jueves, 12 de febrero de 2015

COMENZAMOS LAS MINIVACACIONES CON MUCHO AMOR :-)

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal de miércoles? Nosotros de maravilla porque como dice la canción "love is in the air" ja,ja,ja. Estamos a punto de celebrar San Valentín así que esta semana hemos estado decorando tarjetas. En el caso de Year 5 queríamos enviárselas a Erszi y sus alumnos de Burscough Primary School y así celebrar con ellos el día de la amistad.  Por su parte ellos también nos han mandado las suyas y he de deciros que nos han encantadoNuestra tarjeta ha sido algo sencillo y acorde a nuestro nuevo topic: los meses del año.



La semana pasada hemos introdujimos la que sería nuestra nueva pregunta: ¿Qué mes es hoy?



Y seguidamente vimos cada uno de los meses del año, prestando atención a las similitudes con el inglés. Como hay muchas,  he dejado a los alumnos que fueran ellos mims los que dijeran los meses ¿Fácil, verdad?



Una vez roto el hielo introdujimos la que sería nuestra nueva canción. Tenía varias opciones que me gustaban como la que veis a continuación, la cual he encontrado por internet.

video
 
También la canción de los días de la semana de Basho, la cual al final incluye meses del año, que podéis ver aquí. O  la opción de hacer nuestra propia versión al estilo "la macarena".

video

O la siguiente banda instrumental.

video

La verdad que a todas les encuentro potencial pero al final nos decantamos por hacer la macarena y hemos pasado un rato entretenido.

video

La canción es un poco rápida asi que para la próxima sesión he pensado en ralentizarla un poco. Pero bueno eso ya lo veremos mas adelante porque ahora lo que me apetece enseñaros son las tarjetas de San valentín que hemos mandado a nuestros amigos de Burscough Primary School. Creamos una postal con forma de corazón que se abre y se puede decorar en el interior.




He dejado que cada alumno la organice y decore como quiera pero la única consigna era que debían de escribir los meses del año y una frase dedicatoria para nuestros amigos de Burscough Primary school porque sino me veo que habría alguno que solo la pintaría ja,ja,ja. Hemos trabajado duramente y sino fijaros en las siguientes imágenes.



Al final no nos han quedado nada mal :-) 


Las tarjetas con year 5 las hicimos la semana pasada para poder enviárselas a tiempo a nuestro amigos así que esta semana hos dedicamos a grabar un vídeo con la canción  "Amigos para siempre" de Los Manolos. Hemos preparado pancartas con los meses del año, que es justo nuestro nuevo "topic".


Y éste ha sido el resultado ¡A ver que os parece! ;-)

video

Ha sido todo un placer poder hacer este vídeo para nuestros amigos de Burscough. Ellos también nos han mandado uno con la canción "hay un amigo en tí", que hemos visto en clase. Además hemos recibido unas postales maravillosas.


Que tanto nos han gustado :-)


Todas han sigo geniales: Las habian con dibujos, con corazones, con purpurina....y hasta una que era una "declaracion de amor" en toda regla en ingles y en espanol....ahora es cuando me pregunto ¿Quien es el escritor que se esconde bajo esa carta? Nosotros tenemos "el chico misterioso" que ha recibido la postal ja,ja,ja. 


Y por si no fuera suficiente todo esto, nos han mandado un monton de cosas !Parecia navidad! j,ja,ja !Que majos son nuestros amigos!


Y su profe no se queda corta ¡Viva Erzsi! Tú si que eres mi inspiración :-)


En year 4 también hicimos nuestra versión.



Y Year 3 tampoco se ha quedado atrás.  La idea es la misma que en year 5 pero la hemos adapatado al topic: Las partes de la cara. En esta ocasión la plantilla no ha sido un corazón sino distintas partes de la cara que he sacado de internet.



Entregamos a cada alumno un modelo y escribimos una dedicatoria como véis a continuación.



¡Mirad qué chulas nos han quedado! 



Bueno pues dejando un poco el tema de San Valentín a parte quiero enseñaros la nueva canción de Year 2 para practicar a preguntar por información personal. El año pasado ya habíamos aprendido a preguntar/responder por el nombre y edad con diversas canciones asi que este año para no repetirme y seguir avanzando, he pensado en introducir las preguntas ¿De dónde eres? y ¿Dónde vives?.



La canción es inventada y la he hecho tomando como base intrumental la canción "Mambo number five" de Lou Vegas ¿Os suena?

video

Ya os iremos enseñando cómo nos queda. De momento os dejo el ensayo que hemos hecho del baile.

video

Mientras aprendemos la letra, vosotros podéis ir practicando y asi nos enseñáis vuestras propuestas. Nosotros no tenemos excusas para no practicar ahora que comenzamos la próxima semana nuestras minivacaciones de mitad de trimestre y tenemos mas tiempo ¡Oléeeeee! Una semanita para desconectar un poco y, dado que no me iré a ninguna parte, aprovecharé para adelantar cosas. Para los que estás aquí ¡Felices vacaciones! y para los que no tenéis las mismas fiestas, que sepáis que a la vuelta volveremos con más cosas para contaros :-)  Un besazo para todos y sobre todo:

¡Mil gracias Erzsi y chicos de Burscough Primary School! ;-)

15 comentarios:

  1. ¡Felices vacaciones, Carmen! En Derbyshire Half term ha sido esta semana así que las mías están llegando a su final... Hoy he estado preparando un poco la historia de los Cuatro Amigos para mi Year 3, que esta sí que me ha venido impuesta. ¿La has trabajado alguna vez tú? Disfruta de los días de descanso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca. No tenía ni idea que en Derbyshire ya las habías tenido antes que nosotros....jolín podíamos juntar las tuyas y las mías y así eran dobles, ¿Eh? ja,ja,ja. La verdad que nunca he trabajado la historia de los cuatro amigos, la verdad qeu no la conozco pero seguro se le puede sacar partido. ¿Qué tienes que hacer con ella lo que quieras? Ahora mismo no sé qué vocabulario contiene pero seguro la puedes utilziar para trabajar vocabulario básico tipo colores, números....puedes hacer que los peques hagan sus propias versiones tomando como plantilla la historia, podéis hacer una canción relacionada con la historia, podéis hacer competiciones de lectura....no sé...depende de cual sea el topic que estéis trabajando y que quieras hacer...en fin, ya me mantendrás informada de cómo va. Seguimos en contacto. ciaoooooo :-)

      Eliminar
  2. ¡Qué preciosidad de tarjetas y que preciosidad de videos! Un trabajo fabuloso, Carmen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. no te quejes, muchacha, no te quejes!!! guau una semanita de vacaciones!!!!!! nosotros con el lunes lo arreglamos, pero nuestro carnaval tiene mucho de envidiable, verdad??? que los ingleses son un poco serios para eso, jajajaja. Me encantaría verles con disfraces en clase para celebrar nuestras fiestas, jajajaj. un besote de Carnaval, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no me quejo yo...el que se queja es mi cuerpo que cuando llegan las vacaciones parece que tiene un sexto sentido y se vuelve vago ja,ja,ja. Espero que hayáis pasado un buen carnval ..espero ver fotos en tu blog. Un besazo wapa :-)

      Eliminar
  4. Unas tarjetas con mucho amor.....
    ¿Celebráis los carnavales?....
    Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  5. ¡Guau! ¡Cuánto trabajáis! Espero que descanses y desconectes de estas minivacaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel...la verdad que del blog he desconectado y de hecho es ahora despues de una semana cuando estoy repondiendo a los comentarios jaja,ja...la verdad que he estado trabajando y adelantando clases pero el blog lo he abandondo ja,ja,ja... espero que tu tambien te vaya todo bien. Cuídate y seguiré leyendo as entradas tan interesantes que haces en tu blog. Ciaoooooo :-)

      Eliminar
  6. Unas tarjetas preciosas, Carmen. Seguro que les hizo muchísima ilusión el intercambio. Un abrazo y disfruta de las vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que les hizo mucha ilusión el intercambio y encima nos mandaros chuches y regalitos asi que ¡Ni te cuento! Estaban entusiasmados ...y tmbién incontrolables ja,ja,ja. Un abrazo Ana. Besoss :-)

      Eliminar
  7. Te mereces unas vacaciones para "currarte" estas entradas.....
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja...pues si....voy a decir que tienes toda la razón del mundo ja,ja,ja,ja. Gracias Blanca, la verdad que viene bien romper un poc con la rutina. No han sido vacaciones de relax al 100% porque he estado trabajando para adelantar cosas pero bueno, se agradece no levantarse por las mañanas e ir corriendo todo el día para hacer cosas ja,ja,ja. Un besazo :-)

      Eliminar
  8. Carmen, en mi blog de premios tienes uno esperándote:http://regalosaulatic.blogspot.com.es/2015/02/premio-black-wolf-blogger-award.html

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Te he dejado un regalillo en mi blog, pasa cuando quieras a recogerlo.

    http://actividadeseducainfantilpremios.blogspot.com.es/2015/02/premio-black-wolf.html

    Besos

    Veo que Ana, también te lo ha pasado, genial!!!!!

    ResponderEliminar