miércoles, 7 de enero de 2015

ME GUSTA EL MAMBO ? Y A TI?

¡Hola tod@s! ¿Como lleváis la semana? ¿Os estáis acostumbrando a eso de volver a la rutina? Yo ya "como una moto" ja,ja,ja y por eso mismo hoy os traigo las clases que tuve hoy con year 4 y 5 en Grangetown ¿La vemos? Si bien recordáis, hace ya unas cuantas sesiones que llevábamos aprendiendo acciones: Hemos comenzado con el infinitivo, seguidamente hemos aprendido la primera persona del singular de una manera un tanto "friqui" (si veis el post haciendo click aqui entenderéis por qué ja,ja,ja) y ahora me apetecía que mis alumnos aprendieran a expresar gustos con la estructura "me gusta".

Lo primero que hemos hecho, es aprender la pregunta ¿Qué te gusta hacer



Le hemos anadido gestos, como es habitual en nuestras clases porque asi ayuda a los peques a la hora de aprenderse las cosas.

video

Seguidamente hemos visto el siguiente vídeo en el que dos chicos se presentan y hablan sobre gustos.

video

De este modo los alumnos pueden practicar a preguntar por parejas utizando algunos de los verbos que hemos aprendido en las sesiones anteriores. Lógicamente al utilizar la estructura: "Me gusta" seguidamente necesitamos un infinitivo pero para reforzar los conceptos previos, repasamos también la primera persona del singular utilizando una máscara de Yoda, que saqué de aqui.



Y ¡Mirad qué bien lo han hecho algunas de mis alumnas! ¡Oleeee!

video

Una vez afianzada la estructura nueva y repasado los conceptos previos hablé con mis alumnos sobre las cosas que me gustan y las que no. Les dije que me gustaba la música ("Me gusta la música") y por eso mismo les enseñé la siguiente diapositiva (En teoría aparecen bailarines bailando pero no sé si podéis ver los efectos ;-(



Hablamos sobre el mambo: qué es, dónde se baila, qué ropa se lleva... y escuchamos algun ejemplo ¿Os atrevéis a bailar como los chicos del video? ja,ja,ja

video

Bueno para ver algo "más moderno" escuchamos la versión mambo de la canción "Bailando" de Enrique Iglesias, la cual he trabajado este año en mi otro cole para aprender saludos (podéis volver a verla aqui)

video

Y para "meternos aún más en materia" y, dado que yo no tengo ni idea de bailar mambo jajaja, vimos algun trocito del siguiente vídeo para aprender algunos pasos básicos.

video

Sé que os preguntaréis ¿Y todo esto por qué? Bueno pues porque me he encontrado por internet una canción sobre gustos que no me puedo quitar de la cabeza ¿Que raro en mí, verdad? ja,ja,ja Asi que como me parece muy buena para lo que yo quiero trabajar en estas sesiones, la "he robado" ¡Madre mía! Creo que dios me va a castigar por "robar tanto" ja,ja,ja. Si os digo la verdad no sé quién es su autor pero desde aquí, y por si me lee, mil gracias.

video

Hemos aprovechado para leer la letra de la canción con detalle porque os daréis cuenta que la canción "viene cargadita". Hay muchas estructuras a las que prestar atención asi que es necesario dedicarle tiempo a leerla y analizarla.


Lógicamente no nos ha dado tiempo a añadir un poco de baile pero ¡No os preocupéis que no se me olvidará! ¡Eso, si! Espero que sobrevivamos ja,ja,ja Mientras tanto si os animáis a practicar por vuestra cuenta, yo encantada asi me enseñáis vuestras coreografias que seguro no me vienen nada mal :-)

Y bueno ya para despedirme,  os dejo los regalitos que me han traído directamente de España los Reyes Magos para mis coles coles...¡Jolín que envidia! Parece ser que mis alumnos han sido más buenos que yo ja,ja,ja



¡Hasta pronto! ;-)

2 comentarios:

  1. los verbos les debe sonar a música celestial, jajajaj, con lo difíciles que son, jajajaj. un bso.

    ResponderEliminar
  2. Hola. recibisteis unos regalos ideales. Me gustaron mucho las actividades qtan variadas y entretenidas que llevas a cabo. Seguro que tus alumnos disfrutan mucho. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar