3 comemos ja,ja,ja,ja. Cualquiera que me escuche va a pensar que en mis clases "no hacemos nada" pero todo tiene una explicación ¿Eh? En year 3 hemos estado trabajando las partes de la cara y la descripción usando adjetivos. Si os acordáis bien hemos leído la historia del monstruo (podéis volver a verla aqui) así que hoy para seguir avanzando he dejado a mis alumnos que creasen una cara monstruosa con frutas asi también repasamos otro de los temas que hemos aprendido este año: las frutasPara ello sólo necesitáis pan de pita o de sándwich, algo para untar bien sea mermelada o chocolate y fruta para decorar.




Una vez todo puesto en los platos.


Solo tenéis que poneros manos a la obra con la "parte mas pringosa"...



Colocamos la fruta y ....¡Mirad qué cara más monstruosa!



No nos ha dado pena "destruirlas" y comerlas ¿Por qué será?ja,ja,ja




Pero antes de ello, hicimos lo más importante: escribir a lado de cada monstruo frases utilizando colores y frutas de modo que reforzamos la concordancia con los adjetivos.



¿Qué os ha parecido? Espero que os hayan gustado las clases de hoy. Disfrutad del finde y...

¡Hasta pronto! :-)

2 comentarios:

  1. estos chicos tuyos, y chicas, claro, se lo pasan de miedo, chocolate, baile, canciones... una fiesta continua, supongo que les encanta la clase de español, no????

    un beso desde el sur, jijijij

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja...esta bien eso de la fiesta continua....calla, que a final de curso si que celebramos la fiesta española...que pena que estés tan lejo sin te invitábamos. Gracias wapa :-)

      Eliminar