viernes, 23 de enero de 2015

¿QUIÉN SE ANIMA CON LA LETRA C?

¡Hola a tod@s! ¿Cómo lleváis el viernes? ¿Qué os parece si os nos metemos una dosis de energía con los peques de KS1? Pues eso es justo lo que hemos hecho ayer. En year 2 hemos seguido nuestra andadura con nuestro topic el colegio y el alfabeto. Para ello hemos retomado la canción del alfabeto y hemos hecho un juego de palmas por parejas.



A continuación hemos visto algunos de los vídeos de la semana pasada en los que nuestros alumnos jugaban al "Juego de la animadora" ¿Os acordáis? Si no podéis volver a verlos aqui. Como véis poquito a poco vamos avanzando con esto de las vocales y el alfabeto así que ahora toca seguir hacia delante y ¿Sabéis con qué? Pues con la combinación resultante de unir los distintos sonidos del alfabeto con las vocales. Se qué son muchas las opciones que pueden haber asi que he pensado que podíamos empezar con algunos de "los sonidos problemáticos" como es  la letra "c" ¿Qué os parece?





Hemos visto las combinaciones posibles.



Y hemos asociado a cada sonido una palabra/gesto para que nos resulte más fácil aprendérnoslos. ¡Mirad a algunos de mis peques que animados están! ¡Hasta las buenas noches os quieren dar! ja,ja,ja,ja

video

Además también podéis:
  • Leer las palabras al tiempo que hacéis el gesto.
  • Hacer un gesto y el alumno tiene que adivinar la palabra.
  • Escuchar el sonido correspondiente a cada palabra y el alumno tiene que adivinar la palabra.
  • Decir un sonido y el alumno tiene que ir a tocar la palabra correspondiente en la pizarra.
  • Hacer juego con flashcards asociando el dibujo con el sonido.
En fin éstas son sólo algunas de las infinitas posibilidades que podéis hacer. Nosotros en esta ocasión hemos escogido hacer el juego "el director de orquesta". Un alumno tiene que salir del aula mientras el resto de la clase escoge a otro compañero que será el encargado de ser el director de orquesta. La parte graciosa viene porque será una especie de director secreto de modo que hará una pequeña señal cada vez que quiera que la clase cambie de sonido o de palabra. El alumno que estaba fuera deberá de adivinar quién es el director una vez que comience el juego.



Como ya os comentaba anteriormente, podéis hacerlo practicando con los sonidos de modo que los alumnos van diciendo las sílabas ca, ce, ci, co y cu pero si ésto os parece muy básico podéis complicarlo haciéndolo también con palabras.




Para hacerlo más ameno hemos puesto a Beethoven de fondo.

video

Y hemos entregado esta batuta tan especial al alumno que tenía que adivinar quién es el director de orquesta ¿Os gusta?



Bueno pues si queréis seguir practicando, el mono sílabo os puede ayudar. Nosotros no hemos dudado en cantar un poco su canción y ¿Sabéis qué? ¡No nos la podíamos quitar de la cabeza! ja,ja,ja




¡Hasta pronto! ;-)

1 comentario:

  1. ¡Cómo te curras las clases! Seguro que la "c" ya está más que dominada... Un abrazo.

    ResponderEliminar