jueves, 27 de noviembre de 2014

OBJETOS DEL COLE, ZAPATEO Y MUCHA DIVERSIÓN ¡OLEEE!

¡Hola a tod@s! Que tal va la semana? Nosotros de lujo porque hoy nos vamos de estreno nada más y nada menos que de la mano de Year 2, que  han empezado topic nuevo: el colegio. Para ello hemos introducido la pregunta ¿Qué tienes en tu mochila?




La cual nos ha servido para romper el hielo y empezar a aprender el que será nuestro nuevo vocabulario.



Para aprenderlo de manera más amena y de paso reforzando estructuras que nos interesan fijar, hemos introducido la canción ¿Qué tienes en tu mochila? Se trata de una versión tuneada que he creado en torno a la canción "Echa pa' alla"  de Pitbull.

video




Como veis en la canción hemos reforzado el verbo tener que hemos estado practicado anteriormente con los colores mediante la estructura ¿Tienes una carta roja? De este modo siempre repasamos los conceptos previos al igual que hemos hecho con los números mono  los cuales aprendimos en las sesiones anteriores. La canción es complicada y require tiempo para aprendérsela asi que hoy hemos comenzado con el principio de modo que en las próximas semanas iremos aprendiendo el resto. Para que os hagáis una idea os dejo la parte que hemos practicado hoy.

video

Y bueno, ya que hablamos de "números mono" en la canción, hemos vuelto a repasarlos ¿Os acordáis? Sino podéis darle un vistazo aqui.


video



Nuestro amigo mono es tan inquito que no se conforma con estar solo en la selva sino que incluso ha decido colarse en un tablao flamenco...si, si...¡Como lo oís!....No ha dudado ni un momento en ponerse a bailar.

r />

Asi que nosotros no podíamos ser menos y dado que la semana pasada también zapateamos, hemos querido también mostrar nuestra vena más artística. Para ello vimos el siguiente vídeo.

video

Y a continuación hemos zapateado usando números y objetos del cole de modo que el profesor o un alumno dice cuántos objetos del cole tiene y el resto tiene que zapatear: Yo tengo 20 libros, yo tengo cuarenta gomas....¿Y tú? ¿Cuántos objetos tienes?



La música nos esta esperando...

video

Y de hecho una alumna se ha arrancado a bailar. He de deciros que el vídeo no se ve a las mil maravillas pero en esta ocasión he dejado que lo grabara un alumno. Mis alumnos se vuelven locos por grabar asi que ahora que saben cómo hacerlo les dejo que se conviertan en directores de cine por un día ¡Oleeeeeee!

video

Espero que os haya gustado la clase de hoy. Seguiremos practicando hasta dominar "los números mono", los objetos del colegio y lo que se nos ponga por delante. Y ya para terminar, os dejo un vídeo que grabé esta mañana en year 4. Como sabéis llevamos varias semanas hacienda la historia "El monstruo muy hambriento" que también están preparando los alumnos de St Pauls Primary School, en Ryhope. Su profe Clare Seccombe nos ha mandado la idea y nosotros nos hemos puesto manos a la obra. Después de varias semanas de trabajo, algunos alumnos han terminado hoy y ¡Mirad el resultado! ¿Qué os parece? 





Disfrutad mañana del último día de la semana y ....


¡Hasta pronto! ;-)

miércoles, 26 de noviembre de 2014

EL BAILE DE LAS SÚPER REGLAS

¡Hola a tod@s! ¡Como lleváis la semana? Hoy he tenido las clases con Year 3 y hemos retomado las Súper Reglas que comenzamos la semana pasada ¿Os acordáis? Sino podéis darle un vistazo aquí. En la sesión anterior practicamos nuestros movimientos de kárate.

video

Y como nuestros alumnos lo han hecho tan bien, me he animado a bailar un poco con ellos mediante "el baile de las Súper reglas"



Hemos tomado como referente la base instrumental de la canción Ai se eu ti pego de Michael Teló.




Y hemos bailado asignando a cada fruta el moviemiento de la Súper regla correspondiente
  • Súper O: Mano extendido hacia delanta, 
  • súper A: Mano extendido hacia arriba 
  • Súper S: Dibujar una 's' en el aire. 

¡Ah bueno! Y ya de paso, en la introducción de la canción estuvimos practicando con el verbo tener en 1ª, 2ª, y 3ª persona y así reforzarlo. Como os imaginaréis, nos ha costado un poco eso de hacerlo con ritmo porque no es fácil pero a base de práctica nos ha ido saliendo. De todos modos, he ralentizado la canción un poco para que nos resultara más fácil. Y el resultado es el que veis a continuación. 

video

video

¿Qué os ha parecido? Tenemos un poco de jaleo de manos  ¿Verdad? ja,ja,ja !Nada, nada! ¡Somos los mejores! Y más sí tenemos en cuenta que ha sido el primer intento...Como véis yo subo la moral a cualquiera en un minuto ja,jaja. Nosotros seguiremos poniendo nuestro granito de arena para llegar a  dominar el baile pero ¿Y vosotros? ¿Os animáis también a practicarlo? Espero que sí porque sino os mando a algunos de mis "Súper karatecas" para convenceros ja,ja,ja

¡Hasta pronto! :-)

lunes, 24 de noviembre de 2014

COMPETIMOS Y EXPRESAMOS GUSTOS CON LOS COLROES

¡Hola a tod@s! ¿Cómo lleváis el Lunes? Hoy he tenido las clases con los peques de Year 2 en Valley Road y hemos seguido trabajando con los colores. Hemos repasado los gestos de todos los colores que hemos visto hasta hora ¿Sabéis cuáles son?



Una vez que entramos en calor, hemos retomado la competición que nos quedaba pendiente de la semana pasada ¿Os acordáis? Bueno pues en la sesión anterior estuvimos practicando la siguiente canción con los colores.


Sólo habíamos tenido tiempo de practicarla un par de veces y nos había quedado pendiente hacer la competición por grupos para ver quién era el equipo que mejor hacía los gestos  siguiendo el ritmo de la canción. Para ello introdujimos el reto con la diapositiva El mejor equipo que, si os acordáis, ya os enseñé hace unos días.



La habíamos amenizado con el estrinillo de Rocky.


Y los resultados han sido tan buenos que no he podido escoger al gandaror ja,ja,ja... En fin, esto de expresar gustos es muy relativo ¿Verdad? Pero bueno no os preocupéois que hoy nos resultará más fácil porque hemos aprendido a expresar nuestras preferencias en relación a los colores....si, si...pero antes introdujimos nuestra nueva sección: "Yo tengo una pregunta" con la que iremos mostrando preguntas útiles en relación a "los topics" que vayamos aprendiendo.


Y la cual amenizamos con la música que podéis escuchar en el siguiente enlace.

http://www18.zippyshare.com/v/78319422/file.html


En esta ocasión hemos practicado la estructura ¿Qué color te gusta?

video


La cual hemos preguntado a nuestros compañeros por parejas y pequeños grupos. 



¿Qué os ha parecido? ¿Cuál es vuestro color favorito? Bueno pues si queréis seguir practicando hasta que lo tenéis claro, podéis intentar unir el nombre con el color correspondiente pinchando en la imagen.

http://www.crickweb.co.uk/ks2spanish.html

Y ya que de colores va la cosa, os adelanto que esta semana pondré en práctica, en mi otro cole, el juego la bomba de modo que dividimos la clase en dos equipos (si queréis en más). Entregamos a cada almno "una bomba", es decir, un objeto que tendrán que ir pasando como si de una bomba se tratara y la tarea es que cada miembro del equipo vaya diciendo un color lo más rápido possible. Dicho así resulta fácil, ¿Verdad? Pues de fácil nada porque no se pueden repetir los colores y encima para ganar tenéis que hacerlo en el menor tiempo posible.


Bueno pues ya os contaré cuando lo pongamos en práctica. Hasta entonces, disfrutad de lo que queda del lunes y pasad una buena semana :-) 

¡Hasta pronto! :-)

viernes, 21 de noviembre de 2014

LOS NÚMEROS MONO "UH UH, UHHHH" :-)

¡Hola a tod@s! ¿Como estáis? Hoy os quiero enseñar a mis nuevos amigos: los números mono. Sé que muchos estaréis pensando de qué estoy hablando pero no os preocupéis que si seguís leyendo el post, lo averiguaréis :-) Si tenéis buena memoria, sabréis que el año pasado algunos de mis alumnos habían aprendido los que llamábamos los "posh numbers", que es como hemos llamado a los números del 10 al 20. Los habíamos designado así porque mientras los decimos tenemos que ser muy pijos.

video

Este año los hemos retomado y la verdad que poquito a poco y a base de machacarlos todos los días al final de la clase cuando contamos nuestros tickets de rifa, nos los vamos aprendiendo. Como os imaginaréis, cada vez vamos avanzado más y por eso mismo a los peques de Year 2 les ha resultado "pan comido" aprenderse la pregunta ¿Qué número es?

video

Pero está claro que no es de extrañar sobre todo después de habernos aprendido la canción de "Los números" de Jorge Luis Anaya.








Como veis, nos encanta cantar y de hecho este año en year 3 también hemos aprendido la siguiente canción que me he encontrado por internet para contar por decenas hasta 100.

video

¿Os ha gustado? Pues que sepáis que también hemos practicado con frutas y números tomando como referente la base instrumental de Pitbul "Rain over me" ¿Os acordáis? Sino podéis volver a darle un vistazo aquí



Como veis vamos avanzando en el aprendizaje de los números ¿Verdad? Pues ahora más porque además de los posh numbers, tengo los números monos.



Sé que ésto os puede "sonar a chino" pero  he pensado que si en Year 3 nos convertimos en "súpermanes" con esto de las Súper reglas....¿Por qué no convertirse en monos en Year 2? Seguro que es más facil, no? ja,ja,ja... Pues nada !Dicho y hecho! Prepararos porque nos vamos a la jungla y nos toca preparar nuestros "gritos de mono".



Concretamente, los números mono nos ayudarán a contar en decenas hasta el 100 ¿No os lo creéis? Pues mirad como hemos practicado los números con "el baile del mono"

video

Para amenizarlo he usado una base instrumental de ritmos africanos que me he encontrado por internet.

                                       

Y para que veais que no nos conformamos con cualquier cosa, lo hemos hecho incluso aún más difícil ¿Y cómo? Pues escogiendo a un alumno que ha sido el encargado de ir señalando números al azar para que el resto los fuera leyendo al ritmo de la música.

video

¿Qué os parece? Bueno pues no os creáis que ésto es todo porque los números mono dan para mucho. Nuestro amigo mono se ha ido a la ciudad y parece ser que no está acostumbrado a caminar por suelos asfaltados con zapatos, que se ha dedicado a pisotear por todos los sitios. Sin embargo, como es un mono muy inteligente, ha ido contando a medida que iba pisando ¿Queréis verlo? Pues atentos al siguiente vídeo.

video

Bueno pues si os animáis a ésto de seguir pisoteando, os dejo algunas rimas para que contéis y practiquéis con ésto del "zapateo".


¡Hasta pronto! :-)

jueves, 20 de noviembre de 2014

¡A LUCHAR CON LAS FRUTAS :-)

¡Hola amig@s! ¡Casi finde! ¡Oléeee! ¿Qué ganas, verdad? Bueno pues para que se haga más amena la espera, hoy os traigo las clases que he tenido hoy en Year 1, 2 y 3 en Grangetown
Como veis los Miércoles tengo de todo un poco pero como dice el dicho "En la variedad está el gusto", no? Pues bueno, voy a arrancarme con las clases de Year 3 ¿Qué os parece? Hoy hemos seguido con nuestro topic de las frutas y como no podía se menos, hemos cantado la canción 'las frutas' que hemos estado aprendiendo últimamente. 



Hemos retomado la pregunta ¿Cuántas frutas tienes



Con algunos de los vídeos que grabamos en la sesión anterior.
video

Y a continuacion retomamos la 'Súper S' y el plural de los nombres. Repasamos un poquito las reglas de formación. 


Y con "La criptonita" en mano nos fuimos turnando para decir el plural de algunas frutas.



Mirad cómo lo han hecho dos de nuestros peques ;-)

video

Una vez entrado en calor, seguimos avanzando en ésto de las Súper reglas e introdujimos La súper O y La súper A que nos van a ayudar a trabajar el género de los sustantivos: masculino y femenino respectivamente.


Vimos el siguiente vídeo para que los alumnos se hicieran una idea de lo que íbamos a hacer a continuación.

video

Y tras averiguar que sería "luchar", introduje los movimientos de las super reglas como si de auténticos karatecas nos tratásemos.
  • Super O: Brazo extendido hacia el frente.
  • Super A: Brazo extendido hacia arriba.
  • Super S: Dibujar una "S" con la mano.



A los peques les encanta ésto de las súper reglas asi que, visto que otros años me ha funcionado muy bien, este año toca volver a ponerlas en práctica  con algunas frutas.


Y Mirad qué bien lo han hecho algunos alumnos !Que "miedo", verdad? Como para "meterse con ellos" ja,ja,ja

video

video

¿Os animáis también vosotros? Pues !Venga, karatecas que la fuerza y la sabidurÍa os acompane! Porque además la semana que viene nos espera "El baile de las Super Reglas" :-)



!Hasta pronto! ;-) 

miércoles, 19 de noviembre de 2014

NOS HEMOS IDO DE GIRA ¡NOS ACOMPAÑÁIS? :-)

¡Hola a tod@s! ¡Ya Miércoles! ¿Cómo pasa el tiempo de rápido, verdad? Hoy he tenido las clases con KS2 en Grangetown y hemos hecho un poco de todo. En Year 4 he retomado la historia "Un Monstruo hambriento" que empezamos a escribir hace unas semana y podéis volver aquí. En year 6 comenzamos "el topic" de las acciones y en Year 5 hemos seguido avanzando con ellas. 

Asi que como hay de todo un poco voy a centrarme en la clase de Year 5 que es de lo que no os he hablado aún. En la sesión de hoy hemos seguido haciendo la flor de los verbos que comenzamos la semana pasada en torno a la versión española de la canción Joca jouer ¿Os acordáis? Sino podeís volver a darle un vistazo aquí.



En la canción aparecen diferentes acciones asi que tras bailarla habíamos pensado que era una buena idea crear nuestras propias versiones. Para ello nos hemos ayudado de la flor de los verbos de modo que a cada pétalo, que corresponde a cada día de la semana, le asignamos una acción





Una vez terminada hemos dejado tiempo para, en grupos, ir ensayando y comenzar la que sería nuestra competición, la cual introduje con la siguiente diapositiva y el estribillo de la bando sonora de "Rocky".





Como os dije la semana pasada, una vez compuestas nuestras canciones nos tocaría "irnos de gira" así que ¡Dicho y hecho! porque tras nuestro "Luces, cámara y acción"



Hemos visto algunos de los resultados ¡Olé, olé y olé!



Ante tanto arte, yo me quito el sombrero ¿Y vosotros? 



En fin,espero que os haya entetenido la clase de hoy. La semana que viene seguiremos avanzando con esto de los verbos y lo único que os puedo adelatar es que os preparéis porque "vamos a luchar" ja,ja,ja


¡Nos vemos pronto! :-)

lunes, 17 de noviembre de 2014

GESTOS, COLORES Y "BESO COHETE" :-)

¡Hola a todo@s! ¿Cómo empezamos la semana? Espero que con energías y ganas, al igual que los pequeños de Valley Road con los que hemos seguido trabajando 'Los colores'. Y para entrar un poco en calor, hemos visto a nuestra familia preferida: La Angry family que nos han ayudado a la hora de aprendernos el nombe de los colores.

video

Hemos retomado los últimos gestos que hemos aprendido: el negro y el gris.


video

Y a continuación hemos repasado el resto de colores y gestos. 



Una vez hecho el calentamiento, hemos practicado con la canción 'Los colores' que ya trabajé anteriormente. 



En otras ocasiones he utilizado flashcards de modo que las repartía a los alumnos y tenían que ir levantándolas a medida que escuchaban los distintos clores. Sin embargo, este año he decidido cambiar un poco y en lugar de trabajar con flashcards, decidí practicar con los gestos que hemos aprendido en las sesiones previas.

video

video

Dividí la clase en grupos e hicimos una pequeña competición 
que introduje con la siguiente diapositiva y la música de ´Rocky´.



             

La verdad que ha sido muy complicado elegir a los ganadores proque todos se han esmerado un montón asi que nada: empate Y "Beso cohete" para todos :-)




Espero que os haya gustado la sesión de hoy y que os pueda ser útil. 

 


¡Hasta pronto! :-)