miércoles, 11 de marzo de 2015

DE RAP VA LA COSA

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal habéis llevado la semana? He de deciros que en nuestro caso "de rap a ido la cosa". No me preguntéis cómo pero me han coincidido un montón de actividades relacionadas con el rap en los distintos grupos. No ha sido nada intencionado pero me he puesto a seguir mi "planning" y he dicho ¡Ostras! ¡Esto parece la semana temática del rap! ja,ja,ja. Sino me creéis , esperad a ver la canción que estuvimos practicando en year 3 para acordarnos de la concordancia de los colores en cuanto a género. En year 3 hemos estado trabajando la historia del monstruo (podéis volver a ver aqui) y esta semana nos ha tocado completarla en la libreta.



Como habréis visto en ella aparecen adjetivos y a veces nos liamos con ésto de la terminación asi que para vaya quedando más claro, he decidido comprar unas gorras de colores por internet. Algunas de ellas como el rojo, amarillo, negro y blanco las he comprado dos veces dado que cambian en función de si es masculino o femenino mientras que el resto sólo una (no cambian). Las hemos repartido entre los alumnos y nos hemos puesto a rapear la siguiente canción que me he inventado para la ocasión.




Por si os interesa, la música que he utilizado es una base instrumental de rap que he sacado de internet. Os dejo la versión ya recortada tal y como he utilizado por si os puede servir.

video

¡Y mirad nuestro primer intento! Seguiremos practicando en la próxima sesión :-)

video


Para que veáis que no os miento cuando digo que "de rap ha ido la cosa", he de deciros que en Year 1 también hemos rapeado mientras preguntábamos y repondíamos por nuestro nombres. Antes de lanzarnos a la aventura, hemos visto a nuestros amigos de la Angry family.

video

Y un par de vídeos para inspirarnos con esto del rap como la siguiente canción  que he sacado de internet y que me parece súper pegadiza.

video

También vimos un video del año pasado con algunos de mis alumnos rapeando. La verdad que  nunca me canso de verlos porque creo que es uno de los mejores videos que he grabado desde que he empezado a dar clases de español asi que no hay mejor ejemplo que ellos ¡Menudo ritmo!

video

Y para que no penséis que nosotros estamos en plan "vago" finalmente nos ha tocado a nosotros

video


Y como dice el  dicho de "no hay dos sin tres", a coincidido que este viernes en mis clases con los mayores de Valley Road también hemos rapeado ¿Os lo podéis creer? ja,ja,ja Sin embargo en esta ocasión ha sido con los números del 1 al 20. Al ser el  primer año  de español en mi cole nuevo tengo que empezar desde cero con todos mis alumnos independientemente de su edad y lógicamente a veces resulta complicado buscar actividades que puedan interesar a los mayores con temas tan básicos como pueden ser los colores, números y éstas cosas. Por esta misma razón pense que quizás una sesión de rap les podría gustar  y la verdad que he de deciros que no me he equivocado :-) Para meter a mis alumnos en materia y en "ambiente rapero", escuchamos y repetimos una canción que rascaté de mi cajón desastre  y podéis escuchar pinchando  aqui  Si mi mente no me traiciona creo que me la descargué de la página CD baby por si os interesa. Una vez roto el hielo hicimos nuestra propia version estilo rap.


video

video


Y ya para rematar, he de deciros que yo no he tenido tiempo pero vosotros podéis rematar la sessión de rap con la aplicación autorap. Podéis grabar números y que los alumnos intenten averiguar de que número se trata ¿Os animáis? Yo ya lo hice el año pasado con el nombre y a los peques les gustó mucho asi que os lo comento por si os interesa. Creo que si me da tiempo lo pondré en práctica esta semana que viene ¡Os contaré! Mientras tanto espero que os haya gustado el post de hoy (incluidos aquellos que no seais fanáticos del rap ja,ja,ja).


¡Nos vemos! :-)

3 comentarios:

  1. Hola: cuántas actividades tan variadas y entretenidas. Me puedo imaginar lo que disfrutaron con los bailes de rap... qué modenos!! seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta...la verdad que nos lo hemos pasado bien. Ciaoooo :-)

      Eliminar
  2. Tengo que pasar por vuestra clase para que los niños me enseñen a bailar Rap..... Me encanta cuando lo veo en las pelis...
    Un besico.

    ResponderEliminar