martes, 30 de septiembre de 2014

HAY ALGO QUE TE QUIERO DECIR PLUS: GALICIA

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal? Espero que bien porque hoy tenemos una nueva entrega de nuestro "Hay algo que te quiero decir plus". 




En está ocasión mis alumnos de Valley Road y yo vamos a viajar a España, a mi querido Norte y precisamente a tierras gallegas gracias al CEIP de Maciñeira, a sus alumnos de 5º y su fantástica profesora Ana. Como Asturina que soy ¡Olé mis vecinos! ¡Ahí va nuestro mensaje chicos! :-) 



¡Saludos desde Reino Unido! :-)

¿QUIERES CONVERTIRTE EN PRESENTADOR?

¡Hola a todos¡ ¿Estáis listos para convertiros en presentadores de tvelvisión? Pues sino daros prisa poque nustros alumnos de Year 3/4 en Valley Road estan listos para presentar: "Valley road noticias"



¿Qué no las habéis visto nunca? Pues no os preocupéis porque estáis a tiempo. Las valley road noticias, surgen con la idea de dar un vistazo a nuestro blog viajando por el español y todos los temas de actualidad que podemos encontrar en él.



Sin embargo, en esta ocasión me ha surgido "un imprevisto" ¡Oh, noooo! No tengo presentadores para el telediario ja,ja,ja.....¡Menudo papelón! ¿Verdad? ja,ja,ja.... No os preocupéis porque tengo un montón de alumnos en Valley Road dispuestos a ¡Salvar las noticias y el mundo! ja,ja,ja. Eso si os preguntaréis y c¿Cómo? Pues de una manera sencilla porque para presentar las noticias lo primero que tenemos que hacer es, nunca mejor dicho, presentarnos y ¡Qué casualidad que es justo lo que estamos aprendiendo en estas sesiones! verdad? Claro que ¡Para que engañarnos! En este caso eso de la casualidad no existe porque como dice Friedrich Durrenmatt, un escritor suizo: Cuanto más planifique el hombre su proceder, más fácil le será a la casualidad encontrarle. ¿Cuánta razón, verdad?

Bueno pues como todo está planificado, hemos repasado un poquito los saludos con el siguiente vídeo.

video

Y con la canción Buenos días, que hemos estado aprendiendo tal y como lo demuestran los peques de KS1



La canción nos ha venido "como anillo al dedo" porque la hemos tomado como guión para introducir nuestro telediario.








Tras nuestro "luces, cámara y acción",  con micrófono en mano y mini-taburete  preparado....Éstos han sido algunos de los resultados ¿Qué os parece?

video video
video

Pues éstos son sólo algunos de los ejemplo ¡Menudos presentadores tengo! ¡Oléeee! :-)

.

¡Hasta pronto! :-)

lunes, 29 de septiembre de 2014

EMPEZAMOS EL DIA CON ALEGRIA

¡Hola a todos? ¿Qué tal estáis? ¿Acaso hay mejor manera que empezar el Lunes que no sea en Valley Road cantando con los peques de KS1? Pues si estáis aún dormidos y perezosos tras el fin de semana....¡Prepararos! Porque os vais a despertar al son de la canción  "Buenos días" que hemos estado practicando esta mañana.



Primeramente hemos hecho el registro respondiendo a la pregunta ¿Qué tal? con un "bien" mientras escuchábamos a Shakira y su "Rabiosa" como música de fondo. 


A continuación, hemos cogido las manos que guardo en uno de mis cubos.


Y que también he colocado en la parte superior de nuestra pizarra.


O en nuestro mural "¿Qué hacemos hoy?"



Y los hemos ordenado tal como véis a continuación.


¿Qué bien lo han hecho mis peques, verdad? Bueno, pues una vez entrado en calor, nos hemos puesto a cantar nuestra canción "Buenos días" 


Y el resultado es el que véis a continuación.

video

¿Cómo lo han hecho mis alumnos? Como le digo yo a ellos: ¿Mal? ¿Bien? ¿Fenomenal? Pues la respuesta es más que evidente ¡Olé mis alumnos! :-) 

¡Hasta pronto! :-)

domingo, 28 de septiembre de 2014

¡HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR PLUS! :-)

Hola a todos! ¿Qué tal el finde? Hoy traigo una propuesta para todo aquellos que queráis participar. Hace unas semanas he inaugurado  la rutina "Hay una cosa que te quiero decir", que la hice con la idea de mandar vídeos entre mis dos coles dado que al estar uno a lao del otro muchos de mis alumnso se conocen entre ellos. Hace unos días, algunos de mis alumnos de Year 5 mandaron un mensaje a niños del colegio Burscough Primary School, en el sur de Inglaterra.



Erzsi, su profe me ha dicho que a sus alumnos les hará mucha ilusión verlo así que he pensado ¿Por qué no seguir mandando mensajes a otros lugares?  Muchas veces el tiempo juega en nuestra contra porque yo tengo una sesión a la semana con mis alumnos y a veces no llega ni a la media hora. Sin embargo, he pensado que intercambiar aunque sea un vídeo con una felicitación, un pequeño mensaje, una canción que bailemos, un poema que estemos trabajando en clase o simplemente alguna de las rutinas que llevemos a cabo, es decir, algo que no se salga mucho de nuestros "esquemas"... Es factible.  No nos quitaría mucho tiempo dentro de nuestras "apretadas agendas" y pero creo que los beneficios podrían ser enormes así que ¿Por qué no intentarlo? ¿Os animáis? 

En este caso como dice el dicho "cuantos más mejor" así que espero dentro de poco empezar a mandar y recibir vídeos desde cualquier lugar del mundo y ¡Quién sabé! como dice la canción: 
London, Paris, Miami, Ibiza, Río, New York.....¡Venga, venga y los que sean! ¡Como si es el pueblo más remoto en medio de la nada! ja,ja,ja


Que tiemble el Mundo porque: 


¡Grangetown y Valley Road os esperamos! :-)

SALUDOS Y COLORES PARA LOS PEQUES ;-)

¡Hola amigos! ¿Qué tal lleváis el Domingo? Hoy me toca hablaros de colores y saludos porque esta semana he estado trabajando con ellos tanto en Grangetown asi como con algunas clases de KS2 en Valley Road. Con Year 2 hemos comenzado con 'El Reto de la semana' adivinando algunos de los colores que aparece en el siguiente video de Muzzy.

video

Seguidamente hemos repasado la canción 'Hola, Buenos días' que hemos practicado en las dos últimas sesiones



 Y  que podéis volver a ver haciendo click aqui.


Tras el calentamiento, hemos empezado con el que será nuestro topic para las próximas semanas: los colores. Ya los habíamos introducido en Year 1 por tanto no son nuevos pero en Year 2 quiero reforzar los conceptos básicos que hemos aprendido en Year 1 de modo que cuando pasemos a year 3 estén asentados completamente.  Lógicamente, lo que haré será variar las actividades, juegos y canciones que hagamos de modo que nunca nos cansaremos. En esta ocasión,  hemos empezado con un juego de repetición coral.



Hemos escogido como música 'Sweet dreams'


'The mexican hat'


y 'What does the fox say' que podéis escuchar a continuación.

video

La verdad que tengo una carpetita donde siempre guardo las bandas instrumentales que me pueden servir. Lo que hago es alternarlas para que no siempre sen las mimas y también dependiendo de cual sea el topic añado gestos, movimientos o lo que se me ocurra. A veces en lugar de música utilizo una raqueta o pelotas pero en esta ocasión se ve que estaba más musical y me he decantado por ponerle más ritmo al asunto ja,ja,ja. 

Y para seguir reforzando los colores siempre podéis colorear los coches que aparecen en el siguiente juego. Es algo más relajado pero os recomiendo que dejéis energías para la semana que viene porque aprenderemos la que será nuestra nueva canción de colores ¡No veo el momento! ;-)





Y ya que de 'repetir va la cosa' también hemos hecho lo suyo con los saludos tanto en Grangetown como en Valley Road. Previamente, hemos retomado los saludos que Fernado Torres nos enseñó tan amablemente la semana pasada.



Y algunos de nuestros alumnos de Valley Road han hecho sus primeros pinitos en esto de saludar ¡Fijaros que sólo llevan tres clases de español! Y ya se van soltando ¡Oléeee! ¡No quiero ni pensar dentro de un mes! ja,ja,ja

video
video

Y tras odenar los saludos...

video




Hemos practicado a repetirlos al son de la canción 'Rabiosa' de Shakira, que os he dejado anteriormente.



¡Mirad qué bien lo hace una de nuestras alumnas de Valley Road que hasta a se ha atrevido a hacer ella misma de profesora! ¡Menudo arte y salero! :-)



Pues espero que os haya gustado "el popurrí do hoy", os dejo la presentación que he utilizado como apoyo para mis clases en Valley Road :-)



¡Hasta pronto! ;-)

viernes, 26 de septiembre de 2014

¿ENRIQUE QUIERES BAILAR CON NOSOTROS?

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? El otro día inauguré la rutina "Hay una cosa que te quiero decir" con un mensaje muy especial, que podéis volver a ver aqui.



Y desde entonces parece que le he cogido el gustillo a ésto de dejar mensajes porque hoy aproveché el titulo del post para hacer una petición: ¿Enrique quieres bailar con nosotros? ja,ja,ja. Os aviso que "No es Enrique el vecino del quinto" ¿Eh? Yo "vuelo más alto" y me dirijo directamente a Enrique Iglesias ¿No está mal, verdad? Bueno nunca se sabe porque el año pasado he tenido una alumna que se llamaba Katy Perry así que ¿Por qué no tener un Enrique Iglesias? ja,ja,ja

Lo que tengo yo tan claro es que nuestro "hay una cosa que te quiero decir" vaya a funcionar en este caso... bueno, salvo que Enrique Iglesias esté "tan ocioso" que se dedique a mirar nuestro blog ¡En fin, que con o sin Enrique iglesias, nosotros hemos pasado un rato de lo más entretenido gracias a él y a nuestros alumnos ¿Y por qué? Pues porque dado que estamos aprendiendo los saludos, he pensado hacer nuestra propia versión de su canción 'Bailamos'....


¡Dios mío! Que me perdone Enrique Iglesias por "la matanza" que he hecho de su canción pero que sepáis que a nosotros nos ha venido de perlas para poner un poco de ritmo a los saludos ¡A ver que os parece! :-) Primeramente nuestros alumnos han leído la canción y uno de ellos incluso se ha animado a hacernos una demostración de cómo hacerlo ¡Menudo valiente



Después hemos ensayado los movimientos.



Y el resultado de esta semana ha sido el que véis a continuación. Perdonad por el vídeo y por mi momento desastroso de cante y baile ja,ja,ja De hecho le dije a mi alumna que no me grabara pero como veréis poco caso me hizo ja,ja,ja.... Al final es el único vídeo que tengo así que bueno...¿Hay que reírse de uno mismo, verdad? Yo siempre digo a mis alumnos que lo importante es intentarlo, pasarlo bien y si no somos grandes cantantes ni bailarines que ¡No pasa nada! Asi que ¡Nos hemos aplicado el cuento! y ¡Viva nosotros y todo el esfuerzo que hemos puesto en menos de media hora!



No os preocupéis que la semana que viene seguiremos aprendiéndola :-) 



¡Olé mis alumnos! :-)

jueves, 25 de septiembre de 2014

RAPEAMOS CON LOS SALUDOS

¡Hola a tod@s! ¿Cómo se ha presentado el jueves? Hoy hemos tenido las clases con los peques de Year 3 y nos hemos puesto de lo más raperos.



Si bien recordáis, las sesiones anteriores hemos estado repasando saludos y formas de presentarse así que para dar el último coletazo y seguir avanzado, hoy he decido trabajar una canción con los saludos al estilo rap. Los peques de year 3 son auténticos expertos en ésto del rap porque ¡Mirad qué bien rapeaban el año pasado para preguntar y responder por el nombre!

video

Ante tanto talento y tras haber visto algunos de los vídeos de la semana pasada con los diálogos que hicimos a raíz de la canción ´Buenos dias' (podéis volver a verlo aqui), he decido poner en marcha una canción que me he encontrado por youtube y creo que puede tener mucho potencial con mis peques.


La canción como veis es una creación a partir de la canción 'Rompe' de Daddy Yankee.  Yo soy la primera que muchas veces utilizo canciones famosas y las "tuneo" a mi manera asi que ¿Por qué no probar ésta? Pues nos lanzamos a cantarla pero ¡Eso si! Antes aprendiendo la estructura "yo quiero" con la nueva rutina 'Yo quiero bailar', que he amenizado con el estribillo de la cancion de Sonia y Selena.




¡Y como no podía ser menos! Tras nuestro 'Luces, cámara y accion'...



Hemos preparado nuestras consignas para saludarnos al estilo rap, tal como vemos a continuación.


¡Fijaros en algunos de nuestros alumnos! Yeaaaaaaa!


video

Seguidamente, nos hemos puesto a bailar y cantar la canción. Para ello he dividido la clase en dos grupos y básicamente hemos simulado un diálogo rapeando al tiempo que seguíamos la letra de la canción. No hemos tenido tiempo para terminarla y aprenderla así que no os preocupéis porque la semana que viene espero poder enseñárosla :-) Mientras tanto os dejo la presentación que he utilizado como apoyo y espero que os animéis también vosotros a rapear.


¡Hasta pronto! ;-)

miércoles, 24 de septiembre de 2014

HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR :-)

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal? Hoy estreno nueva rutina con un mensaje muy especial que nuestros alumnos de year 5 han estado preparando hoy ¿Para quién será?




Pues prepararos para amenizarlo con la letra de una de las canciones de "Los secretos" porque...



"Hay una cosa que quiero decir" a unos alumnos que han trabajado muy duramente...."Sorpresa, sorpresa":-)

 

Un saludo desde Grangetown para la fántastica Erzsy sus alumnos de Y6, que nos han enseñado en su blog de clase las maravillosas postales que han preparado para celebrar el Día internacional de los idiomas ¡Nos han encantado chicos! Os deseamos un:  

¡Feliz Día Internacional de los idiomas! :-)

sábado, 20 de septiembre de 2014

¿REPASAMOS JUNTOS? :-)

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal lleváis el finde? Esta semana he tenido la clase con los mayores de KS2 y nos hemos dedicado nada más y nada menos que a repasar. En la sesión anterior nos presentamos gracias gracias a la ficha: Todo sobre mi, que podéis volver a ver aquí y hoy he pesando que no nos vendría nada mal hacer "un remix" justo antes de introducir la semana que viene el que será nuestro topic. Lógicamente el aprendizaje de un idioma es algo acumulativo y directa o indirectamen siempre trabajas conceptos previos. Sin embargo, ahora que estamos en las primeras semanas me apetecía dedicar una sesión específica para hacer un repaso  más exhaustivo con algunos de los conceptos, estructuras y vocabulario que aprendimos el año pasado.

Para ello he escogido dos actividades: Una ha sido el juego de ¿Quién quiere ser millonario? que he utilizado con los alumnos de year 4.  Ha consistido en un juego con 10 preguntas tal y como véis a continuación. 


He tomado como base una presentación que me he encontrado por internet. Perdonadme porque no recuerdo muy bien de dónde la he sacado pero si ponéis ¿Quién quiere ser millonario? en google os aparecen un montón de ellas. Algunas muy sofisticadas, otras menos. Yo lo que hice fue coger una y adapartarla a mi manera quitando todas las cosas que no me servían y no veáis ¡Cuánto tiempo me he ahorrado a la hora de diseñar la diapositiva! ja,ja,ja. Una vez vista la cabecera del programa.


video

Y con nuestro super micrófono en mano, que me ha regalado una profe de infantil de mi cole, hemos presentado nuestro programa. He de deciros que el micrófono lo uso un montón porque tiene efectos de eco y a mis alumnos les encanta ¿Vosotros usáis alguno? Ya me contaréis :-) 



Hemos repartido una hoja de respuestas para pegarlas en nuestra recién estranada libreta.



Y la hemos completado en nuestros cuaderno.



En el caso de Year 5 y 6 me he decantado por un bingo que he hecho con algunas de las frases, vocabulario y coceptos que más usamos en los años anteriores. A continuación os dejo todo el tablero pero yo lo que hice fue dividirlo en varios y asi entregar distintos modelos a los alumnos.



Y una vez más lo hemos puesto todo ordenado en nuestra libreta.




lo hemos completado lo mejor que hemos podido.



Porque como ya os he dicho estas últimas semanas,  si nos esmeramos, nos comportamos, trabajamos bien y recogemos con nuestra rutina: 'Yo recojo'.



Podemos conseguir un tick para nuestra tabla de premios así como muchos Tickest de rifa ¿A qué esperáis? No tenéis excusa para no jugar.



¿Qué os ha parecido la sesión de hoy? Pues os dejo la presentación que he utilizado. 



¡Disfrutad del finde! :-)

viernes, 19 de septiembre de 2014

A TOPE CON 'LOS BUENOS DIAS' ;-)

Si ayer os contaba la clase que tuve con los peques de year 1 y year 2, hoy toca el turno a Year 3 que también han seguido practicando "Los saludos". Sin embargo en esta ocasión, lo hemos hecho de una manera "más avanzada" porque ya son veteranos, se saben perfectamente los saludos básicos y cantan a las mil maravillas la canción 'Buenos días', que tanto hemos practicado en los años previos. 


En esta sesión se lo he puesto un poco "más dificil" y además de cantar (que por cierto lo hacen fenomenal) nos hemos lanzado a completar la letra de la canción en nuestras recién estrenadas libretas ¡Oléee mis alumnos de Year 3! Es uno de mis grupos favoritos pero es que se lo ganan por méritos propios porque consiguen que cualquier clase sea fantástica. 

Poquito a poco van aprendiendo más y por tanto va siendo hora de empezar a recoger por escrito todas las cosas que aprendamos. No quiero bombardearlos con actividades escritas porque sabéis que me encanta cantar con ellos, jugar, "hacer el chorras" y es una cosa que no vamos a dejar de hacer ¡Nooooooooo! ¡Eso jamás! Sin embargo también es importante trabajar la parte escrita así que este año cuando hice mi planning intenté buscar un equilibrio entre la parte escrita y la parte oral :-) 

En esta ocasión, hemos empezado con algo sencillito y hemos pegado la lista de vocabulario sobre la unidad en nuestra libreta. A continuación hemos completado la canción 'Buenos dias' a medida que la escuchabamos (con el vídeo en el que no aparece la letra obviamente ja,ja,ja)




Algo que no fuera complicado pero que almenos ayude a los peques de Y3 a iniciarse en la escritura.





¡Y mirad qué curioso nos ha quedado!



Después hemos recogido con nuestra nueva rutina "Yo recojo", de la que os hablé la semana pasada y que podéis volver a ver aqui.



Y tras elegir a los equipos que se llevarían un tick en nuestra tabla de premios.



Nos hemos puesto de lo más "cinematográficos" con nuestra rutina "luces, camara y acción", que introduciremos para hacer los speakings.


Como no podía ser menos nos hemos atrevido a ser lo suficientemente valientes y lanzarnos a hablar por parejas y  simular conversaciones tomando como referente la cancion 'Buenos dias' 



Nos ha costado un poquito eso de seguir los turnos a la hora de mantener una conversación pero a juzgar por lo profesionales que han sido mis alumnos a la hora de ensayar.



Y teniendo en cuenta que ha sido nuestro primer intento, estoy más que satisfecha ¡Oléeee! 


video

video

Pues ahora lo único que tenéis que hacer es escoger las expresiones que queráis para valorar estas actuaciones, al igual que han hecho nuestros alumnos con la nuvea rutina "Olé, ola" que nos ayudará a expresar nuestras opiniones y gustos un poquito mas ;-)



¿Qué os parece? Pues para amenizar esta nueva rutina, he escogido el estribillo de la canción 'Ole, ole" de Las Azúcar Moreno ¿Las conocéis?Ya me contaréis

aZúCaR MoReNo oLe oLe ReMiX[2].mp3

Y ya para despedirme, sólo me queda desearos que paséis buen fin de semana y que si queréis le déis un vistazo a la presentación que he utilizado como apoyo. 



¡Hasta pronto! :-)