sábado, 17 de enero de 2015

GUSTOS, ALFABETOS, NÚMEROS...¡POPURRÍ DEL SÁBADO!

¡Hola a tod@s! ¿Cómo lleváis el finde? Esta semana no tuve mucho tiempo para contaros qué tal nos habían ido las clases de la semana asi que hoy aprovecho para traeros "un popurri" de las cosas que hemos hecho. En year 4 hemos seguido expresando gustos con las estructura: "Me gusta" (Podéis volver a ver la sesión que hicimos aquí) Si os acordáis bien, la semana pasada habíamos empezado a aprender la canción "Me gusta bailar el mambo" y hoy la hemos retomado. 


En algunos cursos hicimos una coreografía grupal pero en otros como en Year 4 hemos bailado por parejas y en pequenos grupos ¡Mirad a algunas alumnas qué bien se lo pasan

video

He de deciros que sólo tuvimos tiempo de practicarlo un par de veces pero ¡Menudo rimo! ¿Verdad? !Estamos que no paramos! Al igual que sucede con los peques year 2 con los que seguimos trabajando nuestro topic: El colegio. La semana pasada lo habíamos hecho con las vocales, asignando a cada una de ellas una palabra con su gesto correspondiente y escenificándolo ¿Os acordáis? Sino siempre podréis volver a darle un vistazo aquí



En la sesión de hoy, además de con las vocales, hemos tomado como referente el vocabulario del colegio para aprender el alfabeto.



Lo primero que hemos hecho es aprendernos la canción. Nos colocamos por parejas y nos pusimos a practicar :-)



La canción es un tanto rápida asi que yo la he ralentizado un poco para que fuera más fácil a la hora de cantarla y la verdad que así se la están aprendiendo muy bien. Ahora sólo nos falta empezar a poner el alfabeto en práctica y para ello introdujimos la pregunta ¿Cómo se deletrea?  mediante gestos, como ya es habitual en nuestras clases.



Nosotros hemos inventado nuestro propio código pero vosotros podéis escoger el que mejor os resulte.


video

Seguidamente explicamos el juego de la animadora. Para ello he enseñado la diapositiva que veis a continuación. He de deciros que en ella hay una "lluvia de letras" y una animadora aparece. Lo digo proque vista así parace que me "he matao" de lo lindo pa poner un simple título ¿Verdad? ja,ja,ja. Espero que la podáis ver sino ¡Nada! Os vestís de animadoras y lo hacéis vostr@s mism@s ja,ja,ja



Lo que si os dejo es la música que he utilizado como intro y que podeís ver aquí. En fin, una vez hecho nuestro momento "chorras" bailando a medida que hacemos la introducción (No os voy a negar que tanto nos gusta ja,ja,ja) enseñé a mis alumnos el siguiente vídeo para se hicieran una idea de lo que íbamos a hacer a continuación. No es por hacer propaganda ni nada por el estilo porque desconozco la marca pero por más que he intentado encontrar algun vídeo de la típica animadora deletreando el nombre de su equipo, no he sido capaz. Lo peor de todo es que me he tirado un buen rato sin encontrar nada (en uno de esos momentos ociosos ja,ja,) y lo peor de todo es que estoy segura de que habrá un montón ja,ja,ja. En fin, ¡No pasa nada! ¡No vamos a morir sin el vídeo! ¿Verdad? Lo importante es que la actividad con los peques salga bien y de hecho a sido así :-)

video

Para hacerlo más entretenido hemos repartido pompones  y bien de manera individual, por parejas o en quipos nos hemos dedicado a deletrear objetos del colegio como si de auténticas animadoras nos tratásemos. "Dame una G, dame una o, dame una M, dame una A...Gomaaaaaaaa



Mirad algunos de los peques practicando ¡Oleeee!


video

Y para rematar la faena con las vocales y el alfabeto con otro grupo, hicimos una pequeña competición que ha consitido en leer el siguiente trabalenguas que, como veréis a continuación, viene genial para trabajar las vocales ¿Os animáis a leerlo? ¡A ver quién es más rápido! :-)



En Year 1 hemos seguido practicado los números del 1 al 12 haciendo nuestra propia versión del "Gordo de Navidad".  Hemos hecho nuestro propio bingo, de modo que mis alumnos escribían 6 nñumeros del 1 al 12 y tenían que ir tachándolos a medida que uno de sus compañeros iba "cantndo los números" al estilo de "Los niños de San Ildefonso".


Los peques de KS1 no tienen cuaderno de español como sucede con los mayores de KS2. Sin embargo, aunque me centre sobre todo en la parte oral, ésto no quiere decir que no trabajemos la parte escrita. Basta con coger un post-it o una pizarra pequeña y siempre siempre se puede encontrar alguna actividad para jugar, escribir y practicar de una manera simple y lúdica el vocabulario.



¡Disfrutad del Sábado! :-)

8 comentarios:

  1. Precioso chata ! un buen popurri!...
    Feliz fin de semana.
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me hace gracious lo de chats BLanca jajajaja. Muchas Gracias y disfruta tu tambien del finde ;-)

      Eliminar
  2. Hola. una forma divertida de aprender el alfabeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Marta siempre por tus comentarios de apoyo. Me alegra que te guste. Disfruta del finde ;-)

      Eliminar
  3. ¡Cuànto trabajàis! Seguro q os lo pasàis genial en clase Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ya lo creo que se lo pasan fenomenal. tus clases son la bomba!!! me encantaría aprender inglés así y no el rollo que nos meten. un musu, cielo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, te he dejado un sorpresa en mi blog, cuando quieras pásate por él. Un saludo. http://premiosrenacuajosinfantil.blogspot.com.es/2015/01/premio-la-amistad.html …

    ResponderEliminar
  6. A tus alumnos no hay nada que se les resista. Son fantástico.s Un beso.

    ResponderEliminar