viernes, 16 de enero de 2015

APRENDEMOS " POR LA CARA" JA,JA,JA

¡Hola a to@s! ¿Cómo vamos con el viernes? Ayer nos ha tocado topic nuevo con Year 3 ¡Oléeeee! Mis peques han hecho un gran trabajo con eso de las frutas asi que ya va siendo hora de dar un cambio y empezar a aprender "Las partes de la cara" ¿Qué os parece? Hemos introducido la pregunta ¿Qué parte del cuerpo es?


video



Hemos comenzado repasando algunas de las que ya sabemos porque a veces cuando hacemos la entrega de los tickets de rifa al final de la clase, solemos describir al ganador utilizando partes de la cara y colores.



Pero para asegurarnos que la memoria no nos fallaba, nos convertimos en detectives por un día, y buscamos el significado en el diccionario


Rápidamente nos hemos dedicado a repetirlas para afianzar su pronuciación.

video

Y una vez que nos hemos familiarizado con las palabras que ya sabíamos, hemos introducido algunas nuevas. Para ellos hemos utilizando una canción en la que además incluímos otras estructuras y adjetivos como las que veis a continuación. 


La canción es una versión que me he inventado a partir de la base intrumental de "What does the fox say?"
video

¿Os suena? Bueno por si acaso, os dejo un vídeo mientras nos aprendemos la canción. Se que sería maravilloso traeros ya directamente un vídeo perfecto con toda la letra aprendida pero ¿Sabéis qué? Que las cosas no surgen de la nada y detrás de cada cosa que hacemos y aprendemos siempre hay mucho esfuerzo por parte de mis alumnos así que para que veáis que "no nacemos con las cosas ya aprendidas", aquí tenéis la prueba que nosotros nos lo curramos. Si no me equivoco era el segundo intento que hacíamos asi que ¡Oleeeee! ¡Me muero por ver cómo nos quedará de bien en un par de sesiones! Mientras tanto podéis ver el ritmo de la canción para que practiquéis vosotros también en casa :-)

video

Los que me seguís sabéis que no es la primera, ni tampoco será la última vez, que hago mis propias versiones pero es que para mi es fundamental la música en mis clases y como no siempre encuentro canciones que me gustan, pues mejor hacerlo yo a mi gusto que no perder el tiempo enseñando cosas que no me gusten ¿Verdad? Al menos esto es la ventaja que tengo al trabajar en Reino Unido que, para bien o para mal, yo soy la que decido lo que quiero hacer y cómo. Al principio te sientes un poco "perdido" porque de repetente te encuetras con un colegio entero al que tienes que empezar a darles clases de español, no sabes ni por dónde empezar y encima quieres que las clases no sean un tostón asi que ¿Qué haces de primeras? ¿Lloras? ¿Sales corriendo?ja,ja,ja o ¿Directamente asumes la situación y empiezas a currártelo?. En mi caso, me ha costado muchas horas de "romperme la cabeza" pero he deciros que al final, todo se va consiguiendo y sino que nos lo digan a los que hemos y estamos pasado por esta situación ¿Verdad? Cada día aprendiendo y progresando un poco ¡Viva nosotrossssss! ja,ja,ja,ja 

En fin, espero que os haya gustado la clase de hoy. Entiendo que las canciones que me invento y la musica que escojo no siempre siempre serán del gusto de todos pero almenos nosotros nos divertimos con ellas y a mis alumnos les encantan asi que ¡Perfecto! :-)

¡Hasta pronto! ;-)

6 comentarios:

  1. Haces un gran trabajo en tus clases... :) Y me encantan vuestras versiones. Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isabel. Me alegro que te gusten. Un besazo y tambien buen finde para ti ;-)

    ResponderEliminar
  3. Ay, Carmen, ¡cómo te entiendo! Yo todavia estoy en ese proceso de romperme la cabeza y querer llorar a veces, jaja. 35 niños en una clase y sesiones de media hora es un reto muy grande. Esta semana vamos a hacer una nueva versión de el monstruo hambriento que leí aqui hace unas semanas. Gracias por inspirarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué me entiendes, eh? jaja,ja...¿Estás también en Reino Unido? Te deseo lo mejor y me alegro que puedas sacar ideas del blog. Intento compartir mis experiencias e ideas por si pueden ser útiles para alguien y me alegra saber que a ti te puedan servir. Cualquier cosa que necesites, no dudes en ponerte en contacto conmigo, ok? ¡Ánimo con tus peques! Seguimos en contacto :-)

      Eliminar
  4. Sí, en un pueblo cerca de Derby. Empecé hace unos meses y el comienzo me ha resultado durillo. Como tú, tengo libertad absoluta, lo cual está genial, pero me limitan mucho el gran número de alumnos y el tamaño de las clases. ¡No puedo hacer algunas cosas que se me ocurren y que creo que les divertirían mucho más! Sacrifico diversión por un poco de orden, que ya me miran un poco por los pasillos como la loca de las flashcards bajo el brazo, las televisiones de cartón y las canciones. ¿Cuánto tiempo llevas tú?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Asi que tres meses! Pues tu poquito a poco que todo se consigue .-) Este va a ser mi primer año y la verdad que ahora las cosas están bastante asentadas pero he de reconocer que el primer año ha sido duro y el segundo también. Almenos cuando hecho la vista atras pienso ¡Menos mal que todo el trabajo está dando sus frutos! porque la verdad si tuviera que volver a repetirlo todo de nuevo, creo que no tendría energías ja,ja,ja. Te entiendo cuando dices lo de las limitaciones de las clases. Yo sobre todo una cosa que llevo mal (aunque ahora ya lo he llegado a aceptar) es el poco tiempo que tenemos a la semana con cada grupo. En España daba clases de inglés y tenía con cada grupo 4 hora sy aquí....puffff....a veces media hora a la semana asi que como te imaginarás la diferencia es abismal. Son muchas las ideas que uno tiene pero después es tan poco el tiempo a la semana que no se puede hacer mucho...en fin...como digo yo, con el poco tiempo que tenemos hay que internar dar el máximo pero tampoco agobiarse porque los milagros no existen. Al tener libertad almenos podemos escoger lo que más nos gusta asi que para mi eso es un lujo. Tu escoge lo que te parezca que te va a funcionar con tus alumnos porque al fin y al cabo es lo mejor. Yo siempre ando haciendo "el chorras" con ellos y la verdad que almenso se lo pasan bien y aprenden. Bueno wapa, pues me alegra habalr contigo y ver a más gente en la misma situación. Si necesitas cualquier cosita me avisas, ok? ¡Vamos a por el Miércoles! besosss :-)

      Eliminar