miércoles, 28 de enero de 2015

CONSTRUIMOS FRASES "CON MUCHO GUSTO" :-)

¡Hola a tod@s! ¿Cómo se presenta el miércoles? Hoy os traigo las clases que he hecho con los mayores de KS2 asi que !Prepararos porque de expresar gustos y acciones va la cosa! Hemos retomado la canción "Mambo mambo" que hemos estado bailando y completando en nuestras libretas en las últimas sesiones (podéis volver a verlo aqui o también aqui )




En la canción aparecen oraciones de tipo: Me gusta bailar el mambo, no me gusta cantar, me gusta escuchar música ... asi que para afianzar la estructura verbo gustar + infinitivo hemos hecho un juego de construcción de frases. Lo primero que hicimos ha sido repasar algunos de los verbos que hemos aprendido hasta ahora con la canción Joca jouer ¿Os acordáis de ella?

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Dividí la clase en cuatro grupos y a cada uno de ellos le entregué una serie de flashcards mezcladas par que puedan construir frases.


 

Hemos prestado atención a algunos de los conectores que aparecen en la canción.



El juego consitía en decir una frase en inglés y cada equipo tenía que formar la frase en español lo más rápido posible.





Una vez que la tuvieran ordenada, el capitán del equipo tenía que ir a tocar el timbre que situamos en el centro de la clase. El primer equipo que la tuviera correcta era el ganador y se llevaba un punto para su equipo.


La verdad que parece una  tontería de juego pero no veáis lo que les gusta a los alumnos porque entra en juego la parte competitiva y eso siempre les gusta. He visto versiones en internet haciéndolo con estatuas vivientes, es decir cada alumno lleva un chaleco y pega en él, la frase. La idea es fantástica pero yo no contaba con tanto material asi que una variante rápida y fácil de hacer es papel, impresora, plastificadora y !Pista!

 

Una vez practicada la estructura que es lo que me interesaba, introduje lo que será nuestro speaking con el siguiente vídeo.

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Desde que empezamos el topic, hemos trabajado parte oral, parte escrita, parte rítmica y ahora me apetece centrarme un poco más en el "speaking" porque es una cosa que a los alumnos les cuesta. Lógicamente con el poco tiempo que tenemos a la semana no es suficiente para que los alumnos tengan la suficiente confianza y dominio de la lengua como para arrancarse a hablar en español. Lo que es evidente que cuando más pequeños sean los peques ma´s fácil resulta hablar en español y de hecho, este año que mis peques de year 2 son "unas máquinas". Antes de que comience la clase me pongo "un poco teatreara" y les digo que nos tenemos que tomar nuestras "medicinas espanolas" si te tomas una, te conviertes en español y no veais las risas que me hecho con ellos ¡Se meten tanto en el papel que a veces hasta me sorprenden! En el caso de los mayores es más difícil que se arranquen espontaneamente asi que por eso mismo me apetece introducir el speaking para practicar gustos. Para que sea algo pautado y no se sientan perdidos, les he entregado una ficha como la que veis a continuación.


Los alumnos tienen que completarla y/o rodear la opción correponiente y asi pueden empezar a practicar con su compañero. Algunos de ellos necesitan una ayuda extra para lanzarse a hablar asi que me ha parecido una buena idea entegarles esta ficha para que la peguen en su libreta. Esta semana no hemos tenido tiempo pero la siguiente, en cuanto practiquemos,  os lo enseñaremos ¿Qué os parece?  Mientras nos ponemso mano a la obra, os dejo la presentación  por si os interesa.




Y para despedirme lo voy a hacer  a ritmo de mambo con un vídeo que a mis peques les ha hecho tanta gracia ¡Todos querian bailar! ja,ja,ja
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¡Hasta pronto! :-)

3 comentarios:

  1. ¡Qué marcha, profe! Los mayores poco a poco irán perdiendo el miedo al speaking. Los recursos que has utilizado una vez más son fantásticos. Un beso.

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  2. No me extraña.....
    Gracias por compartir.
    Un besico.

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