lunes, 5 de enero de 2015

LOS COMIENZOS NUNCA FUERON FÁCILES ¿O SI?

¡Hola a tod@s! ¡Qué tal lleváis el inicio de año y de semana? Muchos de vosotros quizás celebrando la víspera de Reyes pero nosotros aquí volviendo a la carga ¡No veáis lo que me ha costado! ¿Eh? No sé a vosotros pero yo cuando rompo con la rutina, vuelvo el doble peor ja,ja,ja En fin, menos mal que hoy he empezado con un día relajado. He tenido mis clases con los peques de Valley Road y hemos estado hablando un poquito de cómo hemos pasado las navidades y algunas de las cosas que he hecho en España. Normalmente siempre que vuelvo compro chocolatinas y "chorradas" para dárselas a mis alumnos en "los tickets y los súper tickets de rifa" sin embargo en esta ocasión no se las he podido enseñar porque el paquete que me mandé, no ha llegado aún .-( Bueno ¡no pasa nada! Almenos en mi equipaje de mano me traje mi nueva adquisición para la clase.



La he visto y no me he podido resistir ¿Quién no se ha comido alguna vez un lacasito de pequeño? El año pasado encontré una caja especial de Lacasitos que desde entonces utilizo en mi cole de Grangetown. Es un tubo gigante sin más pero este año mientras daba una vuelta por mi ciudad, me he encotré otra edición especial ¡Oléeeee! ¿Algo bueno tienen que tener las navidades, no? ja,ja,ja. En esta ocasión es una caja con mucñeco de lacasito y dispensador asi que escuché una voz interior que me decía: "Carmen cómprame" ja,ja,ja asi que ¡Dicho y hecho! No me he podido resistir y me la he traído para mi cole de Valley Road. Ahora además de utilizarlos como premios, quizás me anime a hacer con mis alumnos algunas de las recetas que podéis ver en la página de lacasitos haciendo click aquí. Dádle un vistazo y sacad las que más os gusten. 




Bueno y una vez roto el hielo (y dejado el chocolate a un margen ja,ja,ja) hemos retomado brevemente "el topic" de los números que habíamos empezado justo antes de las vacaciones, mientras nos tomábamos las uvas de Nochevieja. Digo brevemente, porque no os creáis que me ha quedado mucho más tiempo. Retomamos la pregunta ¿Qué número es? que practicamos con gestos.



Y cantamos la canción 'los números' de Luis Anaya.


Y por si os habéis quedado con ganas de más y, dado que en algunos sitios aún no se ha terminado la navidad, os dejo que practiqueís los números al tiempo que cantáis villancicos con los siguientes renos ¡Qué monos! 



Espero que os haya gustado nuestro comienzo de semana que  ha sido bastante "ligerito" como habréis notado pero bueno, hay que ir poco a poco volviendo a la rutina :-) Y para los que hoy celebráis la llegada de los Reyes Magos, espero que os traigan muchas cositas. 




Y de paso sea dicho ¡Comeros  roscón de Reyes a mi salud! ja,ja,ja


 ¡Hasta pronto! :-)

4 comentarios:

  1. Mañana por la mañana desayunaré roscón, me voy a comer un trocito en tu honor, Carmen, así estarás un poco con nosotros y no dando clase. Si te duele algún sitio es porque he mordido un poco fuerte, vale??? jajaja. Feliz año de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué morro desayunando roscçon! Me alegra saber que te acrodarás de mi aunque sea con las migajas ja,ja,ja...bueno pero espero que no me duela ningún diente ¿Eh? Un besazo wapa y que te traigan mjchas cosas los reyes.

      Eliminar
  2. Hola Carmen, ver que has comprado este dispensador me ha hecho mucha gracia porque aunque no lo creas yo he hecho lo mismo, jejeee. No me pude resistir y acabo de envolverlo para llevarlo de sorpresa a mis peques el día 8.
    Me va a costar un trabajito volver que no veas.....como a tod@s supongo, el primer día como tú has contado, relajaíto eh, y recargar las pilas pronto porque asi lo demandan los peques.
    Un abrazo grande y cuándo mañana me coma un poco del roscón que está esperando en la cocina me acordaré de tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarni tenemos teleptía...esa caja se ha cruzado en nuestro destinos ja,ja,ja. Con ella seguro que se te hace más leve la vuelta a la carga. Un abrazo y disfruta de los Reyes :-)

      Eliminar