domingo, 25 de enero de 2015

CARA,PLURALES, "SÚPER S" Y UN POQUITO DE MAMBO :-)

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal vais de finde? Hoy os traigo las clases que hicimos esta semana con Y3. Si bien recordáis en la sesión anterior comenzamos topic nuevo: la cara (podéis volver a verlo aqui y hoy lo hemos retomado viendo el siguiente vídeo de la Angry family

video

Y  también haciendo el juego de "repite si es verdad". El profe dice una parte de la cara mientras la señala y si coincide, los alumnos la repiten. Es algo muy sencillo pero a los peques les encantan porque tiene que intentar ganarme. Una vez roto el hielo retomamos la pregunta ¿Qué parte del cuerpo es? y  también la cancion ¿Cómo es tu cara? que hemos inventado tomando como base instrumental la canción What does the fox say?




A continución nos hemos centrado en Las súper reglas que ya las habíamos iniciado con el tema de las frutas pero nunca está de más retomarlas. Concretamente hoy trabajamos los plurales de la mano de la Súper S.


Como ya hicimos en otras ocasiones nos convertimos en "super manes por un día" y con nuestros súper poderes hemos sido capaces de ir diciendo los plurales hasta con la criptonita en mano ¡Oleeeee!



Para rematar la faena, hicimos un juego en el que el profesor o un alumno dice una parte de la cara y el resto de alumnos tiene que decir la misma palabra pero en lugar de repetirla tiene que decir el plural. Viene a ser un juego de repetición pero con la variante de que ahora tenemos que aplicar la regla de formación del plural. Podéis hacerlo ilizando pelotas, raquetas como si se tratara de un partido de tenis o, como en mi caso, podéis escoger música de fondo.

video

Para despedirme os dejo el minilibro que he utilizado con los mayores de KS2 para completar la letra de la canción "Mambo, mambo" que hemos estado aprendiendo y bailando en las últimas sesiones.


La plantilla la he sacado del sitio homeschoolshare y la he completado. Podéis verlo a continuación en la página 6 :-) Espero que os sea útil.



Y ¡Mirad que satisfechos se han quedado algunos de mis alumnos tras haber terminado la tarea! :-)


¡Hasta pronto! ;-)

1 comentario:

  1. Son unos muy divertidos y muy motivadores para aprender los plurales. Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar